Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

3,15 mapoma

3,15 mapoma

Ayer en la media de Madrid hize 1,28, no se muy bien como pero lo hize, la verdad es que no acabe tan mal como esperaba, creo que siempre peco de conservador y no arriesgar, ayer creo que arriesgue desde el principio, todo el mundo me dice que voy "sobrao". yo no lo creo, cuando entreno por debajo de 4,30 el km, empiezo a tener problemas de rodilla, entreno unos 6 dias por semana, nunca paso de 13 o 14 km y a 4,50 km, con un dia tonto y esa cantidad de km en las piernas podria bajar de 3,15 este mapoma, peso 63kg.Gracias

Buen tiempo!!

Antes de nada... felicidades por tu tiempo!! No está nada mal para una media. Yo lo hice en 1:32 (según mi crono) y lo pasé mal en los últimos kilómetros, sobre todo en la subida al Retiro... pudo conmigo...

Entrenar 6 días a la semana tal vez sea excesivo, sobre todo si siempre estás haciendo rodajes por encima de los 10km.

Prueba a combinarlo con series de 400 - 800 - 1.500 - 3000 de vez en cuando (una vez por semana estaría bien), a un ritmo que te sientas cómodo.

Y te recomendaría rodar menos distancia... algún día 5km, 8km... un par de veces por semana, de lo contario estás forzando mucho la rodilla (si ya dices que te duele) y cuando llegues a la maratón te acabará haciendo daño y tendrás una lesión.

Una buena idea sería meter alguna competición de 10 km un mes antes de la maratón... yo te recomiendo la nuestra: la carrera de madrid... pero debes escoger la que mejor te venga en tu preparación.

Un saludo,

correcaminos
    La Carrera de Madrid
    lacarrerademadrid.com

Gracias amigo

Al final en el mapoma, otro dia de esos tontos, la verdad no me dolio la rodilla, hice, 3,04,50, y lo peor de todo es que tengo que aguantar algunos listos, que porcierto la mayoria no han corrido nunca, un maraton, que podría bajar de tres horas, "pa matarlos" con lo que yo sufrí.jejejej

Cita Originalmente escrito por foroatletismo Ver Mensaje
    Al final en el mapoma, otro dia de esos tontos, la verdad no me dolio la rodilla, hice, 3,04,50, y lo peor de todo es que tengo que aguantar algunos listos, que porcierto la mayoria no han corrido nunca, un maraton, que podría bajar de tres horas, "pa matarlos" con lo que yo sufrí.jejejej
    Peaso de tiempo tranquilo que ya habrá más ocasiones para bajar de las 3horas!!

Algunos amigos corrieron el Mapoma (3:15 aprox.) y me contaron que fue duro... pero sigue siendo una carrera muy bonita.

Sigue entrenando y ten cuidado con la rodilla!!

La Carrera de Madrid
    lacarrerademadrid.com