Hola gente del foro, antes que todo gracias por aceptarme , soy de Argentina y buscando encontre este foro el cual me gusto la forma en que interactuan compartiendo experiencias...
Tengo ganas de correr mi primera carrera que seria 10k, no soy corredor asiduo, a comienzos del año salia 2 o 3 veces por semana pero 5k siempre , despues tuve un pequeño parate de 8 meses y hace 2 meses arranque de nuevo, pero con menos continuidad.
10 k corri 2 veces , el domingo pasado, y el anterior, no los quiero aburrir con los resultados, pero fueron dispares.

La consulta es mas un pedido de recomendacion, en 6 dias es la carrera, cuanto tiempo deberia descansar las piernas (hago ejercicio funcional 3 veces a la semana), que deberia comer antes de la carrera, es a la 10 AM, mi idea era media taza de avena y media banana...y como bonus track: estoy acostumbrado a correr a la tarde 17-18 pm y no soy de amanecer temprano, el horario de la carrera es cuando recien abro un ojo ,generalmente, afecta en algo ?.

Mil disculpas por lo extensivo, desde ya gracias y les dejo un abrazo,