Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Maraton de Roma

Maraton de Roma

Buenas, abro este tema en busca de sabiduria y para preguntar si alguien ha hecho la maratón de Roma en los últimos años o tiene intención de hacerla en 2020, para que me explique como y donde puedo inscribirme, a diferencia de otras maratones españolas o europeas, me esta resultando muy dificil encontrar la web oficial de 2020 y ver el periodo de inscripción. aunque la fecha esta confirmada en algunos sitios, en otros lo dejan en el aire. No se, pensaba que era una maraton lo bastante importante y seria como para no causar tanto problema 😅
    Gracias y un saludo.

Yo ando mirando también la maratón de Roma para 2020 y parece que la información oficial la van sacando a cuenta gotas

Hola.

Yo tuve la ocasión de participar hace 4 años. Comento:

(i) La inscripción es bastante tediosa y tardan en contestarte.
    (ii) Es, al menos era, obligatorio presentar un certificado médico, respetando el formato que pedían.
    (iii) El ambiente es espectacular, muchísima gente.
    (iv) La feria del corredor, está alejado del centro (necesidad de ir en tren), en una especie de parque tecnológico. Muy grande, con multitud de expositores.
    (v)Recomendable desplazarse en metro para llegar a la salida (en pleno centro, Arco de Tito)
    (vi) Recorrido: grandioso, especialmente los primeros y últimos kilómetros. El resto, te sacan pronto del centro y vas por barrios periféricos. El "temido" pavés, al menos a mí, no me afecto. Si que acusé el tremendo calor que hacía.

Nada más, espero que la disfrutéis.

Yo tube una mala experiencia con el maratón de Roma, no me extenderé, pero en resumen tube problemas con la inscripción y ya tenia vuelos y hotel reservados. ¿Conclusión?

Lo hice igualmente sin estar inscrito, simplemente salte dentro de la multitud y hice avituallamientos y todo el recorrido menos la llegada. LO SIENTO, se que no es lo mejor, ni limpio, también digo que es la única vez que lo he echo, pero ya me había gastado mucho dinero en el viaje, no lo queria dejar correr...

A todo esto, tema inscripciones, LAMENTABLE, tema carrera, en general me pareció preciosa y organizacion del dia de la carrera también, recuerdo que daban zumo de naranja en un aviituallamiento, no se porque me dio por coger, y tube ardores los ultimos 15km

no recuerdo, pero creo que fue febrero o marzo de hace 6 años

Debe estar bien, pero a mí me llaman más otras maratones de Italia, como Milán, Florencia o Pisa, y por descontado el de Ferrara, el más antiguo de Italia