Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Correr en cinta

Correr en cinta

Cuánto tiempo tarda uno en adaptarse a correr en cinta? Mis ritmos en 5 km están por debajo de 4 y de momento sólo consigo después de 10 días con la cinta acercarme a 4:25. Me cuesta muchísimo correr y me suben mucho las pulsaciones. Es normal??

Cita Originalmente escrito por Runelsarun Ver Mensaje
    Cuánto tiempo tarda uno en adaptarse a correr en cinta? Mis ritmos en 5 km están por debajo de 4 y de momento sólo consigo después de 10 días con la cinta acercarme a 4:25. Me cuesta muchísimo correr y me suben mucho las pulsaciones. Es normal??
    Pues no deberías tardar nada, al final tiene diferencia, pero no tanta, si puedes correr por debajo de 4'/km en la calle tendrías que ser capaz de hacerlo en la cinta, es más, en general es más fácil correr en cinta, no tienes viento y controlas el ritmo de manera constante.
    Paciencia, es más mental que otra cosa.

Yo diría que es normal, al menos a mí me pasa lo mismo en tiradas a ritmo controlado. En cinta no soy capaz de hacerlas al mismo ritmo que en la calle. En cambio las series de hasta 2km me salen más fácil en cinta.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Seguro que vas saltando y gastando más energías de las que deberías.

Procura empezar andando y píllale el truco

Lo primero fíjate si está bien calibrada la cinta, ya que es más fácil correr en cinta( no hay fricción con el viento, giros, desnivel, etc)
    Lo de las pulsaciones es normal la transpiración en un espacio cerrado es lo que tiene.

Me pasa igual compañero... Este año corría Sevilla a 3:59 y ahora en cinta soy incapaz de estar unos kms a ese ritmo.
    Ten en cuenta que la sudoración y calor son distintos.
    Al menos en mi grupo, hay a los que les va mejor y a los que nos va peor.
    Piensa más en la forma que no estás perdiendo que en la que puedas ganar en estos momentos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk