Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mis 13 maratones (tendré que creer en la maldición del 13 ??)

Mis 13 maratones (la maldición del 13 ??)

Hola a todos,

Pues sí como dice el título, el año pasado corrí en Madrid mi 13 maratón. Desde septiembre ando inscrito de nuevo en Madrid para intentar completar mi 14.

El caso es que es que en diciembre tras molestias y resonancia me dijeron que ando con el cuerno posterior de menisco interno roto. Llevo dos meses sin correr, pero mi actividad física es muy alta. Combino Marcha atlética (cero molestias) y bici (cero molestias), prácticamente 6 o 7 días a la semana.

Por no extenderme demasiado, quiero intentar trotar en breve (trabajo desde entonces cuádriceps, isquios, bici, pesas, propiocepción ..) y si pudiera… plantearme acabar el maratón.

¿Cómo? Mi idea sería, combinar Marcha, de momento soy capaz de hacer 10km en poco más de 1.15 h (y creo que mi margen de mejora es grande) y lo que la rodilla me deje corriendo (sin hacer locuras)

Me gustaría conocer si habéis estado alguna vez en una situación parecida y que me contarais vuestra experiencia.

Evidentemente el tiempo es lo de menos siempre que sea Sub 6 horas, solo decir que esta maratón a nivel de dedicatoria tiene un componente muy muy especial para mí, que es lo que más me empuja a intentarlo……
    Úlima edición por arausio fecha: 14-02-2019 a las 12:53

Tienes tiempo aún para llegar a la maratón en condiciones, y no pienses en supersticiones (Como ese del chiste de "Yo no soy supersticioso, que eso da mala suerte"). Yo recuerdo que en mi maratón nº13, en Sevilla hice marca, y llevé una preparación horrible, aunque en posteriores maratones la he ido mejorando

Gracias Jericho, Si, es verdad, todavía queda tiempo de mejora, siempre que el menisco me deje. De momento voy intercalando marcha con running( muy muy ligero), por ejemplo en la tirada larga de ayer de 20 kms. Este año toca objetivo acabar sin más, que no es poco...