Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Deberian exigir tiempos minimos para inscribirse en un maraton

Vamos a diferenciar entre el límite para correr un maratón y acreditar una marca mínima para correr un maratón.
    Sobre el límite de tiempo yo ahí si comparto que más de 5 horas es una locura, eso ya no es correr y si tienes un mal día y vas a hacer más de 5 horas eso no es un mal día son muchas más cosas. No miréis NY (las Mayors en general) ahí hay gente q la hace en 8 Horas.
    Sobre el tema de acreditar marcara para poder inscribirte, ahí es donde digo que todo el mundo q opina de eso, la marca que ellos pedirían es superior a la suya. No he visto a nadie con 3:45 decir que el mínimo para correr un maratón es 3:30 (cambia el 3h por 4h o por lo que quieras). De todos modos si hay maratones que lo hacen, el de Laredo (celebrado hace 1 semana) pide 4:30.
    Úlima edición por Gav05460 fecha: 10-06-2019 a las 10:15

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Vamos a diferenciar entre el límite para correr un maratón y acreditar una marca mínima para correr un maratón.
    Sobre el límite de tiempo yo ahí si comparto que más de 5 horas es una locura, eso ya no es correr y si tienes un mal día y vas a hacer más de 5 horas eso no es un mal día son muchas más cosas. No miréis NY (las Mayors en general) ahí hay gente q la hace en 8 Horas.
    Sobre el tema de acreditar marcara para poder inscribirte, ahí es donde digo que todo el mundo q opina de eso, la marca que ellos pedirían es superior a la suya. No he visto a nadie con 3:45 decir que el mínimo para correr un maratón es 3:30 (cambia el 3h por 4h o por lo que quieras). De todos modos si hay maratones que lo hacen, el de Laredo (celebrado hace 1 semana) pide 4:30.
    Si es que por algo se hace el mejor 10km de España alli, OLE LOS COJONES DE Laredo JAJAJAJA,
    Mejores marcas:

800: 2:01
    1500: 4:14
    5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Cuando se corre más lento de 7mins kms no estás corriendo estás dando saltos y avanzando un poco, el oscilamiento vertical que hay es brutal, es un machaque increíble para las articulaciones, la rodilla sufre un montón, encima una maratón? El tute que le estás dando al cuerpo es impresionante, me parece una irresponsabilidad. Marc Roig, un gran atleta y fisio dice que si vas a correr más lento de 10 kms hora, (6min/km) mejor no corras, y trabajes cacos, hasta que estés acondicionado a correr a un ritmo mínimo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Y no solo.eso, para ir "corriendo" a 7 minutos kilómetro, compensa más ir andando... mi esposa andando rápido va a 7:30 minutos el kilómetro y no es que tenga las piernas muy largas, mide 1.65...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Y respetando a todo el mundo,con respecto a lo que apunta Susuki........

Efectivamente,es que en primer lugar hay que saber lo que es correr,que tambien esta la marcha atletica,la nordica,la comun........realizando esto nos desplazamos si,estamos corriendo??.....NO.

Para mi alguien con 60 años que hace 4 horas en un maraton tiene bastante merito.
    Alguien con 30 que hace 4:30,en plenas facultades fisicas,pues para mi no lo tiene........sin animo de ofender a nadie.

Y si supongo que le habra costado mucho,efectivamente,pero a mi tambien me cuesta jugar al baloncesto por que se me da mal,y por lo tanto no lo practico y no pasa absolutamente nada.......simplemente no se me da.

El pedir unas marcas mininas,aunque pueda parecer elitista,te va a garantizar que es una persona entrenada y con un organismo adaptado para las exigencias de la maraton........

Por otro lado pienso que si se pidiesen tampoco deberian de ser demasiado exigentes....

Un saludo!!!!

Yo lo q propondría son tiempos minimos x grupo de edad. Pero no x hacerlo elitista sino por como comentábamos antes evitar sufrimiento d mas a gente q x supuesto tiene merito y derecho "faltaria mas" pero le falta preparacion y posiblemente la excesiva propaganda desde las organizaciones q solo piensan en hacer caja les hsce creer q es mas sencillo d lo q parece ser maratoniano
    Q NO ES LO MISMO SER FINISHER Q SER MARATONIANO

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje

- - - Updated - - -
    Lo que tendría que hacer es pedir un Informe Médico, cosa que ya se hace en algunas carreras de ultra fondo y (corregirme si no es así) en Francia.
    Se que el Informe Médico no es infalible pero evitará sustos.
    No se porque hace falta un informe médico para correr un maratón y no para comprar un sofá, una tele de 50 pulgadas, una pizza congelada o un cartón de Marlboro y podría seguir con 60 páginas más. El número de muertes debido al deporte es mínimo, ínfimo si lo comparamos con las muertes del sedentarismo (6% de todas las muertes). Pongamos las cosas en su justa medida.
    No hay un problema de salud publica debido al deporte, dicho esto, cada uno, individualmente, deberá hacer las cosas de la mejor forma posible.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Pues yo lei hace no mucho que se estaban planteando que fuera obligatorio a partir del 2020....

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    No se porque hace falta un informe médico para correr un maratón y no para comprar un sofá, una tele de 50 pulgadas, una pizza congelada o un cartón de Marlboro y podría seguir con 60 páginas más. El número de muertes debido al deporte es mínimo, ínfimo si lo comparamos con las muertes del sedentarismo (6% de todas las muertes). Pongamos las cosas en su justa medida.
    No hay un problema de salud publica debido al deporte, dicho esto, cada uno, individualmente, deberá hacer las cosas de la mejor forma posible.
    Totalmente de acuerdo

Cita Originalmente escrito por Davidsorribes74 Ver Mensaje
    Haber tener un mal dis y acabar bien con rampas o bien "arrastrándose" para un crono d 3h30 no tiene nada q ver con "correr" un maratón en 5 horas o mas. Eso x mucho q se quiera no es correr q es a lo q m refiero. Aquel q no tenga suficiente preparación para un maraton debería plantearse distancias menores. Recordad q la epica cuenta q filipides murio al llegar a Atenas para contar la victoria en la batalla d maratón
    La historia esa de Filipides es una invención. Ni esa fue la ruta que hizo, ni la misión que llevó a cabo, y lo de que falleció al finalizar es otro bulo para darle mayor dramatismo romántico a la historieta.

Si nos ponemos estrictos nadie "corre" una maratón, ni Kipchoge. Tú puedes correr un 800 o 1500, los más mejores hasta 2000 metros, a partir de ahí ya es otra cosa.

- - - Updated - - -

Fil'ipides - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes de abandonar la ciudad, los generales de Atenas enviaron un mensaje a Esparta. El mensajero fue un ateniense llamado Filípides, un profesional en carreras de larga distancia. De acuerdo con el relato que Filípides hizo a los atenienses a su regreso, se encontró con el dios Pan (un fauno) en el monte Partenio, sobre Tegea. Pan lo llamó por su nombre y le dijo que preguntara a los atenienses por qué no le prestaban atención, si él siempre se había mostrado cordial con ellos y los había ayudado en el pasado, y volvería a ayudarlos en el futuro. Los atenienses creyeron la historia de Filípides y, cuando recuperaron su prosperidad, erigieron un templo a Pan bajo la Acrópolis y, desde que recibieron su mensaje, celebraron una ceremonia anual en su honor, con carreras de antorchas y sacrificios, para solicitar su protección.

En la ocasión de la que hablo -es decir, cuando los comandantes de Atenas le encomendaron una misión a Filípides y éste explicó que había visto a Pan, Filípides llegó a Esparta un día después de haber salido de Atenas y pronunció su mensaje ante el gobierno espartano. "Hombres de Esparta -fue su mensaje- los atenienses os piden ayuda, y os ruegan que no permanezcáis de brazos cruzados mientras la ciudad más antigua de Grecia es aplastada y sometida por un invasor extranjero; Eretria ya ha sido esclavizada, y Grecia se debilita por la pérdida de una buena ciudad." Los espartanos, aunque se conmovieron por el ruego y querían brindarles ayuda, no podían hacerlo de inmediato sin quebrar sus propias leyes. Era el noveno día del mes, y dijeron que no podían marchar hasta que la luna estuviera llena. Así que esperaron a la luna llena, mientras que Hipias, el hijo de Pisístrato, guió a los persas a Maratón.

Heródoto, Historia VI, 105

Necesitas marca necesaria para maraton

- - - Updated - - -

QUE TIEMPO

- - - Updated - - -

SERÍA BUENO TENER UNA MARCA MÍNIMA EN 10K POR EJ

- - - Updated - - -

tengo 38 en 10k pero poca experiencia

- - - Updated - - -

podría hacer un maratón

- - - Updated - - -

para maraton hay que hacer muchos kilomentros anterirmente???

- - - Updated - - -

cuanto tiempo se puede emplear

- - - Updated - - -

la alimentación e hidratación tiene que ser una fase importante

- - - Updated - - -

la verdad es que como soy bastante nuevo me surgen muchas dudas.

- - - Updated - - -

seria mejor hacer primero un medio

- - - Updated - - -

en que tiempos estaría preparado?

- - - Updated - - -

siento ser algo pesado con tanta pregunta

- - - Updated - - -

cuando tienes tantas ganas de emprender un nuevo reto y eres novel surgen muchas dudas

- - - Updated - - -

imagino que sería ideal coger un ritmo de inicio y ser estable con el

- - - Updated - - -

imagino que sería ideal coger un ritmo de inicio y ser estable con el

- - - Updated - - -

las zapatillas serian las mismas en un 10k o en un maraton

- - - Updated - - -

sería recomendable mucha o poca amortiguación

- - - Updated - - -

que marca se recomienda???

- - - Updated - - -

adidas, acsis, joma, nike, mizuno ...

Es un debate interesante, hoy en día muchas carreras populares buscan el espectáculo, la cifra récord o el beneficio económico. Me echo las manos a la cabeza viendo gente que acaba sobre seis o siete horas el maratón de Londres, con las carreteras ya abiertas al tráfico, luego ya podemos discutir sobre la gente "corriendo" el maratón vestidos de dinosaurio o cienpies solamente para aparecer en el dichoso libro Guinness.
    Creo que desde un punto de vista práctico puede ser necesario establecer una hora límite pues la organización solamente puede garantizar el recorrido x número de horas pero claro eso depende mucho del fin de la carrera y de la organización. Veo más necesario por otra parte el que se requiera un informe médico al menos a partir de cierta distancia y/o cierta edad.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Para 2019! Maratón de Atenas!

El maratón de Londres regala dorsales a los corredores "gordos" y "lentos" que hicieron más de 7h

Atletismo: El maratón de Londres regala dorsales a los corredores "gordos" y "lentos" que hicieron más de 7h | Marca.com

No creo yo corra nunca una maratón, pero estoy de acuerdo en que es necesario poner unos límites. Un primer límite ya está en funcionamiento: precios relativamente altos (inscripción, alojamiento, traslado...). Pero creo que todas las maratones populares deberían incorporar en su reglamento unos límites de tiempo por paso de kilómetros: 8'/Km. o, mejor 7'30"/Km., parece razonable eliminando a quienes no lo alcancen cada 5 kilómetros, por ejemplo.
    Ahora bien, tengo claro que eso supone un problema añadido de infraestructura e, incluso, de orden público. Así que es difícil.
    La otra opción es un tíempo mínimo demostrable en una media maratón en los dos años anteriores (al menos 2h. 30')

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

todo correctisimo, pues se le perdio el miedo a todo.... maldito youtube.. jajjaj
    pero lo de la edad.... hasta los 35? años
    este con 33 años Eliud Kipchoge de Kenia destroza el récord mundial de maratón
    con 33años.. entonces dentro de 2años ya no servira para maraton...
    descartamos Dennis Kipruto 35años.....
    tambien va fuera Kenenisa Bekele 37años
    Wilson Kipsang Kiprotich 37 años
    solo he puesto los ke tiene record mundiasl maraton.. en fin

mas ke edades, tendria ke tener la gente mas cabeza.. yo llevo corriendo 20 años y nunca hice una maraton, por que.. pues por que peso en verano 84kg y en invierno 98kg temas de culturismo y maximo corriedo han sido 25km, cabeza nada mas pasa que la gente repito mucho youtube mucho crack suelto mucho yo soy dios..... mucho anormal (se tenia ke decir y se dijo jajaja)

Si, si... que las limiten... Sub 3:15'por favor.

P.D.: Este año pienso dejarla en poco más de 3 horas así que ya os dire si votó porque las limiten sub 3:10'o sub 3:05'.

E igual podríamos también prohibirle a los profesionales que las corran... y aunque seas amateur si haces menos de 2:45' también....

Nada... mejor pensado que me mienten la maratón para mi sólo que los demás no tienen derecho a correrla, y si me aprietas, casi que te digo que no tienen derecho a existir.

Estoy en tu línea, creo que pedir unas marcas mínimas por tramos de edad sería lo razonable, sin ser muy exigentes (si no yo no podría correr tampoco, 47 años y 3:15...). Así creo que se podría garantizar que es una persona que está entrenada para correr largas distancias.

Eso sería más importante a mi modo de ver que un certificado médico, que al final acabaría siendo un puro trámite, y al final todos los corredores tendríamos que "pasar por caja" (otra vez más).

Ahora bien, la realidad es que la gran mayoría de carreras las organizan empresas el cual su objetivo principal es cuantas más inscripciones, mejor, por lo que lo veo francamente difícil.
    Behobia/SS 2018 01:24:41
    M Sevilla 2019 03:19:28

Sinceramente no veo la necesidad de excluir a nadie si no es por snobismo "Eso no es correr".

Correr 40 km, o arrastrarse, tiene mérito lo hagas en el tiempo en el que lo hagas. Hay gente para la que hacerla en 5 horas es un gran triunfo. Yo, si la hago algún día, duro que pueda bajar de 4:30

Si es un tema de salud pública, pruebas médicas.

Se habla de esto como si correr fuera la segunda o tercera causa de muerte en España.

Yo creo que está bien como está, y cada uno ya decide que hace y que no con su vida.

respecto a cuál sería el corte, seguro q hay quien piensa q con menos de 40 años, bien entrenado y bien alimentado hacer más de 2h:50 es arrastrarse.

Q yo acredite un sub3 horas hace un año no quiere decir q este para hacerlo ahora. Yo no creo q se deban pedir marcas minimas, es atletismo popular!!, pero si que se ponga un tiempo maximo para acabar por parte de la organización, 6horas por ejemplo, aunq dependería mucho de la dureza de cada Maraton.

Deberian exigir tiempos minimos para inscribirse en un maraton-screenshot_20190728-155150_free-adblocker-browser-jpg

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2