Es fácil perderse?
-
Hola!
Siempre he sido corredor de asfalto y ahora estoy asomando la cabeza por el mundo del Trail (aunque hice 2 ediciones de la Ruta de las Fortalezas) y me surge una duda que aunque a alguno le parezca una gilipollez yo le doy muchas vueltas: es fácil perderse si vas solo en un Trail?
Mi mayor virtud no es la orientación precisamente y me preocupa que si en algún tramo voy solo equivocarme y tomar la dirección incorrecta. Como dije antes, en su día hice las Fortalezas pero ahí siempre ves gente por lo que es imposible equivocarse. No se yo si en algún Trail más modesto con menos corredores la señalización será buena.
-
Si es una carrera normal de trail esta señalizada con tiras de plástico atadas a árboles, postes o piedras. El criterio es que desde una veas la siguiente.
Tres posibles problemas:
1- que seas miope, vayas sin gafas o lentillas, y no veas bien las marcas.
2- que el trail no tenga marcaje. La organización lo avisa ya en la inscripción al mismo
3- que algún sujeto las haya retirado, debido al desconocimiento o porque son así de joputas de serie. Pueden ser de cualquier tipo de colectivo, y ojo, incluso otros atletas, que hay gente para todo.
Solución:
Oruxmaps instalado en el móvil (Android), mapa del terreno y track, ambos descargados en el mismo (no os fiéis de las coberturas de móvil lejos de las ciudades..).
También valen pelucos tipo garmin fénix y similares.
Ojearse el track antes de la carrera en wikiloc, maps u otros visores ayuda a hacerse una idea también.
Y preguntar a algún paisano nunca esta d e más.