Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49

Deberian exigir tiempos minimos para inscribirse en un maraton

Hay corredores profesionales a los que les da un chungazo, y corredores populares muchísimo más lentos que no tienen problemas. Pensar que tu salud cardiovascular es buena a determinada edad -a partir de los 40- sólo porque puedes terminar una prueba en menos de determinado tiempo es no entender cómo funciona el cuerpo.

Lo que sí creo que debería ser obligatorio es presentar un certificado de aptitud médico para la prueba. En una prueba de esfuerzo se detectan pequeños problemas o cuestiones que necesitan una investigación más exhaustiva (por ejemplo con un TAC coronario).

Yo corrí la maratón de Bs As hace 4 días. En Bs As, toda carrera de + de 5k que se produzca dentro de capital federal exige presentar apto médico.

Era mi primer maratón y la preparé para terminar en 4hs 30'. El máximo permitido por la organización es de 6hs. Pasadas las 6hs pasa un auto de la organización arreando a los últimos. El que queda detrás del auto queda automáticamente descalificado.

Esas 6hs no son estrictas. Una amiga que vino desde Paraguay e hizo 6hs18' y recibió su medalla, el auto estaba a unos 30' atrás aproximadamente. Una vez que llegó el auto, se fueron los que entregaban medallas.
    Mejores marcas:

5k: 26'47" 03/2019
    10k: 54'23" 05/2019, 54'25" 03/2019
    21k: 01h56'22" 05/2019, 01hs59'03" 08/2018, 2hs08'55" 04/2018
    42k: 4hs27'22" 09/2019

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...edentario.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/13160428

Tengo aquí al lado a Kipchoge y me comenta que el pondría el corte, por ejemplo del rango de edad 30-40 (en el que está él), a partir de 2:15, que ya es suficiente para establecer el corte. La maratón no es para todos...si no puedes rondar los 3:00 min/km...deberías bajar de distancia...

Bekele, reafirma el criterio de Kipchoge, porque para él, quedarse a 2 segundos del record del mundo ya es un fracaso: "No soy un hombre afortunado"

Código HTML:
    </ironia_off>
    Un saludo
    Úlima edición por Maestro Supinador fecha: 29-09-2019 a las 20:09

Yo pienso que no deben exigir tiempos, eso al final atenta contra el deporte popular, pero sí debe exigirse cierta condición física y salud adecuada para abordar el 42k

Yo creo que está bien como está. Por suerte la mayoría tenemos sentido de supervivencia, y no nos jugamos la vida. Corremos cientos de miles todos los días, y gracias a ello vivimos más y mejor.

Si prohíbes la entrada a los lentos, dejas a gente fuera que hoy no, pero en un futuro puede que si lo logre.

Muchos maratones cortan en 5 o 6 horas... algunos incluso en más si están muy masificados.

Que lo dejen como está, pues locos que se jueguen la vida, los habrá igual, en esto del atletismo, y en cualquier otra cosa.

Bueno pienso que se debería regular de alguna manera para que personas sin el entrenamiento adecuado participaran y pusieran en riesgo su salud.
    ¿Lo harán? Obviamente no, que se les estropea el negocio.
    800m: 2:17.95
    1000m: 3:08
    1500m: 4.46.76
    Milla: 5:24
    5km: 18:29

Web: http://nocorrasvuela.com/
    Instagram: https://www.instagram.com/nocorrasvuela/

Estoy de acuerdo con que mucha gente participe en los maratones y no lleven un entrenamiento previo en sus vidas.

Puede ir peor preparado un joven que busca sub 3 horas y arriesgar más su vida, que uno viejo que lleve docenas de maratones y tarde 5 horas en acabar los.

El tiempo no es un criterio acertado para abrir o cerrar la puerta a un corredor.

Estamos hablando de atletismo popular, ¿verdad?

Si queréis limitación por tiempos, que no sea en pruebas populares y que sea sólo en federadas. Eso sí, entonces que se limiten bien fuerte a los que tengan opciones reales de podium, no vamos a cortar una ciudad media hora más por un atleta que va a luchar por un puesto 100 o así. Ah, y que entonces para federarse pidan tiempos y certificados médicos, por que mucho hablar del "negocio" de las organizaciones de maratones pero poco del negocio de permitir federar a cualquiera.

Por salud? Por salud como mucho se pediría un certificado médico y/o seguro. SI fueran estrictos, seguro que muchos "élite" no recibirían un apto ya quemuchas veces hay más riesgos para la salud en aquel que hace 2:30 yendo al tope de sus posibilidades que los que van a hacer 6 horas disfrutando de cada metro (que no, que no todos los que llegan al final van arrastrándose ni mucho menos, pero para saberlo habría que quedarse a verles llegar).

Un maratón es para adultos, es su responsabilidad saber si están preparados o no y si quieren arriesgar su vida o no. Para salvar vidas creo que es preferible que alguien corra un maratón organizado, con sus servicios sanitarios, a que lo haga por su cuenta para superar un reto de Strava o alguna otra app. Luego ya es opción de los organizadores y autoridades locales cuan popular quieren que sea la prueba y cuanto están dispuestos a mantener las condiciones de seguridad del circuito.

En definitiva. No, a las restricciones por tiempos para inscribirse en un maratón popular (otra cosa es poner un tiempo de corte razonable por razones logísticas). Los que no quieran correr carreras populares tienen los campeonatos y las olimpiadas.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3