Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Running por los parques de noche

Running por los parques de noche

Hola,

Me acabo de registrar para hacer una simple pregunta.

¿Corréis de noche por los parques?

Os explico, normalmente salgo a correr por la noche, básicamente es cuando puedo entre semana. El caso es que el otro día, por donde yo vivo, fui al parque Güell (en Barcelona) y literalmente entré en el parque y a los 20 metros di media vuelta por medio.
    Estaba todo muy oscuro y apenas se veía nada. Me planteé a posteriori llevar un frontal para correr por los pequeños senderos que hay en el mismo parque pero sinceramente me dio miedo igual. (Hay que decir que el parque en sí, cuando no hay gente es una muy buena zona para correr ya que tienes asfalto, arenas y desnivel)

Alguien de la zona, lo ha hecho? Los que no sois de la zona, os plantearíais correr por ahí?

Cabe destacar que por la zona, tampoco hay mucho más. Es decir, esa es la única zona "verde" que hay para correr sin tener que pararte en semáforos o "sin" tragar humo.

Gracias compañeros

¿No cerraban el parque Güell por la noche?

Pues eso, lo mejor un frontal para evitar darte un castañazo.
    Y sin cascos, que el oído también ayuda a percibir el entorno.

¿Miedo? Un par de series y se quita rápido.

Saludos, de uno que sale a correr o a las 5:30 o a las 23:00.

Buenas,

Yo pensaba que lo cerraban, pero fui a las 20h y seguía abierto. Me soprendió pero aún así me metí dentro.
    Hay que decir que iba con cascos y creo que eso jugo en mi contra.

Pues venga, a la siguiente con frontal y pa dentro. Mientras no me pille un jabalí....jajajaja

Saludos

También puedes practicar el salto de vallas...

Yo soy de las afueras de Vigo zona montañosa gallega, y salgo solo de noche y con frontal al monte. Ls primeras veces vas cagado de miedo y te espanta cualquier ruido, pero se te pasay acabarás disfrutándolo más que cuando vas de día. Para perder el miedo, sal exactamente por los mismos caminos. Compra un buen frontal y no lleves cascos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Sobre pasar miedo y la magnitud de un problema.

Hace poco leí en algún foro americano algo de un tío que corría de noche, por "monte", en alguna zona recóndita, solo, que hacía dos-tres vueltas a un recorrido circular y que llevaba un par de días observando huellas de puma (no de la marca alemana de material) tras su primera vuelta....

Preguntaba qué qué podía hacer. Aparte de respuestas peregrinas (salir a correr con alguien más lento que él, pistolas, cuchillos, sprays, frontal trasero,...) la respuesta más sensata fue que se comprara una cinta.

Problema gordo y solución sencilla.

Sal acompañado y con frontal.

Yo en invierno entreno muchas noche sólo en zonas poco pobladas... es lo que hay, eso o te quedas en casa.

Cita Originalmente escrito por bcnrunner Ver Mensaje
    Hola,

Os explico, normalmente salgo a correr por la noche, básicamente es cuando puedo entre semana. El caso es que el otro día, por donde yo vivo, fui al parque Güell (en Barcelona) y literalmente entré en el parque y a los 20 metros di media vuelta por medio.
    Estaba todo muy oscuro y apenas se veía nada. Me planteé a posteriori llevar un frontal para correr por los pequeños senderos que hay en el mismo parque pero sinceramente me dio miedo igual. (Hay que decir que el parque en sí, cuando no hay gente es una muy buena zona para correr ya que tienes asfalto, arenas y desnivel)

Alguien de la zona, lo ha hecho? Los que no sois de la zona, os plantearíais correr por ahí?

Cabe destacar que por la zona, tampoco hay mucho más. Es decir, esa es la única zona "verde" que hay para correr sin tener que pararte en semáforos o "sin" tragar humo.

Gracias compañeros
    A no ser que seas mujer, que desgraciadamente tienen mas que justificado su temor a salir a correr por la noche y solas, no deberías tener miedo. No conozco un solo caso de ataques a hombres mientras corrían, en el caso de que seas mujer te recomiendo ir acompañada.

Si el parque Güell te queda cerca de donde vives alternativas no te quedan muchas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Píllate un frontal (potente) y listo.
    Yo salgo a correr por carriles bici de Madrid y muchas veces llevo frontal no para ver yo, sino para que me vean las bicis u otro corredor. Ya he tenido algún susto/choque.
    A mí personalmente me gusta mucho correr de noche con frontal.

Cita Originalmente escrito por bcnrunner Ver Mensaje
    Hola,

Gracias compañeros
    Si que es verdad que en Barcelona está el tema complicado...porque además, que yo sepa todas las pistas son de pago.
    Mi pareja vive allí y siempre que voy para entrenar voy al cauce del Besós pero claro, está lejos y de noche...si no recuerdo mal no me suena que tenga farolas...
    En todo caso, yo saldría con frontal

Importantísimo no llevar cascos, yo también suelo salir a correr bastante tarde, básicamente espero a que se acuesten mis hijos y por desgracia hoy en día no te sirve la escusa de ser hombre o mujer, cualquiera sabe que los corredores llevan pulsometros o un móvil para saber sus tiempos.
    Como anécdota, una de las noches salí a entrenar y vi a un compañero a unos 50 metros, aceleré el paso para seguir el entreno con el y una vez a su altura no supo que iba a su lado hasta 200 metros después y porque le toqué el hombro, el siempre lleva auriculares y desde ese día de noche no se los pone.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

En invierno entreno de noche de lunes a viernes siempre, es lo normal dado los horarios que tenemos.

Lo mejor: Ir en compañía y con frontal.

Cualquier otra cosa es acostumbrarse, o tomar precauciones poco efectivas. Nada como salir 2, 3, o 4 en grupo.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    En invierno entreno de noche de lunes a viernes siempre, es lo normal dado los horarios que tenemos.

Lo mejor: Ir en compañía y con frontal.

Cualquier otra cosa es acostumbrarse, o tomar precauciones poco efectivas. Nada como salir 2, 3, o 4 en grupo.
    Si yo también salgo por la noche pero siempre con más gente, hay que tener cuidado con los tiempos que corren.