Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consulta cuanto suele descansar un corredor popular

Consulta cuanto suele descansar un corredor popular

Buenas,

Pues os cuento, llevo corriendo un año aproximadamente, siempre había corrido esporadicamente por temporadas pero nada tan continuo como este último año.

Total comencé corriendo cuando podía durante cada semana y cuando me iba sintiendo bien y tenia tiempo salia.

Ahora con el objetivo de mejorar fondo y tiempos estoy siguiendo un plan que me pasaron que tiene buena pinta y me gusta.

Se resume en 1 día de salida normal + 1 día de cuestas + 1 dia de series + una tirada larga.

El caso es que cuando hago series sobre todo y algo también cuando hago tiradas largas ponle ahora que las hago de 100 minutos aprox algunos días algo más. No me recupero con 1 día de descanso y con 2 aún tengo y siento un cansancio en las piernas importante. No es dolor es fatiga en las piernas.

Vosotros salís aún cuando tenéis esa fatiga o es algo que a medida de los años con un refuerzo de la musculatura va desapareciendo.

Entiendo que forzar con esa fatiga es dar pie a lesiones.

Cita Originalmente escrito por kindermalo Ver Mensaje
    Buenas,

Pues os cuento, llevo corriendo un año aproximadamente, siempre había corrido esporadicamente por temporadas pero nada tan continuo como este último año.

Total comencé corriendo cuando podía durante cada semana y cuando me iba sintiendo bien y tenia tiempo salia.

Ahora con el objetivo de mejorar fondo y tiempos estoy siguiendo un plan que me pasaron que tiene buena pinta y me gusta.

Se resume en 1 día de salida normal + 1 día de cuestas + 1 dia de series + una tirada larga.

El caso es que cuando hago series sobre todo y algo también cuando hago tiradas largas ponle ahora que las hago de 100 minutos aprox algunos días algo más. No me recupero con 1 día de descanso y con 2 aún tengo y siento un cansancio en las piernas importante. No es dolor es fatiga en las piernas.

Vosotros salís aún cuando tenéis esa fatiga o es algo que a medida de los años con un refuerzo de la musculatura va desapareciendo.

Entiendo que forzar con esa fatiga es dar pie a lesiones.

Quizas el problema es el ritmo al que haces esa tirada larga....si necesitas 2 dias para recuperarte puede indicar dos cosas, falta de base aerobica y excesivo esfuerzo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

La fatiga cuando te has machado no acaba de desaparecer para nosotros casi nunca.

Yo tuve unos años que hacia series y al dia siguente no estaba cansado,pero es bastante complicado llegar a ese nivel,y tu estas muy lejos de poder llegar a eso.....sin animo de ofender,yo ahora tampoco.

Lo normal,para la mayoria,es que si un dia haces fuerte al dia siguiente estes cansado,y cuando vayas cogiendo forma y vayas recuperando mejor,le vas a ir metiendo mas intensidad tambien....

De todas maneras,puedes probar a modifcar un poco el entrenamiento,como te ha dicho Himly,las tiradas largas que haces son demasiado largas,para no ser un atleta todavia "hecho",el dia largo con hacer 1:20-1:25 ya seria mas que suficiente....

Y como haces las cuestas??

Un saludo!!

Hay gente que entrena 6 dias semana, hay gente que 2. Hay gente que nunca sale dos dias seguidos, hay gente que 6. Hay gente que prepara carreras con un semestre de antelación, hay gente que ni las prepara de manera especial.

El rango "corredor popular" es muy muy amplio, y una de las cosas bonitas de este deporte. El popular ve mejoras casi a diario, cada semana, cada mes...

Es normal que te duelan las piernas si entrenas después de un día fuerte... en unos meses podrás hacer el mismo entrenamiento sin que te duelan, no tengas prisa. Lo bonito es el camino.

P.D.: Te he dicho que en unos meses podrás hacer el entrenamiento de ahora sin que te duelan las piernas, pero la realidad es que harás el entrenamiento más fuerte que ahora, y por lo tanto las piernas te seguirán doliendo.