Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Servicios de Liebre

Servicios de Liebre

Siempre he pensado que hay un vacio en el mundo del running popular. Y este vacio es el servicio de liebre. O sea que falta alguna aplicación o web en la que se ofrezcan liebres (evidentemente pagando) para las carreras 10K, 15K, 21K 30K o Maraton.
    Mucha gente que conozco, también se lo pregunta como que no existe algo así.

Voy a correr en Cambrils la media maraton y me encantaria tener una liebre para lograr mi objetivo. Si no pertenezco a ningún club y no conozco a nadie que también corra, mucho me temo que no tendré liebre. Y como yo, seguro que hay muchos corredores.

Si, ok ya se que muchas carreras ponen liebres, pero van en pelotón y es complicado interactuar con ellos. Además que estas liebres van a un ritmo pre-establecido y te tienes que adecuar a ellos.

En fin...........esperando que alguien se decida a hacer esa app o web.

Muy buenas, somos populares por lo que nuestras marca estarán mas vinculadas a nuestros entrenamiento no que a que nos lleve una liebre.
    De todo modos en las carrera siempre hay liebres que van marcando el ritmo.
    Luego están los grupos de entrenamiento o que te lleve un entrenador, en muchos casos (y pagando) este entrenador o grupo puede ir junto.
    Por cierto de que marcas estaríamos hablando? Sub33 en 10Km? Sub75 en media? Sub2:30 en maratón?

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Muy buenas, somos populares por lo que nuestras marca estarán mas vinculadas a nuestros entrenamiento no que a que nos lleve una liebre.
    De todo modos en las carrera siempre hay liebres que van marcando el ritmo.
    Luego están los grupos de entrenamiento o que te lleve un entrenador, en muchos casos (y pagando) este entrenador o grupo puede ir junto.
    Por cierto de que marcas estaríamos hablando? Sub33 en 10Km? Sub75 en media? Sub2:30 en maratón?
    Muy cierto que somos corredores populares, pero dentro de estos, hay niveles.
    Gente que corre a 4'/km sin despeinarse puede llevar a meta a alguien que su objetivo sea terminar una media a 5'/km por ejemplo.
    Uno que corre a 3'30/km podria hacer de liebre a gente que su meta sea terminar una carrera a una media de 4'30 por ejemplo y así...............
    Evidentemente siempre hablo pagando!!!
    Quizás no me he explicado bien con la idea.
    Si yo corriera a 4'km, podria ofrecerme en las carreras de mi comunidad para hacer de liebre a corredores que quieran ir a 4'30 por ejemplo. Si solo es uno que me contrata, pués pagas que se yo, 50€, si hay 2 que se le apuntan, pués 30€ (es un ejemplo lo de los precios).
    así gente normal, no profesional con cierto nivel, puede cobrar por un servicio.
    Cierto que hay liebres en la mayoria de carreras, pero ni son personales (suelen ir en peloton masificados y si te quedas atrás o tienes problemas, te aguantas) y además van a unos ritmos muy concretos.
    Por ejemplo, yo voy a correr pronto una media maraton que hay liebres de 1:24h (a 3'58), 1:30h (a 4'15), 1:40h (a 4'44), 1:50h (a 5'12) y 2:00h (a 5'41)
    Mi objetivo es aguantar un ritmo de 5'/km pero no existe esa liebre. La anterior va a 4'44/km y la posterior va a 5'12/km.
    Lo de los grupos de entrenamiento, también está muy bien, pero en localidades pequeñas como la mia, no los hay. supongo que en grandes ciudades debe hasta ser habitual, pero no en todas partes.

Para ser liebre no solo vale ser más rápido que la marca que te han pedido, para ser liebre hay que saber llevar el ritmo. Yo fácilmente podría hacer de liebre a 4;30 todas las distancias peor no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo a un ritmo constante clavando los tiempo.
    Como te digo en los tiempo que te mueves lo que debes de hacer es entrenar mejor y más (por ese orden), cuidar la alimentación, etc. y olvidarte de liebres.
    Oye que si me das 50€ (más la inscripción) yo te hago de liebre en todas las carreras.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Para ser liebre no solo vale ser más rápido que la marca que te han pedido, para ser liebre hay que saber llevar el ritmo. Yo fácilmente podría hacer de liebre a 4;30 todas las distancias peor no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo a un ritmo constante clavando los tiempo.
    Como te digo en los tiempo que te mueves lo que debes de hacer es entrenar mejor y más (por ese orden), cuidar la alimentación, etc. y olvidarte de liebres.
    Oye que si me das 50€ (más la inscripción) yo te hago de liebre en todas las carreras.
    Estoy deacuerdo contigo que para ser liebre debes clavar los tiempos, y aconsejar cuando vengan momentos difíciles durante la carrera.
    Por otro lado, veo un poco aventurado por tu parte decirme que debo entenarme mejor y más (por ese orden) y cuidar mi alimentación si no me conoces de nada y no sabes de que registros vengo, ni quien me entrena (que seguro, me apuesto 1000€ contigo) que seguro que conoces, quizás no personalmente, pero si sabes quién es. Tampoco sabes cuanto entreno para decirme que entrene más. Actualmente entreno 4-5 dias a la semana entre 1h y 1h20' y otro dia en gimnasio. Mi entreno de hoy ha sido 20´Trote + 6x1000 (800mt a 4'50+200mt a 4'30) + 20´Trote.
    Tampoco te voy a explicar mi alimentación, pero ya no hay grasas ni azúcares en ella.
    En fin............que este es mi caso, pero los hay muchos más.
    Por cierto, cuando entrenas 4 dias a la semana durante meses para poder terminar un maratón o medio maratón dentro de un objetivo marcado, 50€ son el dinero más bien pagado si ayuda a lograr el objetivo que lleva detrás tantas y tantas horas de entreno sudores y hasta sufrimientos.

Al final esto se va a convertir en un "Pues yo la tengo más larga"... tiempo al tiempo!

Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje
    Al final esto se va a convertir en un "Pues yo la tengo más larga"... tiempo al tiempo!
    No he abierto este post con la pretension de ver quien tiene la zancada más larga..................tan solo una reflexión en voz alta de lo que creo que hay un "vacio" en el mundo del running en el caso de liebres personales.
    Claro que hay corredores rápidos, muy muy rápidos, pero nada tiene que ver esta reflexión/post con eso. Tan solo con un servicio de ayuda de gente rápida y capacitada de hacer de liebre hacia gente que quiere lograr nos objetivos concretos.

Yo me ofrezco a hacer de liebre a quien haga falta.... por supuesto sin cobrar nada, esto es un hobbie y como tal no pienso sacar ningún beneficio

Normalmente cuanto mas se conozca la carrera mejor para saber anteponerse a las circunstancias
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo me ofrezco a hacer de liebre a quien haga falta.... por supuesto sin cobrar nada, esto es un hobbie y como tal no pienso sacar ningún beneficio

Normalmente cuanto mas se conozca la carrera mejor para saber anteponerse a las circunstancias
    Himly, grande!!! Deberias decir de donde eres para que la gente de tu localidad o cercana a tu localidad, si le interesa, se ponga en contacto contigo!!

Cita Originalmente escrito por Ukkina Ver Mensaje
    Himly, grande!!! Deberias decir de donde eres para que la gente de tu localidad o cercana a tu localidad, si le interesa, se ponga en contacto contigo!!
    Vivo cerca de Barcelona y no me importa desplazarme...

podría hacer de liebre para tiempos superiores a los 4'20/km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Siempre he pensado que hay un vacio en el mundo del running popular. Y este vacio es el servicio de liebre. O sea que falta alguna aplicación o web en la que se ofrezcan liebres (evidentemente pagando) para las carreras 10K, 15K, 21K 30K o Maraton.
    Mucha gente que conozco, también se lo pregunta como que no existe algo así.

Voy a correr en Cambrils la media maraton y me encantaria tener una liebre para lograr mi objetivo. Si no pertenezco a ningún club y no conozco a nadie que también corra, mucho me temo que no tendré liebre. Y como yo, seguro que hay muchos corredores.

Si, ok ya se que muchas carreras ponen liebres, pero van en pelotón y es complicado interactuar con ellos. Además que estas liebres van a un ritmo pre-establecido y te tienes que adecuar a ellos.

En fin...........esperando que alguien se decida a hacer esa app o web.
    A mi me parece una propuesta muy razonable.
    Incluso podría haber un hilo en el foro este intercambio, al igual que el de compra venta.
    Populares, un hobby, si. Pero dentro de ese hobby hay gente que quiere hacer marcas, clasificarse para acceder a maratones internacionales, hacer podiums de categorías, o lo que sea.
    Y, al igual que hay veces que puedes requerir los servicios de un entrenador, o un dietista o un fisio por citar algunos, pues también hay veces que te puede venir bien un servicio de liebre para la carrera, pagando unos euros. Puede ser porque estes en tierra de nadie (tiempos que no sean redondos) o porque quieras alguien que se ocupe de ti, y si bajas ritmo no te deje descolgado, o lo que sea. (esto en mi zona de carrera se ve habitualmente en chicos haciendo de liebres personalizadas a chicas que aspiran a podium)
    Y al que hace de liebre, le puede venir bien el tener una "razón" mas para correr una prueba (no siempre se quiere ir a marca), para entrenar, para controlar el ritmo sabiendo que luego hara de liebre a alguien y además sacar unos euros.
    Me puedo identificar con ambos casos.
    Un saludo
    ---------------
    MMP:
    10K- 37:59 Donosti 2019
    MM- 1:23:41 Vitoria 2018
    M- 2:57:40 Sevilla 2019

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    A mi me parece una propuesta muy razonable.
    Incluso podría haber un hilo en el foro este intercambio, al igual que el de compra venta.
    Populares, un hobby, si. Pero dentro de ese hobby hay gente que quiere hacer marcas, clasificarse para acceder a maratones internacionales, hacer podiums de categorías, o lo que sea.
    Y, al igual que hay veces que puedes requerir los servicios de un entrenador, o un dietista o un fisio por citar algunos, pues también hay veces que te puede venir bien un servicio de liebre para la carrera, pagando unos euros. Puede ser porque estes en tierra de nadie (tiempos que no sean redondos) o porque quieras alguien que se ocupe de ti, y si bajas ritmo no te deje descolgado, o lo que sea. (esto en mi zona de carrera se ve habitualmente en chicos haciendo de liebres personalizadas a chicas que aspiran a podium)
    Y al que hace de liebre, le puede venir bien el tener una "razón" mas para correr una prueba (no siempre se quiere ir a marca), para entrenar, para controlar el ritmo sabiendo que luego hara de liebre a alguien y además sacar unos euros.
    Me puedo identificar con ambos casos.
    Un saludo
    Has entendido perfectamente al 100% mi sugerencia/propuesta. Como decia GAV05460, en gran medida es más apoyo pricológico durante la carrera más que llevar el ritmo. El ritmo ya lo tienes si has entrenado, es más saber llevar a alguien psicologicamente en momentos de flaqueza, en bajones morales o en cuando a pesar que aun tienes energia de sobras, la cabeza te manda parar. En esos momentos que habitualmente estamos solos y necesitamos un apoyo, alguien que nos guie.
    Y como bien dices, es habitual para corredores que quieren hacer marcas importantes i sobre todo corredoras. Para los "terrenales", si no tenemos un amigo correcaminos que nos eche una mano, no tenemos ese acceso a una liebre particular

Yo creo que mas que apoyo psicológico, andar pensando el ritmo, el tiempo y cuadrando en función de las sensaciones, gasta mucha energía. A mi me han hecho de liebre y es un lujazo olvidarse de todo y solo tener que ir pegado a alguien
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Y además, como digo, hacer de liebre hay que entrenarlo y tiene su aliciente.
    Para la parte psicologica, pues hay que tener un poco de "psicología", y para la parte física no vale con que te sea fácil el ritmo.
    En mi caso, alguna vez he hecho "acompañamientos" a amigos, y es curioso como a ritmos "bajos" es MUY complicado ser constante. Das tirones sin darte cuenta, y machacas al guiado. (a mi en una maratón me revento una liebre que iba "silbando".)
    Yo puedo hacer de liebre en una MM a 1h30 con precisión, pero para 1h50 tendría que entrenar mucho.
    ---------------
    MMP:

Pués eso, que me extraña que no haya una web, app de mobil o lo que sea donde haya una bolsa de oferta/demanda de servicios de liebres. No es tan mala idea. Alguein que se da de alta como liebre por ejemplo, pone sus marcas, cv atlético, cuanto cobra y zona por la que se ofrece. Quien sea de esa zona y le interese pues que pudieran contactar. No me parece tan mala idea, cierto? o que?
    Como dice Himly, despreocuparte del reloj y tiempos y pegarte a algien que sabes que va a un ritmo adecuado, es un lujazo para conseguir una marca u objetivo.

Pués eso, que me extraña que no haya una web, app de mobil o lo que sea donde haya una bolsa de oferta/demanda de servicios de liebres. No es tan mala idea. Alguein que se da de alta como liebre por ejemplo, pone sus marcas, cv atlético, cuanto cobra y zona por la que se ofrece. Quien sea de esa zona y le interese pues que pudieran contactar. No me parece tan mala idea, cierto? o que?
    Como dice Himly, despreocuparte del reloj y tiempos y pegarte a algien que sabes que va a un ritmo adecuado, es un lujazo para conseguir una marca u objetivo.
    Por un momento me has llevado de nuevo a la serie Narcos...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Oye, pués un narco de liebre, no estaria mal, pero no por delante tuyo o junto a ti, sino por detrás con una ametralladora jajajajajajajajaja, vamos, haces marca p'a las olimpiadas!!!!! jajajajaja

Muy bueno!

Hay un componente que hace que yo nunca haya hecho de liebre oficial en una carrera (y me gustaría): la definición de la responsabilidad que aceptas al comprometerte.
    Te comprometes con alguien, te paga cuando menos el dorsal y luego te pones enfermo, te sienta mal la cena, te da flato, o lo haces mal y le revientas, o lo haces bien pero le revientas igualmente, y tiene que abandonar, o pierde su objetivo... Preveo conflicto.
    No solo es que no te pague (si había pago acordado). Es el coste del dorsal, es que ha sido por ti, es que si no hubieras tirado tanto, es que no has bajado el ritmo, es que no me has animado, es que no me has cogido agua,...
    Si ya hay veces que protestamos en las carreras porque la liebre "gratis" lo ha hecho mal, o porque no hubo liebre (hay posts por todos los sitios)... Si encima "contratas" a una y no te sale como quieres ...bufff
    Por eso he puesto que yo "he acompañado" a amigos, pero de "liebre" no he hecho nunca.
    No se si me explico...
    ---------------
    MMP:

yo nunca he hecho de liebre oficial porque solo ver el armatoste con el que van...se me quitan las ganas, pero si que he ayudado a amigos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Muy bueno!

Hay un componente que hace que yo nunca haya hecho de liebre oficial en una carrera (y me gustaría): la definición de la responsabilidad que aceptas al comprometerte.
    Te comprometes con alguien, te paga cuando menos el dorsal y luego te pones enfermo, te sienta mal la cena, te da flato, o lo haces mal y le revientas, o lo haces bien pero le revientas igualmente, y tiene que abandonar, o pierde su objetivo... Preveo conflicto.
    No solo es que no te pague (si había pago acordado). Es el coste del dorsal, es que ha sido por ti, es que si no hubieras tirado tanto, es que no has bajado el ritmo, es que no me has animado, es que no me has cogido agua,...
    Si ya hay veces que protestamos en las carreras porque la liebre "gratis" lo ha hecho mal, o porque no hubo liebre (hay posts por todos los sitios)... Si encima "contratas" a una y no te sale como quieres ...bufff
    Por eso he puesto que yo "he acompañado" a amigos, pero de "liebre" no he hecho nunca.
    No se si me explico...
    Phil si tu pretendes que la liebre te lleve a 4'30 pero tu no estás preparado, eso no es culpa de la liebre. Hay qe ser realistar con lo que se pide, y quizás una comunicación previa para conocerse y ver la liebre si es factible "coger" ese pedido. Que se puede poner malo, sentarle mal la cena ec.......................de eso no está libre ningún humano. Y si por causas de fuerza mayor sucede, pués que podemos hacer? Estaria bien, que al finalizar la carrera, el "cliente" valorara la liebre en la app o web tipo wallapop, Amazon o eBay para futuros clientes saber la seriedad de cada uno que se ofrece. Evidentemente una liebre que no anima, no se preocupa por ti, que va a su rollo.............se le valora mal y otros ya saben que no es fiable. No se.................una app así para un programador bueno, no deberia ser tan dificil.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima