Atletismo
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Bajar de 37’ en 10k

  1. #1
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    Bajar de 37’ en 10k

    Hola a todos, soy nuevo en el tema foros, me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. En febrero hará un año que empecé a correr, me he familiarizado con el 10k ya que considero, por mis características, que es la prueba en la que más cómodo me siento. Mi primer 10k como carrera popular fue en marzo y hice un tiempo de 50’. Mi mejor marca son 39’42’’ hace dos dias en un 10k con distancia homologada también. Me gustaría saber si viendo mi progresión veis viable bajar de 37’ a lo largo de este año. Según Garmin mi Vo2 Max actual es de 57 por si está estimación sirviera de ayuda.
    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Depende.

    Cada cuerpo es un mundo y sin conocer la progresion entre los 50' y los 39:42, el entrenamiento seguido y un largo etcetera lo unico que podemos hacer aqui es apostar.

    Sub37 son palabras mayores, asi que mi apuesta es que este 2020 no. Pero con con un entrenamiento bien estucturado es realista a medio plazo.

    Saludos!
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:20:32 [23/02/2020]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por xuco_hra Ver Mensaje
    Depende.

    Cada cuerpo es un mundo y sin conocer la progresion entre los 50' y los 39:42, el entrenamiento seguido y un largo etcetera lo unico que podemos hacer aqui es apostar.

    Sub37 son palabras mayores, asi que mi apuesta es que este 2020 no. Pero con con un entrenamiento bien estucturado es realista a medio plazo.

    Saludos!
    Antes de nada, gracias por el comentario. Se que son palabras mayores por eso quería saber experiencias de gente que lo haya conseguido o que conozcan las progresiones, aún sabiendo que cada persona es un mundo. Entreno 5 días a la semana, uno de ellos trabajo de fuerza en gimnasio. El resto series, tirada larga los domingos y farlek. La alimentación etc es perfecta, mido 1,86 peso 76 kg y tengo 30 años. La verdad que la progresión considero que ha sido rapida, ya que hasta hace 3 meses no hago éntrenos de calidad... antes no estaba tan metido y corría un poco por sensaciones, desde que empecé a ordenar un poco los entrenos, he ido mejorando tiempos en cada 10k que he hecho. Este último, baje 40 segundos del anterior que hacía 15 días que había realizado.... y si vais a preguntar si en uno lo di todo y en otro no... la respuesta es que siempre me dejo la piel y en el mejor tiempo obtenido tuve menos sensación de cansancio que en el de peor tiempo...

  4. #4
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    ¿Y porque tiene que ser precisamente sub-37'?

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Y porque tiene que ser precisamente sub-37'?
    Bueno por nada en especial, quizá es una marca representativa... como el 40’ por ejemplo, simplemente es una meta, un objetivo

  6. #6
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    30.664
    No sé,... planteate un sub 38', más asequible y lograrlo te dará moral para atacar posteriormente el sub 37'.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  7. #7
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    Buenos días

    Sinceramente, si desde marzo hasta el 1 de enero has bajado de 50' a 39', y solo has hecho entrenamientos de calidad durante 3 meses, apuesto a que puedes alcanzar los 37' con un entrenamiento organizado en los 12 meses de 2020.
    En el foro podrás encontrar planes y consejos, pero lo mejor es contar con la ayuda de algún profesional, que puede ser a través de un club, por ejemplo.
    Mucha suerte y ánimo!

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    Buenos días

    Sinceramente, si desde marzo hasta el 1 de enero has bajado de 50' a 39', y solo has hecho entrenamientos de calidad durante 3 meses, apuesto a que puedes alcanzar los 37' con un entrenamiento organizado en los 12 meses de 2020.
    En el foro podrás encontrar planes y consejos, pero lo mejor es contar con la ayuda de algún profesional, que puede ser a través de un club, por ejemplo.
    Mucha suerte y ánimo!
    Muchas gracias! La verdad que es algo que no me obsesiona, pero si me motiva, y tampoco sería desmotivador bajar de 38’, me sigue pareciendo muy buena marca. Es cierto que me gustaría la idea del club, pero estoy preparando varias opos y ando escaso de tiempo... si alguien sabe de algún entrenador personal en Barcelona con muy buenas referencias se lo agradecería!! Saludos y gracias a todos

  9. #9
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    En Barcelona no te puedo decir, pero puedes buscar online (sí conozco a dos que me parecen buenos).
    38 me parece muy buena marca también... vamos, si consigo bajar de 40' estaré muy contento, jajaja
    Encontrarás seguro. Imagino que las oposiciones no requieren prueba física XD

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    En Barcelona no te puedo decir, pero puedes buscar online (sí conozco a dos que me parecen buenos).
    38 me parece muy buena marca también... vamos, si consigo bajar de 40' estaré muy contento, jajaja
    Encontrarás seguro. Imagino que las oposiciones no requieren prueba física XD
    Si la requieren si, pero la maxima nota está asumida ya, así que es el estudio lo que quita tiempo... muchas gracias por las aportaciones y ánimo con ese sub 40’ que a mi a principios de año me parecía algo inviable

  11. #11
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    Como andas?
    Primero que nada que tipo de series haces?
    Tiradas largas? cantidad de km semanales?
    Tiradas mas cortas a ritmos-vivos? por ejemplo 6-7km a 4min/km etc, haces?

  12. #12
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    Hola, pues km semanales entre 60 y 70, tirada larga 1 semanal alrededor de los 20 km, y la series alterno series de 1 o 2 km a ritmo de competición y series de 300 metros a 3,20’ aprox... suelo hacer unas 15 de estas... con descanso activo de 1’ entre series.

    Un saludo y gracias.

  13. #13
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    Yo actualmente estoy en un nivel muy parecido al tuyo, corri 7km a 3"52 de ritmo medio y el recorrido no era nada fácil, así y todo termine muy bien, con la sensación de ir sobrado, ahora a principios de marzo, voy a buscar el sub40 en 10km.
    Yo mejore muchísimo cuando empece a entrenar por abajo, osea menos km pero mas km de "calidad" como por acá dicen.
    20km, me parece demasiado para un 10km, con 13-14km es mas que suficiente.
    Podrias hacer un rodaje 6-7km a ritmo cercano al de competicion, ejemplo a 4min/km.
    Y despues series largas las veo bien, y las cortas ir variando, de 300, 400, 500 etc.
    Los cambios de ritmo son muy buenos tambien.

  14. #14
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    tengo 54 años me dedico al atletismo en pista y popular mi prueba favorita el 1500 tengo en 2014 mi mejor marca 4,44 también hago 800, 3000, 5000 y ahora quiero bajar de 4,40 lo podría conseguir estoy saliendo de una lesión ahora un saludo

  15. #15
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    En mi opinión, le va a costar más bajar de 39' a 37' que de 50' a 39'. Llegados a unos niveles, bajar 2'en un 10k, no esta al alcance de cualquiera, cuesta mucho esfuerzo y sacrificio. No digo que no lo vaya a conseguir en un futuro, pero sin alguien profesional, que le oriente en los entrenamientos específicos que debe hacer, le va a costar bastante.

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