¿Qué tiempo ataco en maratón?
-
Buenas a todos,
Aquí mi yo del futuro... quien lo iba a decir. Poco después de este maratón pandemia mundial. Encerrados en casa, perdida de forma, tengo acúfenos que ya he aprendido a vivir con ellos pero lo pasé muy pero muy mal... no se sabe muy bien de que, aunque fue un mes después de la vacuna del covid y es uno de los posibles efectos secundarios, así que 2 + 2...
A lo que iba, comentamos en 2019 que nunca sabes cuando va a ser tú última opción de sub 3h en maratón, y vaya si han pasado cosas desde entonces.
Lo primero deciros que dado que soy una persona muy pragmática, meticulosa, casi psicópata siguiendo un plan, no quise jugarme a la lotería el sub 3. Si hubiera petado aun con una MMP no habría estado contento, e incluso si hubiera hecho el sub 3 me habría sentido que habría sido de suerte. Prefiero ir de menos a más en las carreras, y terminarlas sabiendo que la he entrenado y la he corrido siguiendo el plan, el tiempo es importante, pero la sensación de que salga todo como está planeado para mi es mayor.
El objetivo fue hacer sub 3:07' para ponerme en situación ideal para el sub 3 en la siguiente, salió 3:03', así que muy contento en aquel momento.
Después vino todo lo que vino. Pandemia de Covid19, encerrados en casa, perdida de forma, anulaciones de carreras, gané peso... y para terminarlo de arreglar cuando pasó todo y pude entrenar la siguiente maratón llegaron a mi vida los acúfenos, y lo pasé bastante, pero bastante mal. Hasta el punto que no podía pensar en nada, ni entrenar, ni vivir... es jodido lo tengo que reconocer. Para mi ha sido una lección de vida. Por muy perfecta que sea tu vida, se puede ir al traste en un segundo, y a la vez, por muy en el pozo que te veas, se puede salir de ahí, y yo he estado en el pozo.
La siguiente maratón como ya la tenía apuntada la corrí por hacerles de liebre a unos amigos sub 3:10' que me salió sorprendentemente fácil sobre que había entrenado poco y mal, y ya me planifiqué una que para nada era propicia de marca pero me apetecía correr. me apetecía entrenar una bien, y ver que pasaba sabiendo que no era maratón para mmp, por no hacerlo largo: 3:02 con lo que si lo fue... así que aquí estoy 3 años después, pandemia mundial, 7-8kg menos que cuando hice aquel 3:03, a una semana de conseguir el sub 3h, porque esta vez si, esta vez tengo tiempos que no me llevan a la duda, he entrenado bien, he bajado aun más de peso, y el domingo conseguiré el objetivo según el plan.
Esta vez cuando cruce la menta sabré que me la he ganado. No habrá sido por suerte, ni se habrán alineado los planetas. Salí del pozo, supere el covid, los acúfenos, la perdida muscular, los kg de más, y he vuelto.
El domingo me demuestro que me he superado y lo he superado. No hay mayor placer.
Salud y kms
P.D.: Nunca sabrás cual va a ser tu última. Disfruta cada día.
-
Si señor, a quemar zapatilla este domingo, supongo que será en Valencia y por ahí andaremos varios, mucha suerte.