Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Madrid o Zaragoza

Madrid o Zaragoza

Ante las últimas noticias de la falta de dorsales en la Maratón de Madrid (sólo queda el 35% de dorsales) y que aún queda mucho tiempo. Me planteo dejar Madrid e ir a Zaragoza.

Alguien que haya corrido alguna me puede decir las ventajas que le ve a cada una y cuál recomendais.

Sería mi 4 maratón. Mi MMP en Valencia son 3:32.

Gracias de antemano

Yo he corrido Madrid,pero no he tenido el placer de correr Zaragoza.
    Por lo que no puedo comparar......

Pero si que te diria que me parece un poco raro eso que comentas de los dorsales.
    Te diria(aunque pudiera equivocarme)que estoy casi seguro de que eso del 35% sera para la media maraton,pero no para el maraton.........

Aunque lo hayan dicho por ahi,que no digo que no,pero miralo bien,que eso es muy raro......

Un saludo!!

Yo he corrido las dos y, siendo de Zaragoza, te cuento mis impresiones:

- El recorrido de la Maratón de Zaragoza cambia este año, han intentado llevarlo por zonas más céntricas en los kilómetros centrales y finales ... cosa que se agradece. Esperemos que haya más animación y ambiente. Se mejoran los kilómetros finales (desde el 34) para hacerlos en suave pendiente negativa. Además es Campeonato de España Máster 50. No hay problema de dorsales y el precio de la inscripción conjunta de la Media y la Maratón es de 53€ (bastante asequible).

- Madrid tiene mucho más ambiente en todos los sentidos: la feria del corredor no tiene color comparada con la de Zaragoza (que es paupérrima), la animación, etc. El precio del dorsal en estos momentos es de 75€ (solo el de la Maratón), en fin.

En cuanto a servicios hacia el corredor, Zaragoza no tiene nada que envidiar a Madrid ... créeme. La climatología puede ser un factor importante, ya que en abril el cierzo estará presente seguro. Por número de corredores, y esto ya depende de cada uno, Madrid multiplica por 10 (o casi) a Zaragoza ... eso puede ser bueno o malo según para quien.

Al final ambas son 42 kilómetros y 195 metros ... no son Maratones para hacer MMP sí o sí (como pudiera ser Valencia), pero ¿por qué no te animas a correr en Zaragoza?

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por Jugoji Ver Mensaje
    Ante las últimas noticias de la falta de dorsales en la Maratón de Madrid (sólo queda el 35% de dorsales) y que aún queda mucho tiempo. Me planteo dejar Madrid e ir a Zaragoza.

Alguien que haya corrido alguna me puede decir las ventajas que le ve a cada una y cuál recomendais.

Sería mi 4 maratón. Mi MMP en Valencia son 3:32.

Gracias de antemano
    Por quedarte sin dorsal para Madrid no te preocupes, NO van a agotar los dorsales. Del 10Km y la Media seguro que sí pero del Maratón no.
    Sobre cual hacer, no son comparables, depende lo que busques o te guste.
    Madrid mucha gente y dura y Zaragoza poca gente y menos dura (no conozco la de Zaragoza pero imagino que será así)

Yo he corrido ambas ya que soy de Zaragoza pero vivo en Madrid.

El ambiente en Madrid es increíble, pero el perfil sin prácticamente metros en llano es demoledor. La salida de Maratón y Media es a la vez y se comparten 17 kilómetros. Una mala salida puede meterte en un tapón que tire por tierra cualquier objetivo de marca. La carrera en si es Gold Label.

Zaragoza es más favorable para buscar marca. No tiene problemas de masificación ni en salida ni en avituallamientos. En cuanto a la carrera tiene muchos puntos que mejorar, ojala este año con el campeonato de España se aproveche para dar el empujón que necesita. Esta varios escalones por debajo de Valencia, Sevilla o Madrid, pero no tiene nada que envidiar a otras con más publicidad como Castellón.

Un saludo.
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:23:28 [08/04/2018]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]