Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 76

¿Qué tiempo ataco en maratón?

Te traiciona el subconscientes (y lo sabes)

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Entiendo que con 1h24 en MM te de un poco de respeto el sub3, pero yo lo intentaria... no serías el primero ni serás el último que lo logre.... sin ir mas lejos yo con 1h28 lo intenté y me quedé en 3h03:03
    No fue a tope tope pero si a un 90% muy alto de mis posibilidades fueron 11 de subida y 10 de bajada a tope, lo que fue en mitad de específico y ahí los resultados difieren un poco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Me han adelantado de cajón sin pedirlo... 🤣🤣🤣

Resulta que en la maratón Valencia si ven que has hecho mejor marca en la media de la que ellos tienen parameteizado para el cajón en el que estas, automáticamente te adelantan de cajón.

Total que como la media fue a 4'/km me han adelantado al de 2:50-2:59... 🤣🤣🤣

Cabrones con lo que me ha costado decidir no atacar el sub 3:00 Y me tienen que tentar hasta con esto.

No serán lectores de foro atletismo???

El destino te llama...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Me han adelantado de cajón sin pedirlo... 🤣🤣🤣

Resulta que en la maratón Valencia si ven que has hecho mejor marca en la media de la que ellos tienen parameteizado para el cajón en el que estas, automáticamente te adelantan de cajón.

Total que como la media fue a 4'/km me han adelantado al de 2:50-2:59... 🤣🤣🤣

Cabrones con lo que me ha costado decidir no atacar el sub 3:00 Y me tienen que tentar hasta con esto.

No serán lectores de foro atletismo???
    A por el sub 3
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2019): 41:26

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

Buenas!
    El mejor consejo que te han dado ha sido el de Susuki..es mejor hacer 3:05 habiendo intentado el Sub3h que asegurar el 3:02
    Para mi el límite para intentarlo esta justo en 1h24-1h25 en la Media.
    Lo de correr más rápido la segunda Media es muy dificil..si te sale así es que has sido muy conservador la primera parte y aún así es complicado conseguirlo.
    Por mi experiencia es mejor tener un colchón de 1' la primera Media.
    Mi mejores maratones(las dos en Sevilla)fueron así 2h57 haciendo 1h28 y 1h29 y este año 2h48 haciendo 1h23 larga y 1h24 larga.
    El test de Gavela como también dice Susuki es bastante fiable..yo lo clavé a 4:00 el km el primer 6000 y a 3:36 el segundo dandome una marca probable de 2h52 y una posible 2h48 en las mejores circunstancias que son las que se dieron el dia de la carrera.
    Eso sí es duro de coj...parece sacado de unos archivos secretos de la Inquisiscion..jeje
    Bueno,Mucha Suerte con tu Maratón!!
    Un saludo!

¿Ya te has decido?
    Tengo curiosidad por saber que decides y resultado final....

Yo, como dije en su dia, atacaré el sub3h05.
    Ya os contaré...

Pronostican algo de calor...ojo con eso, hay que valorarlo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Si, no iré a por sub 3 horas. Saldré entre 4'20" y 4'25" el km, y ya veremos según pasen los kms.

He hecho un buen plan de entrenamiento y los tiempos están ahí, pero no he entrenado prácticamente nada de fuerza. Lo poco que puedan dar los días de calidad, y eso para sub 3 creo que es importante.

Da un día soleado de 10-12 grados en la salida y 18 en meta. Así que para correr es calor.

Lo dejo para la siguiente.

Hola Tals,

Yo ya corrí ayer en Donosti y estaba más o menos como tu de sensaciones. Lo intenté... y falle :-(

Salí rápidillo, seguramente más rápido de lo que debía, clavando kms a 4:10, 4:12, alguno por debajo... eso hacía que me estuviese pasando de ritmo y lo peor es que lo sabía, pero tenía la liebre cerca y la veía marcharse, psique no afloje hasta que era tarde. La media la pase en 1:28:45, tampoco me había pasado tanto, eso si, había parado a hacer un pipí que me estaba ya molestando.
    De ahi hasta el 29 afloje un pelín aunque seguí en ritmo sub 3, pero en mi cabeza ya rondaba que las fuerzas que estaba gastando las iba a necesitar. En Donosti son dos vueltas y eso y los cartuchos que quemé antes de tiempo me hicieron abandonar el objetivo en el 32, cuando el famoso muro me vino a ver, de repente mi cabeza sabía que ya no conseguiría bajar de 3 horas y se opuso a que sufriese, caían kms a 4:30, 4:35 y me alejaba del objetivo, aunque ya sabía que no lo iba a conseguir de ninguna manera.... volví a poner a ritmos de 4:20, 4:18 algún kms, pero era un espejismo, acabe andando 4 o 5 pasos en los avituallamientos para poder beber por flato y enfadado conmigo mismo por no saber sufrir. Los últimos kms salieron a 4:22, pero el reloj marco 3:06:00 al llegar, muy lejos de las 3 horas. La verdad es que al llegar solo me inundo la tristeza, acababa de hacer mi MMP por mucho y estaba triste!!!! manda cojones. Pero bueno, ahi ando peleando con mi error al medir mis expectativas y con ganas de revancha.

Espero no haberos aburrido y si a alguien le sirve mi chapa, que la aproveche de la mejor manera.

Animo en Valencia!!!! Lo vais a petar!!!!

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Hola Tals,

Yo ya corrí ayer en Donosti y estaba más o menos como tu de sensaciones. Lo intenté... y falle :-(

Salí rápidillo, seguramente más rápido de lo que debía, clavando kms a 4:10, 4:12, alguno por debajo... eso hacía que me estuviese pasando de ritmo y lo peor es que lo sabía, pero tenía la liebre cerca y la veía marcharse, psique no afloje hasta que era tarde. La media la pase en 1:28:45, tampoco me había pasado tanto, eso si, había parado a hacer un pipí que me estaba ya molestando.
    De ahi hasta el 29 afloje un pelín aunque seguí en ritmo sub 3, pero en mi cabeza ya rondaba que las fuerzas que estaba gastando las iba a necesitar. En Donosti son dos vueltas y eso y los cartuchos que quemé antes de tiempo me hicieron abandonar el objetivo en el 32, cuando el famoso muro me vino a ver, de repente mi cabeza sabía que ya no conseguiría bajar de 3 horas y se opuso a que sufriese, caían kms a 4:30, 4:35 y me alejaba del objetivo, aunque ya sabía que no lo iba a conseguir de ninguna manera.... volví a poner a ritmos de 4:20, 4:18 algún kms, pero era un espejismo, acabe andando 4 o 5 pasos en los avituallamientos para poder beber por flato y enfadado conmigo mismo por no saber sufrir. Los últimos kms salieron a 4:22, pero el reloj marco 3:06:00 al llegar, muy lejos de las 3 horas. La verdad es que al llegar solo me inundo la tristeza, acababa de hacer mi MMP por mucho y estaba triste!!!! manda cojones. Pero bueno, ahi ando peleando con mi error al medir mis expectativas y con ganas de revancha.

Espero no haberos aburrido y si a alguien le sirve mi chapa, que la aproveche de la mejor manera.

Pues eso mismo es lo que quiero evitar. Un 3:06' sería una buena marca para mi, y situándome en buen lugar para atacar el sub 3 en la siguiente. No quiero salir a 4'15" porque es ir muy justo y si se me va como te ha pasado a 4'10" la lío, si paso más de 1' antes la media, la lío, si hace calor la lío... Es ir muy muy justo y no necesito rifarla. Terminar arrastrado por haberme pasado no me compensa nada, aunque me dijeran que hago 3:02' arrastrándome al final, o 3:05' controlado, elegiría el controlado. Ya he corrido maratones sufriendo, y corrido maratones con los últimos 7kms a mejor ritmo que en toda la prueba, y no hay color.

Quiero disfrutar, hacer mmp, y ponerme a tiro del sub 3. Correr los últimos kms de Valencia "entero" es sentirse como Induráin en el Tourmalet del 93. La gente invade la calle, hay varias líneas de público animando, y en esos momentos las emociones se multiplican por miles hasta bien pasada la meta en la ciudad de las ciencias.

Para la siguiente ya meteré días de fuerza semanales, ya veré si en casa o en gimnasio, trabajaré más la velocidad, y bajaré la media a 1:23' o incluso puede que menos. Con todo ello atacare un sub 3 merecido y disfrutado.

El domingo a 4'20"-4'25" que ya es un marcón, y si sale todo perfecto y los últimos kms puedo apretar, los disfrutaré como un niño, sabiendo que estoy como nunca.

Por cierto, felicidades por el 3:06' estoy seguro que hoy seguirás "jodido", yo lo estaría, pero en unas semanas, una vez pasado el cabreo, disfrutarás tener ese marcón en 42.195m.

Disfruta de ese sub3h06 que sigue siendo una muy buena marca!

Una MMP siempre hay que celebrarla y si es por diferencia, más aún!

Mi consejo es que no te obceques en exceso. Si me apuras, analiza si el problema fue de estrategia o de marcar un objetivo demasiado ambicioso, más que nada por plantear un nuevo ataque y el plan asociado al mismo.

Ánimos!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues bueno, estoy jodido y también contento.. pero el jodido ahora mismo está más presente, todo por culpa de las expectativas.

Aunque ya estoy pensando en como atacarlo en el futuro, que ha faltado, porque no estaba preparado.. estos días le daré muchas vueltas, pero pronto hay que ponerse las pilas y a entrenar!

Tals, disfruta de Valencia, tienes toda la razón que acabar fuerte un maraton es increíble, no está pagado, disfrútalo y lo que salga seguro que te reconforta. Ya comentaremos cuando atacamos las 3h si no sale en Valencia :-P

Enhorabuena @hvini por tu marca en Donosti. Más allá de sensaciones post-carrera y de sentimientos encontrados, creo que ahora te toca analizar dónde fallaste: ritmo objetivo, alimentación/hidratación, estrategia de carrera, etc.

En mi humilde opinión, yo hubiera planificado una estrategia de carrera previa evitando pasarme de ritmo en la primera mitad ... corriendo la carrera en negativo. Hay una web, MARCO marathon calculator, que para una marca en concreto te planifica los ritmos por kilómetro ... algo similar a lo que hace ahora Garmin u otros. Para sub 3h, MARCO indica empezar a 4'22"/km y acabar a 4'13"/km, con una parte central en la que los ritmos oscilan entre 4'19" y 4'16"/km.

En cualquier caso, disfruta de tu MMP. Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Gracias @machacao!

La verdad es que más que buscar errores en carrera, que creo que obviamente la estrategia fue una caca y aunque tenía claro que salir despacio como comentas y correr en negativo era la clave, no lo hice, me deje llevar y después.... quiero buscar mejoras en el entreno, quiero intentarlo estando más fuerte y teniendo más margen. Creo que la clave está en el entreno, quizá no he entrenado lo suficiente los rodajes intensivos a ritmo de maraton, quizá los extensivos los hago demasiado rápido.... eso es lo que quiero analizar ahora.

Yo tengo pulsaciones muy altas en general, aunque tengo 36 años, tengo 197 pulsaciones Máximas, mis pulsaciones media en un medio maratón suelen estar por 182 más o menos, en un 10k más altas. No tengo claro a que pulsaciones debería intentar correr yo un maratón, quizá averiguarlo sería clave para entrenar mejor.

Voy a hacerme prueba de esfuerzo como todos los años, pero este año meteré prueba de lactado, a ver si me ayuda a estructurar mejor los entrenos...

Ahora me tocan otro tipo de carreras, aunque correré el medio de Vitoria en 3 semanas, después ya me meto a la montaña a preparar Ehumilak G2, así que toca guardarse la muesca y a seguir y disfrutar del camino.

Hola Tals,

Enhorabuena por la carrera y por el relato!!! Solamente los que se ponen en la línea de salida de una maratón saben lo que hay que sufrir a veces en esos 42k. Has hecho un gran tiempo!!!

Saludos!

Hola Tals,

Enhorabuena por la carrera y por el ser valiente

Me identifico mucho con tu carrera de mi maraton de Donosti 2016, llegué fuerte fui valiente, pase la media en 1h28 altos y acabe en 3h03:03 (mi actual MMP) decir que acabe tambien algo decepcionado...pero con el paso del tiempo le doy mucha validez a ese logro y ese tiempo tan "especial" no quieres sub3h...pues te quedas con 3:03:03.... que oyes ni buscado a posta, desde entonces hasta que no logre 1h24 en media no lo vuelvo a intentar (entonces hice 1h28:07 en media)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Mucha suerte el domingo Tals,que se de bien y que disfrutes....

- - - Updated - - -

Bueno,y a todos los que vais a Valencia......suerte!!

Muchas gracias, Os contaré como sale la fiesta... la idea A 4'20"-4'25".

Animo Tals!!! yo creo que tu estrategia te va a hacer disfrutar y acabar fuerte! Además, como bien decías, Valencia se presta mucho a ello. Muchas suerte o justicia, lo que prefieras ;-)

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima