Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

Deberian exigir tiempos minimos para inscribirse en un maraton

Deberian exigir tiempos minimos para inscribirse en un maraton

Vamos a ver la idea q expongo es la siguiente:
    Deberian las organizaciones d maratones dejar d recaudar unos euros para subir el nivel medio d sus pruebas exigiendo acreditar unas marcas minimas x grupo d edad y sexo???
    FILIPIDES MURIO EXHAUSTIVO. HOY EN DIA SIGUEN CAYÉNDO. Básicamente x perder wl respeto a la distancia.
    Q opinais?
    Si no podemos correr en tiempos. "Dignos" no seria mejor plantearse distancia mas asequible
    Usain bolt se ganaba la vida corriendo únicamente 100 y 200

Si, se debería.
    Marca mínima 2:45 y solo edades de 20 a 35.
    El resto nunca debería de hacer un maratón.

- - - Updated - - -

Ahora en serio.
    NO, NUNCA. No es mas o menor el que hace 2:20 que el que hace 4:42.
    Lo que tendría que hacer es pedir un Informe Médico, cosa que ya se hace en algunas carreras de ultra fondo y (corregirme si no es así) en Francia.
    Se que el Informe Médico no es infalible pero evitará sustos.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Si, se debería.
    Marca mínima 2:45 y solo edades de 20 a 35.
    El resto nunca debería de hacer un maratón.

- - - Updated - - -

Ahora en serio.
    NO, NUNCA. No es mas o menor el que hace 2:20 que el que hace 4:42.
    Lo que tendría que hacer es pedir un Informe Médico, cosa que ya se hace en algunas carreras de ultra fondo y (corregirme si no es así) en Francia.
    Se que el Informe Médico no es infalible pero evitará sustos.
    M referia a q quizas para toda esa gente w se va x encims d las 4h30m seria menos exigente y mas realista y desde luego mas sano el plantearse retos menores
    El maratón x mucho q nos lo wuiersn hacer creer no es psra todos

A que tú puedes hacer esa marca? por encima de 4:30 es una marca buena o mala depende de para quien. Para mucha gente es una marca malísima y para otra mucha es una marca normal o muy buena. Yo sé de maratonianos muy respetables con muchas maratones a sus espaldas que hacen 4:30 y me dan mil vueltas haciendo yo mejor marca.
    Otra cosa es la hora de corte que suele se 6h o en alguna se va a 8h.
    Como he dicho y repito no es más maratoniano el que hace 2:20 que el que hace 4:30.

Y es razonable estar 6 u 8 horas corriendo "arrastrandose" para decir "tengo un maraton" ????
    Yo no lo veo desde luego
    Quizas haya q prepararse mas y asaltar la distancia con un minimo d garantías
    Esa es x lo menos mi manera d verlo
    En cuanto a mi en particular. 3h27m22. Es mi mejor marca. El ultimo toco retirada por lesión en el 30 a ritmo d 3h15 para evitar males mayores x el mero hecho d poder decir q tengo un maraton mas

Cita Originalmente escrito por Davidsorribes74 Ver Mensaje
    Y es razonable estar 6 u 8 horas corriendo "arrastrandose" para decir "tengo un maraton" ????
    Yo no lo veo desde luego
    Quizas haya q prepararse mas y asaltar la distancia con un minimo d garantías
    Esa es x lo menos mi manera d verlo
    En cuanto a mi en particular. 3h27m22. Es mi mejor marca. El ultimo toco retirada por lesión en el 30 a ritmo d 3h15 para evitar males mayores x el mero hecho d poder decir q tengo un maraton mas
    Siempre que decimos "es que hacer un maratón en x:xx no es hacer un maratón" y curiosamente esa marca es más alta a la que tenemos como MMP o la marca que solemos hacer. Para mucha gente, tu marca es malísima y piensa q gente que tarde tanto no debería plantearse hacer maratones, para ellos tu tiempo no es digno. Si tú hicieras 4h dirías que el que hace 5h no debería correr un maratón. Plantéatelo así.
    Sobre las horas de corte en los maratones es otra discusión.

Pienso que lo que establezca cada organización.
    Entiendo perfectamente la postura de alguna organización que quiera que su carrera sea más bien elite en cuanto a tiempos y también entiendo que otras carreras pues quieran que entre todo tipo de personas.

En el otro debate seria si es aceptable, lógico, etc.... terminar un maratón en 6-7 horas.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por tatin Ver Mensaje
    Pienso que lo que establezca cada organización.
    Entiendo perfectamente la postura de alguna organización que quiera que su carrera sea más bien elite en cuanto a tiempos y también entiendo que otras carreras pues quieran que entre todo tipo de personas.

En el otro debate seria si es aceptable, lógico, etc.... terminar un maratón en 6-7 horas.

Un saludo.
    A esto es a lo q m referia desde el principio. Si la organizacion d las carreras deberia evitar q esto pasase. Aunque repercutirá en sus arcas

No creo que lleguemos a verlo, últimamente las empresas organizadoras han entrado en una vorágine de euros y de captar "runners" y llenarse los bolsillos, cosa lícita por supuesto.
    Así que con este boom que sigue imparable, seguiremos viendo mucha gente en maratones y otras carreras varias.

La mejor marca personal no describe la salud cardiovascular de una persona, no le veo sentido a esta propuesta salvo para minimizar el impacto sobre una ciudad de la organización de una prueba de estas características.

No creo que alguien sea mejor por completar una maratón en 2:20 Que en 4:40. Pero a muchos les han hecho creer que son mejores por correr una distancia mayor, y aunque no estén entrenados para hacerla.

Cuando cuento que corro mediofondo me dicen: vos corres bien, entrenas todos los días, ¿por que nunca corriste una maratón?

Prefiero esas distancias a mejor ritmo.

Buena reflexión. Opino que se debería.

Al igual que hay mínimas para competir en competiciones federadas, debería haber tiempos mínimos para poder participar en carreras, un tiempo mínimo que asegure el bienestar de esa persona. Asegurando UN MÍNIMO de estado de forma para poder correr dicha carrera.

Y al igual que en dichas competiciones, esa mínima sería baremado en función de edad y sexo, yo lo siento pero un tío de menos de 40 años sin ningún problema serio, que corra en más de 5 horas una maratón, no está corriendo, se está arrastrando.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01
    1500: 4:14
    5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Al igual que hay mínimas para competir en competiciones federadas, debería haber tiempos mínimos para poder participar en carreras, un tiempo mínimo que asegure el bienestar de esa persona. Asegurando UN MÍNIMO de estado de forma para poder correr dicha carrera.

Y al igual que en dichas competiciones, esa mínima sería baremado en función de edad y sexo, yo lo siento pero un tío de menos de 40 años sin ningún problema serio, que corra en más de 5 horas una maratón, no está corriendo, se está arrastrando.

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que las ciudades están utilizando el running y las carreras populares como negocio, quedando lamentablemente el deporte en un segundo plano...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Al final veo q hay coherencia respecto a la cuestión q plantee cuando abri el hilo. M preocupaba enormemente q las primeras respuestas fueran del tipo "no imports el tiempo"

pues pienso que si entrenas un maratón para correrlo a 7' km y acabar en 5 horas no tiene menos valor que otro que lo hace a 5' km y acaba en 3 30 o otro que lo corre a 3' km y acaba en poco mas de dos horas, por que arrastrarse en maratón los he visto arrastrarse tanto si entraban en 3,4 o 5 horas
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Haber tener un mal dis y acabar bien con rampas o bien "arrastrándose" para un crono d 3h30 no tiene nada q ver con "correr" un maratón en 5 horas o mas. Eso x mucho q se quiera no es correr q es a lo q m refiero. Aquel q no tenga suficiente preparación para un maraton debería plantearse distancias menores. Recordad q la epica cuenta q filipides murio al llegar a Atenas para contar la victoria en la batalla d maratón

correr se refiere a cuando tienes los dos pies en el aire al mismo tiempo, tal vez tendremos que poner jueces como en la marcha y eliminar al que no corra, fuera de coñas, sigo pensando que si entrenas para acabar la carrera en 5 horas tiene el mismo valor que otro que acaba en 3 o 4 y si alguien piensa que eso no es correr, pues allá cada uno.

lo que si deberían pedir es reconocimiento médico para evitar la épica.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Cuando se corre más lento de 7mins kms no estás corriendo estás dando saltos y avanzando un poco, el oscilamiento vertical que hay es brutal, es un machaque increíble para las articulaciones, la rodilla sufre un montón, encima una maratón? El tute que le estás dando al cuerpo es impresionante, me parece una irresponsabilidad. Marc Roig, un gran atleta y fisio dice que si vas a correr más lento de 10 kms hora, (6min/km) mejor no corras, y trabajes cacos, hasta que estés acondicionado a correr a un ritmo mínimo.

Mejores marcas:

No hablamos de mérito, hablamos de SALUD!

Mejores marcas:

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima