Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Incremento abrupto en frecuencia cardiaca

Incremento abrupto en frecuencia cardiaca

Buenas a todos,

Lo primero daros las gracias por vuestra ayuda.

Llevo observando un tiempo un comportamiento algo extraño en la medición de la frecuencia cardíaca de mi Fenix 5.
    Voy a poner un ejemplo de una carrera concreta, pero me lleva sucediendo en casi todas desde que regresé al entrenamiento, hace un mes, tras un parón de 3 meses por cuestiones de salud.

Incremento abrupto en frecuencia cardiaca-captura1-jpg

Como podéis ver en la imagen de abajo, no hay ninguna variación de ritmo, ni cuesta, etc. De repente, en el 15:20 (km 3.2) empieza a subir hasta Z5 (en la que estoy casi un 30% de la carrera) y ya no baja de ahí. Incluso me da una medición en 192 ppm que se supone que es mi FCM.

Incremento abrupto en frecuencia cardiaca-captura2-jpg

Otro ejemplo con ritmo parecido, cuando sube el HR (en este caso en el minuto 22), bajo el ritmo de 5:00 a 5:30 durante 10 minutos y no hay forma de hacer bajar el HR. Sólo tras un parón lo recupero.

Incremento abrupto en frecuencia cardiaca-captura3-jpg

Mis preguntas son:
    - ¿Puede ser un problema del sensor? Sudor, pelos del brazo, etc.
    - ¿Puede ser "peligroso"? ¿Me recomendáis hacerme con una banda por si acaso?

Un saludo.

Hace poco he leído una entrada en el foro (no la encuentro ahora) donde otro compañero comentaba algo parecido. De hecho hizo unas comprobaciones corriendo con los relojes a la vez: en una muñeca el Féix 5, y en la otra el 935, creo, con banda pectoral. Los dos Garmin para evitar la duda de marcas diferentes...

Su conclusión era que el fénix se comportaba como dices: una vez transcurrido un tiempo, no bajaba aun disminuyendo el ritmo. Esta bajada sí que se podía apreciar en la banda pectoral.

Tampoco estaba seguro de a qué se podría deber, si a que el móvil se moviese en la muñeca, sudor, algún pelo de la muñeca que interfiera, etc...

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hace poco he leído una entrada en el foro (no la encuentro ahora) donde otro compañero comentaba algo parecido. De hecho hizo unas comprobaciones corriendo con los relojes a la vez: en una muñeca el Féix 5, y en la otra el 935, creo, con banda pectoral. Los dos Garmin para evitar la duda de marcas diferentes...

Su conclusión era que el fénix se comportaba como dices: una vez transcurrido un tiempo, no bajaba aun disminuyendo el ritmo. Esta bajada sí que se podía apreciar en la banda pectoral.

Tampoco estaba seguro de a qué se podría deber, si a que el móvil se moviese en la muñeca, sudor, algún pelo de la muñeca que interfiera, etc...
    ¿Puede ser este hilo? (foro atletismo.com/foro/entrenamiento/65599-fc-media-en-marat-n-91-es-demasiado-jugu-con-mi-salud.html), aunque no es un Fenix 5 se parece bastante a mi caso.

Me ha parecido muy interesante porque incluso se describen algunos problemas de salud, que es una de mis preocupaciones. Pero analizándolo no debería, ya que yo me siento bien tanto en carrera como recuperando, y entiendo que 20 minutos en Z5 me machararía físicamente mucho más.

Vaya, pues con lo caro que es...

Cita Originalmente escrito por ronaldinho Ver Mensaje
    Vaya, pues con lo caro que es...
    Pues si, entre esto y los picos extraños que hace a veces el GPS...

Ayer sin ir más lejos, tirada larga (1h30m) a ritmo 6min/km y sin pasar 155ppm, en el 1h10m se me disparan a 170-180. Por lo menos voy teniendo más claro que es culpa del sensor.

Después de unas semanas imposibles, ayer por la noche hacía un aire fresquito perfecto para salir a correr. Pues bien, hice unos 6km por debajo de 5min/km y la FC no subió en ningún momento de 170 ppm.
    Puedo corroborar que el sensor cardiaco óptico del mi Fenix 5 no funciona nada bien cuando el sudor es elevado.