Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

El consumismo te nubla los entrenamientos

El consumismo te nubla los entrenamientos

A los hechos me remito,

Veo por todos los sitios más gente preocupada en que zapatillas va a llevar o que pulsometro último modelo tiene que comprar para correr....

Luego los entrenamientos que es donde de verdad se tiene que dedicar mucho tiempo a planificarlos, prepararlos y realizarlos correctamente obtiene mucha menos atención.

Si me tacháis de alarmista solo tenéis que ir a la pestaña general de este foro y ver cuanta gente esta en que apartado. A ver cuanta esta en entrenamiento y cuanta viendo cosas de pulsometros y zapatillas

No digo que no sea importante pero si cada año tienes que cambiar de pulsometro... vaya tela.

A ver... no te falta razón pero tampoco es eso...

Yo personalmente soy un poco o muy friki de los entrenamientos... me he leído libros, foros, he hablado mucho con gente que sabe, gente que entrena muchos muchos años, y después de 5 años corriendo he aprendido creo lo suficiente para hacerme yo un plan a medida para cada maratón... y la verdad que mal no me va. Analizo mis entrenamiendos, todos los datos que me da el Garmin, etc...

Por el contrario, no comento cosas de mis entrenamientos, no tengo dudas que plantear, no expongo mis exitos... ni siquiera los resultados sean buenos o malos. Es un apartado que domino lo suficiente para lo que hago y de ahí que si sólo te fijas en lo que participe en el foro me puedes decir que pasó de los entrenamientos.

Por el contrario siempre estoy participando en hilos de zapatillas, pulsómetros, etc... ya que ahí tengo mucho que aportar, y también mucho que aprender.

En resumen... es verdad que es más importante la calidad de los entrenamientos, los descansos, la alimentación, y menos por las zapatillas, o el pulsómetro que llevemos...

Pero es que el Fénix 6x es taaaannn bonito... y las Vaporfly Next taaaann reactivas.... jejeje

siempre ha sido asi... tope marca y demas todo por postureo jajajaj
    yo llevo ropa del mercadillo y el reloj tiene 3años, eso si... no miro el precio en zapatillas es lo ke me salva de joderme rodillas

Pues tienes mucha razón, hay mucho atleta de salón, que sale como un superprofesional amanerado por la fuerza de las marcas comerciales de las que vive, aunque vayan a correr 10 min. o lo limiten a un par de meses en verano.
    Voy más allá, incluso antes del mayor enfoque en los entrenamientos y menos en el marketing, está la filosofia del deporte, que tenga un papel importante en tu forma de vivir, tanto por la fuerza mental que te da para superar adversidades, como por la libertad de sentirte más animal que "individuo" idiotizado

Yo no estoy de acuerdo, el gusto por el material, probarlo y compararlo yo creo que también es importante y en parte motivante. Si vas a sufrir en los entrenamientos al menos que sea con lo posible.
    Si, la mejora viene del entrenamiento pero llevar un GPS que te marca correctamente, llevar unas zapatillas que se adaptan a tus gustos, pisada y ritmos, un pantalón y camiseta que no roce suma y mucho.
    Hay de todo claro está, pero hay muchos que ese material lo usan para lo que está pensado.
    Lo dice uno que lleva todo del decathlon, el GPS más barato que hay (ya ni lo fabrican) y compra las zapatillas siempre en rebajas.

Esta claro que el material influye. Incluso llegaría a decir que hasta el que no tienen un efecto real influye.

Tanto porque el beneficio sea real, como efecto placebo, el material aportar... aporta.

Después viene en que medida aporta, si compensa, si le damos la importancia que merece, etc..

Yo por ejemplo tengo amigos que les cuesta un mundo entrenar, y esos imputs que reciben por cambiar de zapas, ropa, etc. Les ayudan a seguir saliendo, cumpliendo los planes, etc.

Que mejorarían igual sin cambiar de pulsómetro, o sin comprarse las últimas zapatillas... pues probablemente... pero el problema es que a lo mejor sin todo eso ellos dejarían de entrenar, y ya no habría mejora.

Hay gente que nedecisa mucha motivación extra para no dejarlo, y si para eso hay que comprarse algo nuevo todos los meses... se compra.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje

Hay gente que nedecisa mucha motivación extra para no dejarlo, y si para eso hay que comprarse algo nuevo todos los meses... se compra.
    Se han equivocado de deporte, este deporte castiga en exceso a los ocasionales y prima a los perseverantes

La constancia es una de las claves en este deporte y el que necesita una motivación extra para ser constante, poco constante va a ser

Otra cosa es que lo hagan para mantenerse activos, en ese caso, el material por poco que tenga ya le cubre sus necesidades
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Totalmente de acuerdo

Tienes razón, a mi modo de ver. Pero yo diría que es un mal que afecta a la sociedad en todo.
    Gente con bicis de 3.000 € y equipaciones de lujo y se hacen 15 km durante los meses de verano.
    Jugadores de padel con palas de 250€ que no saben ni colocarse.
    gente en la piscina con todo el equipo de natación premium y no saben ni lo que es un recobro.

Y en el atletismo, lo mismo. Gente con fenix 5 que sale 4 km 2 veces por semana y no saben ni lo que es una serie....Lo unico que no estoy de acuerdo es con las zapatillas, creo que ahí sí debemos meter pasta....

Obviamente hay de todo, pero es lo normal....

Tienes toda la razon en tus palabras, demasiado postureo se ve muchas veces..!

Evidentemente. Estamos en una sociedad de consumo (perfecta definición), de apariencias, de marquitis, de apetecer "lo nuevo" cuando o no lo necesitas o lo tienes recién estrenado o con vida útil aún por delante.

Peeero, yo no sé vosotros, a la tercera serie o cuando pica bien para arriba se quita la tontería rápido.

La mejor motivación es apuntarse a una carrera y ver de lo que eres capaz.

Eso si, todo lo que se compre y te sirva para mejorar, adelante!

mucho consumo, mas, los mejores productos no son simpre las mejreos marcas, si no, las que sean mas comodas para el ejercicio, puedo decir, que con unas zapatillas de menos de 100 euros (mucho menos), me va de lujo y son super comodas. Para un corredor casual como yo esta as que bien. Eso de gastar miles de euros en pulsometros, bicis etc, no le veo sentido.

Cita Originalmente escrito por Vitamina Ver Mensaje
    mucho consumo, mas, los mejores productos no son simpre las mejreos marcas, si no, las que sean mas comodas para el ejercicio, puedo decir, que con unas zapatillas de menos de 100 euros (mucho menos), me va de lujo y son super comodas. Para un corredor casual como yo esta as que bien. Eso de gastar miles de euros en pulsometros, bicis etc, no le veo sentido.
    Yo tampoco a los moteros que se gastan decenas de miles para salir 20 domingos al año, ni a los cazadores que son capaces de gastarse fortunas por cobrarse una pieza, ni a los que llevan coches de 100.000€ cuando se va de maravilla con coches que valen mucho menos...

El dinero cada uno le llega gastarselo en una cosa, y estoy seguro que "al motero" le pasa lo mismo pero con los runners...