Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 82

¿Qué tiempo ataco en maratón?

Estoy en un situación parecida, el año pasado hice 3:11 en mi primera maratón y este año voy a por el sub 3h. Acabo de hacer un test en una MM 1:22:24 y tengo claro que voy a intentar mantener un ritmo de 4:15 en la maratón si no lo consigo me tomaré un gel beberé mucha agua y a terminar como sea la carrera.

El año pasado mi objetivo era terminar, está conseguido, ahora el sub3 me motiva y para eso estoy entrenando si no lo consigo pues una cervecita y por lo menos lo habré intentado.

Ánimo!

Cita Originalmente escrito por hadesgz Ver Mensaje
    Estoy en un situación parecida, el año pasado hice 3:11 en mi primera maratón y este año voy a por el sub 3h. Acabo de hacer un test en una MM 1:22:24 y tengo claro que voy a intentar mantener un ritmo de 4:15 en la maratón si no lo consigo me tomaré un gel beberé mucha agua y a terminar como sea la carrera.

El año pasado mi objetivo era terminar, está conseguido, ahora el sub3 me motiva y para eso estoy entrenando si no lo consigo pues una cervecita y por lo menos lo habré intentado.

Ánimo!
    Hombre con una media a 3'54" yo tampoco lo dudaba. Además si con tu primera maratón ya salió 3:10', en teoría tienes que tener margen de mejora.

En mi caso, el domingo según quede decidiré.

Yo tengo 1h28 en MM y pienso atacar el sub3h05 en maratón.
    Según Daniels, estamos ahí...

Con 1h22 no dudaba en el sub3h y probablemente iria a buscar algo más ambicioso...

Daniels utiliza un coeficiente de resistencia del 96%. Porcentaje sólo al alcance de los élites. Los populares estamos más cerca del 90-92%... 93% máximo.

Yo más de un 93% ya lo veo sortear el resultado... igual te toca... o no.

4,1712'/km es tu rimo en media (1:28')
    4.3844'/km es el ritmo que quieres en maratón (3:05')

Supone un ratio del 95% lo veo arriesgado. Muy bien se te tiene que dar las larga distancias para sólo perder un 5% del ritmo entre una media y un maratón.

Aún estamos a unas semanas de Valencia por lo que queda algo de margen para ajustar...

Mi idea era hacer un test de Gavela unos 10 días antes. ¿Recomiendas este test o mejor alguna otra forma de validar el estado al final y que ritmo seguir en la maratón?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Como ves estamos igual en cuanto a dudas. Yo al final he decidido esperar a la media y según salga haré en la maratón.

Yo no dudo!
    El test de Gavela es por confirmar pero salvo desastre atacaremos el sub3h05!

De hecho, ahora hablo de memoria pero me suena que había un planning del mismo Gavela que pedía una media de test en 1h24 para atacar el sub3h... Ahí lo dejo (por si te días más de él que de Daniels)... Si no recuerdo mal era el que publicaron para la maratón de Sevilla hace un par o tres de años...

Al final, todo depende del porque quieres correr esa prueba... En mi caso, me plantee el sub3h05 de inicio y planifique para estaras o menos dónde estoy ahora (quizá hice 15-20" más en la media de lo que me hubiese gustado) pero estoy en línea...

Pues envidia sana te tengo... yo si dudo, y mucho.

Suerte y disfruta.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Daniels utiliza un coeficiente de resistencia del 96%. Porcentaje sólo al alcance de los élites. Los populares estamos más cerca del 90-92%... 93% máximo.
    Y el 96% tiene que ser tremendamente dificil también para las élites.
    Sin ir más lejos, si coges el record del mundo de media maratón de Kamworor (58:01) y le aplicas ese 96% a su velocidad, te sale una maratón en 2:00:52. Casi nada...

Jajajaja... Al final vais a hacer que me deprima!!

Yo de vosotros saldría a ritmo de sub 3 y si se da mal haces un 3:04 cojonudo y ganas experiencia

Hombre,... JD es un tanto optimista en sus predicciones de marca en maratón en base al resultado de media.

Aún así,... en el caso de Tals saldría a por un sub-3h "pelao" a 4'15/km,... Valencia te permite ir a ritmo fijo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti,

En Donosti salidas también a por el mismo registro? Aquí depende más de la meteorología, pero por el circuito si, ¿verdad?

gracias,

hvini,

Con lo de Valencia me he referido solo al perfil,... si hiciese más aire de la cuenta, ya no sería lo mismo.

Pues en Donosti igual,... por perfil se puede,... pero si la climatología no acompaña,... hay que "recular".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Hola p@m@t@ti,

En Donosti salidas también a por el mismo registro? Aquí depende más de la meteorología, pero por el circuito si, ¿verdad?

gracias,
    No veas como estas Hvini.........me alegro por ti.

Eso es que has entrenado bien!!!

Como te dice Pama,sin miedo en Donosti,a darle zapatilla.

Espero que te salga muy bien esa maraton,un saludo!!!!

Bueno señor@s.... Mucha calor está mañana en la media de Valencia... 6° más que el año pasado en la salida que han pasado factura a todos los corredores. A ver, calor para correr, para pasear por Valencia hace un día idílico, pero mucha temperatura para lo que suele haber en estas fechas.

En mi caso 4'/km nuevamente. Contento, pues son 3' menos que hace un año, aunque por culpa de las 3 horas lo estoy al 99% y no al 100%.

Así que sin estar seguro, creo que dejaré el sub 3 horas para 2020 pues sería ir en la maraton al 93,75% del ritmo de la media, e igual saldría, que igual no.

La carrera ha salido clavando los parciales con una diferencia máxima por km de 1", pero cuando he llegado al km20 "sólo" he podido bajar a 3'55"/km por lo que no se puede decir que me haya guardado nada, así que excepto por lo que me haya influido la temperatura, es lo que tengo de momento.

Me iré a por 3:05', a 4'24" que sale a un 91% del ritmo de la media... y el año que viene más.

Tengo 5 semanas para darle vueltas...

Y para mejorar un poco más
    Por cierto, enhorabuena por la media. Para estar contento al 100%

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 07-11-2019 a las 15:49
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

que difícil es esto, cuando estas tan cerca.... yo, con tu mismo medio maratón y sigo en la cabeza con intentarlo jajajaja

Bueno señor@s.... Mucha calor está mañana en la media de Valencia... 6° más que el año pasado en la salida que han pasado factura a todos los corredores. A ver, calor para correr, para pasear por Valencia hace un día idílico, pero mucha temperatura para lo que suele haber en estas fechas.

En mi caso 4'/km nuevamente. Contento, pues son 3' menos que hace un año, aunque por culpa de las 3 horas lo estoy al 99% y no al 100%.

Así que sin estar seguro, creo que dejaré el sub 3 horas para 2020 pues sería ir en la maraton al 93,75% del ritmo de la media, e igual saldría, que igual no.

La carrera ha salido clavando los parciales con una diferencia máxima por km de 1", pero cuando he llegado al km20 "sólo" he podido bajar a 3'55"/km por lo que no se puede decir que me haya guardado nada, así que excepto por lo que me haya influido la temperatura, es lo que tengo de momento.

Me iré a por 3:05', a 4'24" que sale a un 91% del ritmo de la media... y el año que viene más.

Entiendo que con 1h24 en MM te de un poco de respeto el sub3, pero yo lo intentaria... no serías el primero ni serás el último que lo logre.... sin ir mas lejos yo con 1h28 lo intenté y me quedé en 3h03:03
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Entiendo que con 1h24 en MM te de un poco de respeto el sub3, pero yo lo intentaria... no serías el primero ni serás el último que lo logre.... sin ir mas lejos yo con 1h28 lo intenté y me quedé en 3h03:03
    Hombre, entiendo fuiste muy sobrado en la media. Prácticamente llevaste el mismo ritmo en 21kms que en 42kms. Perdiste menos de un 4% del ritmo entre una distancia y el doble. Eso no es normal. Muy bien se te da la larga distancia.

Sigo dándole vueltas. Si sale el día perfecto sin viento, con 7° a la salida, etc... Igual... Igual... me la jue**** .... No no no no... que ya me estoy calentando y aún faltan más de 20 días.

3:05'..... treeesss horaaass cincooo...

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima