Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Reguilon la cinta y los 20Km/h

Cita Originalmente escrito por xalbertogp Ver Mensaje
    He sido futbolista semiprofesional hasta que me retiré en diciembre 2018 con 27 añitos. En 2017, en pretemporada con el Logroñés, nos midieron los 1000 (comprobado también por mi Garmin). Hice 3'01".

Siempre he destacado por mi resistencia, pero he tenido compañeros en equipos de 2ªb y 3ª bastante superiores a mi, que bajarían ese tiempo fácilmente. Así que te diría que no, la mayoría de futbolistas profesionales no bajarán de 3' un 1000, y sus prestaciones empeorarán en distancias más largas. Pero los más dotados físicamente, en distancias cortas, lo pueden hacer muy, muy bien.

Si os sirve de algo, ahora practico duatlón. Empecé en marzo del año pasado, aunque hasta septiembre le dediqué mucho más tiempo a la bici que a la carrera. Desde entonces fue al revés, más carrera, y justo antes del parón por el COVID corrí un 5k en 17'31".
    Para que te hagas una idea, sobre ese 5K te hubiera sacado 2'31'' y yendo tranquilo.
    En tu caso, tienes una muy base deportiva y a poco que entrenes puedes sacar una gran rendimiento, esa marca en un 5Km es ya de una muy buena calidad.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Para que te hagas una idea, sobre ese 5K te hubiera sacado 2'31'' y yendo tranquilo.
    En tu caso, tienes una muy base deportiva y a poco que entrenes puedes sacar una gran rendimiento, esa marca en un 5Km es ya de una muy buena calidad.
    El running y el triatlón son muy populares entre los futbolistas, y muchos de ellos corren por su cuenta cuando les es posible. También, como ha comentado algún usuario, cuando se retiran, ya lejos de su plenitud física, se pasan a deportes de resistencia... y muchos lo hacen muy bien.

No defiendo que Reguilón fuera a 3'/km en la cinta (viendo el vídeo a mi también me da la impresión de que va bastante más lento). Pero sí que sé que yo al lado de jugadores como él, con mayor potencial y mayor exigencia de entrenamiento, soy un mindundi, así que habrá futbolistas (en especial los típicos mediocentros trotones, "diésel", que hacen muchos kms a ritmo medio durante un partido, estilo Koke) que sean capaces de hacer auténticos tiempazos en distancias no muy largas aún sin entrenar específicamente para ello.

Cita Originalmente escrito por xalbertogp Ver Mensaje
    El running y el triatlón son muy populares entre los futbolistas, y muchos de ellos corren por su cuenta cuando les es posible. También, como ha comentado algún usuario, cuando se retiran, ya lejos de su plenitud física, se pasan a deportes de resistencia... y muchos lo hacen muy bien.

No defiendo que Reguilón fuera a 3'/km en la cinta (viendo el vídeo a mi también me da la impresión de que va bastante más lento). Pero sí que sé que yo al lado de jugadores como él, con mayor potencial y mayor exigencia de entrenamiento, soy un mindundi, así que habrá futbolistas (en especial los típicos mediocentros trotones, "diésel", que hacen muchos kms a ritmo medio durante un partido, estilo Koke) que sean capaces de hacer auténticos tiempazos en distancias no muy largas aún sin entrenar específicamente para ello.
    Yo no digo que no pudiera hacerlo bien, seguro que sí, pero vamos que se ha hecho un 4.000 a 3'/km, se ha parado y seguía hablando como si hubiera cruzado la acera, sinceramente mira un vídeo de Chema yendo a 3'/km y verás la diferencia de zancada, tanto en longitud como en cadencia y en el esfuerzo que le supone.

La cinta se mueve, la calle no, tampoco hay aire que te frene, contando esto, en la cinta se ve bastante mas rápido que en la calle con el mismo esfuerzo.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2