Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Bajar de 37’ en 10k

Bajar de 37’ en 10k

Hola a todos, soy nuevo en el tema foros, me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. En febrero hará un año que empecé a correr, me he familiarizado con el 10k ya que considero, por mis características, que es la prueba en la que más cómodo me siento. Mi primer 10k como carrera popular fue en marzo y hice un tiempo de 50’. Mi mejor marca son 39’42’’ hace dos dias en un 10k con distancia homologada también. Me gustaría saber si viendo mi progresión veis viable bajar de 37’ a lo largo de este año. Según Garmin mi Vo2 Max actual es de 57 por si está estimación sirviera de ayuda.
    Gracias de antemano.

Depende.

Cada cuerpo es un mundo y sin conocer la progresion entre los 50' y los 39:42, el entrenamiento seguido y un largo etcetera lo unico que podemos hacer aqui es apostar.

Sub37 son palabras mayores, asi que mi apuesta es que este 2020 no. Pero con con un entrenamiento bien estucturado es realista a medio plazo.

Saludos!
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:20:32 [23/02/2020]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]

Cita Originalmente escrito por xuco_hra Ver Mensaje
    Depende.

Cada cuerpo es un mundo y sin conocer la progresion entre los 50' y los 39:42, el entrenamiento seguido y un largo etcetera lo unico que podemos hacer aqui es apostar.

Sub37 son palabras mayores, asi que mi apuesta es que este 2020 no. Pero con con un entrenamiento bien estucturado es realista a medio plazo.

Saludos!