Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapas para 10k - 21k y 42k

Zapas para 10k - 21k y 42k

Hola... quería recibir opinión sobre que zapa elegir para competir 10k a ritmo de 4 min, 21k a 1 h 20 min y 42 k entre 3 y 3 h 30 min. Mi peso es de 70kg.
    Actualmente entreno y compito con Asics Nimbus 20 (muy buenas pero creo algo pesadas) y NB 1080 (las cuales son muy cómodas, pero después de los 10 k empiezan a hacerme ampollas detrás del dedo gordo en ambos laterales, que supongo es por tener horma ancha). Plantilleras y pisada neutra, con buen contrafuerte en talón y horma estrecha, no ancha.
    Estoy entre Asics Cumulus 22, Brooks Launch 5 y Brooks Levitate 3. , o tal vez las Nimbus 22.
    También puede ser otra opción.
    Muchas gracias a todos.
    Leandro

yo a esos ritmos usaria algo menos pesado sin duda y mas con ese peso. YO por ejemplo a 1h 34 en media, y 3.26 en maraton por ejemplo corro con unas zoom fly 3. no se yo iria por algo de 250 gr de peso por ejemplo como mucho...

Muchas gracias Alvaro...

Cita Originalmente escrito por Leao Ver Mensaje
    Hola... quería recibir opinión sobre que zapa elegir para competir 10k a ritmo de 4 min, 21k a 1 h 20 min y 42 k entre 3 y 3 h 30 min. Mi peso es de 70kg.
    Actualmente entreno y compito con Asics Nimbus 20 (muy buenas pero creo algo pesadas) y NB 1080 (las cuales son muy cómodas, pero después de los 10 k empiezan a hacerme ampollas detrás del dedo gordo en ambos laterales, que supongo es por tener horma ancha). Plantilleras y pisada neutra, con buen contrafuerte en talón y horma estrecha, no ancha.
    Estoy entre Asics Cumulus 22, Brooks Launch 5 y Brooks Levitate 3. , o tal vez las Nimbus 22.
    También puede ser otra opción.
    Muchas gracias a todos.
    Leandro
    Hola,

Yo miraría si los tiempos están bien y realmente para qué las quieres, de las que pones para lo que quieres solo las Launch y las Cumulus sin ser Santo de mi devoción, a no ser que busques amortiguación, hay zapas más ágiles que esas, las 1080 para ir por debajo de 4'15'' no las veo, y si haces a 4' el 10k me extrañaría mucho que hicieras a 3'50'' el MM, es que hay mucha diferencia entre unos tiempos y otros, y ya para hacer el Maratón entre 4'15'' y 5' la cantidad de zapatillas que te pueden valer son mil y ninguna.

Saludos.

Hola Leo. Son tiempos a los que aspiro. Pero es verdad que los 21 k no los voy a hacer a ese tiempo. Ja. Ahí me equivoqué. La última fue en 1 32 hs. Y 10 k solo logré una en 40.50 min. Sino en 42 min más menos. Busco ágiles pero a las vez amortiguación. Sin descuidarla. Además de Launch o Cumulus, cuales me recomendarías? Muchas gracias

Si las quieres para todo,... solar boost, levitate, dinaflyte,...

Hola... si, la idea es que me sirvan para entrenar y competir. Las Dinaflyte también las había considerado. Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Leao Ver Mensaje
    Hola... si, la idea es que me sirvan para entrenar y competir. Las Dinaflyte también las había considerado. Muchas gracias
    Hola,

Se me quedó un mensaje sin enviar, yo de las que te pone P@m@, me quedo con las Solarboost.

Un saludo.

saucony kinvara, NB 1500, las 2 muy buenas

Yo queria aportar que si alguien hace trail de alta montaña, les recomiendo que si teneis problemas respiratorios os compreis un pulsioximetro. Cuestan menos de 50 euros... Yo me compre uno y asi puedo estar al tanto de si estoy poniendome en riesgo o no. Un saludo.