Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Pinzamiento femoroacetabular 24 años

Pinzamiento femoroacetabular 24 años

Soy un chico de 24 años, peleador profesional de Kick Boxing y K-1 y llevo unos 10 años entrenando. Hace dos meses me diagnosticaron un pinzamiento femoroacetabular tipo cam, me duele mucho en mi día a día, acostado, sentado, conduciendo, caminando, etc.. creen que tengo el labrum muy dañado y seguramente el cartílago algo tocado, me han infiltrado y echo una resonancia con contraste y estoy esperando a los resultados para que me digan cuando me opero. Estoy totalmente de baja, ni trabajo ni entreno.... y el traumatologo no me da muchas esperanzas de volver a la competición después de la operación, es más me dice que no. Y quisiera saber otra opinión de si podría volver a pelear. Gracias un saludo desde Tenerife.

Justo hace un año me diagnosticaron lo mismo... yo soy corredor de fondo y a dos semanas de correr la maratón me ocurrió lo mismo q a ti. La punta del femur rozaba con el cartílago de la cadera.
    Estuve casi dos meses son poder correr, el impacto con el suelo era muy dolorosa, incluso vestirme o conducir.
    no me han operado pero si que no puedo dejar de hacer trabajo de fuerza preventiva en el gym.

Solución: fisio y trabajo brutal en el gim: fortalezimiento de todos los musculos de la cadera: gluteo, aductores, abductores, isquios, cuadriceps, espalda y lumbares. Trabajo isométrico con gomas para los tendones, ...

al volver a correr y con todo el trabajo bien hecho, lo hago sin problemas y encima un poquito más rápido que antes de parar...