Incertidumbre por mi primera MM - Ruego vuestro consejo
Salud, amigos. Recién me inscribo al foro pero llevo meses leyendo infinidad de posts de distintos temas, y hoy vengo a pedir encarecidamente el consejo de los atletas expertos en algo que me tiene con gran incertidumbre, dando desde ya las muchas gracias a quien se tome el tiempo de leer, y más aún a quien se tome el tiempo de contestar.
Os escribo desde el otro lado del Atlántico. Tengo 34 años de edad, soy profesional de oficina y llevo tan solo un año y medio practicando el Running de forma totalmente amateur. No tengo entrenador, ni gimnasio. Organizo mis propias rutinas, y hago mis ejercicios de fortalecimiento en casa viendo la tele cada noche.
Empecé corriendo carreras de 5k y 10k, haciendo los 10k en casi 1:20, caminando y sin tomar la cosa muy en seria.
A finales del año pasado, decidí mejorar mi rendimiento, tomando consejos de muchas fuentes (incluyendo este foro), y así logré bajar paulatinamente mis tiempos a 1:03, 1:02, y este año hace pocas semanas corrí mi primera 10k debajo de la hora con un tiempo de 0:56:46.
Al empezar 2019, me puse una meta y fue la de correr mi primera 21k, que sería a finales de julio. Es decir, tenía casi siete meses para prepararme. Fue así como organicé mejor mis rutinas, compré alguna equipación más acorde con la práctica del Running, y empecé a enamorarme y a hacer de este deporte un estilo de vida. Para las últimas 10 semanas (es decir desde mediados de mayo), empecé a incorporar entrenamientos de fondo una vez a la semana, superiores a los 10k, y fue allí donde empezaron los problemas.
Lo primero, empecé a notar que al pasar los 10k (o la hora de entreno) empezaba a aparecer el famoso dolor en la cara lateral externa de mi rodilla derecha, casi siempre obligándome a parar. Hielo, ejercicios de fortalecimiento en la semana, cambio de superficie de entreno, todo lo hice. El problema no desaparece.