Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mínima campeonato de España media maratón

Mínima campeonato de España media maratón

Buenas,tengo una duda, a ver si alguien puede orientarme.

El año pasado hice un plan de entreno muy bueno y conseguí correr la media maratón en 1h20, de casualidad he visto que la mínima del campeonato de España absoluto está en 1h15 (se que es una barbaridad, y necesito bajar mucho), pero me gustaría marcarme como objetivo para lo que queda de este año intentar buscar mínima. Pero no tengo mucha idea de los requisitos, por lo que lanzo varias preguntas.
    1. He visto que para participar hace falta tener ficha federativa en el momento de la inscripción (sería la de 2020), pero mi duda es si cuando intente la mínima en 2019, también tendría que estar federado, o basta con licencias de día.
    2. Mi intención es buscarla en Valencia y dejarme un segundo intento para la media de Córdoba. Entiendo que estos medios maratones se consideran oficiales y sirven para hacer mínima. ¿Alguien me lo podría confirmar?
    3. Aparte de los dos medias mencionados, me podríais aconsejar medias maratones de noviembre a febrero, con recorridos favorables.
    4. Alguien sabe cuál sera la sede del campeonato de España de media maratón en 2020?? He estado buscando por internet y no he visto nada, a ver si alguien del mundillo tiene más idea.

PD. Muchas de estas cuestiones me podrían ayudar en el club, pero llevo poco tiempo y quedaría un poco soberbio ir planteando esto... prefiero que se enteren cuando vea si realmente es viable este objetivo.

Muchas gracias a quien pueda ayudar, saludos.

Enn noviembre tienes la media de Donosti (se hace junto con el maratón). El circuito es muy bueno.

Hay que estar federado para participar en campeonatos. Pero puedes acreditar tu marca sin haberlo estado antes, siempre y cuando sea una carrera homologada.

La localizacion del cto de españa lo diran o en cuanto empiece la temporada 2020. o ya cuando este apunto de finalizar la 2019.

Que tal vas por abajo? deberias de poder bajar de 34 en un 10km
    Mejores marcas:

800: 2:01
    1500: 4:14
    5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

La media de Donosti es bien