Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Reguilon la cinta y los 20Km/h

Reguilon la cinta y los 20Km/h

Muy buenas,
    No sé si lo habéis visto pero hoy 08/04 es noticia un video de Sergio Reguilon (Jugar del Real Madrid cedido en el Sevilla) que sale corriendo 12 minutos a 20Km/h (o lo que es lo mismo a 3 minutos el km) y además se le ve suelto, fácil. Todo viene porque en una entrevisto dijo que correr a 20Km/h es "fácil".

Analizando el video (no yo, gente que usa cinta y sabe de esto) se ve claramente que no va a esa velocidad, ojo el chico no miente, en el video se ve cómo se pone a la velocidad pero se nota que no va a la velocidad que marca la cinta, irá a 16/18 km/h. Ojo que el chaval va genial y piernas tiene.

El tema es, te gastas un dinero un una cinta (q en su caso se ve q no es barata) y no te mide/marca bien? Como se puede saber si mide bien? en caso de medir mal, se puede regular para que mida bien?

Ostras, me estaba mirando una cinta (que para mí nivel me tengo que ir a 800€) y me entra el miedo de que no funcione como debería.

El video:
    YouTube

A mi también me parece que no va a esa velocidad,... le he medido más o menos 180 pasos por minuto y para ir a 20km hora, cada zancada debería ser de 185cm y a simple vista da la sensación que está bastante lejos de esa longitud de zancada.

Es más, salvando las distancias... por mi experiencia en cinta, diría que como mucho va a 4'/km o lo que es lo mismo 15 km/h

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

En este enlace analizan el.video y les sale un ritmo aproximado de 3:24 que no está nada mal pero que está muy lejos de esos 3' km...

▷ Tranquilo Arbeloa, Reguil'on no iba a 3'/km 🥇 >> CompraTuDorsal.com

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Bueno, partiendo de la base que se puede engañar bastante con un vídeo... Compara cualquier atleta elite estos días corriendo a 20km/h y te darás cuenta que no va a esa velocidad.
    No digo que no vaya rápido, ni voy a perder tiempo en analizar a cuánto va o no va.
    Simplemente creo que no la mantiene a ese ritmo todo el rato la cinta.
    Yo tengo una decathlon que alcanza 18km/h, con 1% de desnivel, y la cadencia de zancada es bastante mayor.
    Pero pongamos de referente un elite o ex-elite como Chema (muy dado a videos de este tipo) y veréis como tanto la cadencia como la sensación dista mucho de este video.
    PD: aun así, por regla general dada su preparación un futbolista tiene un buen 5000 desde el punto de vista popular

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Lo único reprochable a Reguilon es que dijera (y pensara) que podía ir a 20km/h durante 12 minutos tan ricamente, tan endiosados están los futbolistas?. Y con esto abro el melón de los súper deportistas que son los futbolistas, estamos hartos de leer que X jugados corre los 100mts en 8 segundos o que saltan 5 metros. Que falta de respeto a los deportistas que se dejan la piel en su deporte.
    Y otra cosa, la cinta. Joe, es tan fácil que falle tanto? Un error de 2km/h sobre 20km/h (contando que fuera a 18km/h) es un 10% y si nos vamos a 16Km/h es del 20%. Me parece una burrada para una cinta que parece buena y nueva.

Hola,

A ver, yo no es que tenga mucha experiencia en correr en una cinta, pero en este caso me extrañaría mucho que fuera a más de 15km/h, a 4'/km, ya el mero hecho de poner la cinta a 20km/h y de 0 echarte encima de ella es para matarse, yo creo que el 20 no es velocidad, será una forma de medir lo que está dando la máquina en ese momento, pero no en velocidad.

Un saludo.

A tres min/km. no, pero va bien fácil y diría que sobre 3.15, 3,20.

Muchos futbolistas de élite podrían ir a este ritmo y alguno con entrenamiento especifico a 3min/km, de hecho muchos de los que pueblan las populares son futbolistas aficionados retirados.

En su día me sorprendió la noticia del 3h 26 min de Raul Gonzalez con 41 años en una maratón tan dura como NY.

Cita Originalmente escrito por furancho Ver Mensaje

Muchos futbolistas de élite podrían ir a este ritmo y alguno con entrenamiento especifico a 3min/km, de hecho muchos de los que pueblan las populares son futbolistas aficionados retirados.

En su día me sorprendió la noticia del 3h 26 min de Raul Gonzalez con 41 años en una maratón tan dura como NY.
    Hola,

A ver, una cosa es poder hacer un 100 en 11-12 segundos y otra muy diferente es hacer un 3.000 en 9 minutos, estoy seguro de que son muy rápidos, pero ir a 3'/km un 3.000 no es fácil y menos para alguien que no hace fondo.

Saludos

Uff a 3:15-20 nose, yo le veo por encima de 3:30 siendo amable.

No te digo que un 500Mts no pueda hacerlo un futbolista a 3' pero más distancia por muy bien que esté me extrañaría, los futbolistas son gente "fuerte" que se pueden mover bien en distancias cortas pero a partir de 300Mts la cosa cambia. Le metes en un 10Km a 4´y caen como moscas. Que muchos exfutbolistas hacen populares? es normal, se entiende que te gusta hacer deporte y tienes una muy buena base física.

Sobre Raúl te sorprendió? a mí no, una persona que lleva haciendo deporte desde los 15 años de forma profesional cuidado su alimentación a mí no me parece nada especial, además creo que se retiró uno año o meses antes (corrió NY por que vivía allí), por ejemplo el ex ciclista Joseba Beloki (que se tuvo que retirar del ciclismo por una caída) tiene 2:47 en maratón.

Estaba leyendo vuestras respuestas y en parte me corrijo porque pensaba que Raul había hecho 2,26 y no 3.26, cierto que después hizo en Madrid 2.59, algo que para un futbolista de su nivel es esperable como que Beloki haya hecho 2,47 siendo un super clase del ciclismo lo me sorprende en absoluto. Por mi zona hay algún ex ciclista profesional (pero del montón) que ronda los 31min en el 10k y futbolistas de Tercera para abajo que bajan de 35.
    Los futbolistas de elite son elegidos, hoy por mucha técnica que tengan necesitan un buen fondo físico, entrenan a diario, en un partido hacen como 8 km a cambios de ritmo, así pueden hacer tiempos que los populares consideramos excelentes.

Estaba leyendo vuestras respuestas y en parte me corrijo porque pensaba que Raul había hecho 2,26 y no 3.26, cierto que después hizo en Madrid 2.59, algo que para un futbolista de su nivel es esperable como que Beloki haya hecho 2,47 siendo un super clase del ciclismo lo me sorprende en absoluto. Por mi zona hay algún ex ciclista profesional (pero del montón) que ronda los 31min en el 10k y futbolistas de Tercera para abajo que bajan de 35.
    Los futbolistas de elite son elegidos, hoy por mucha técnica que tengan necesitan un buen fondo físico, entrenan a diario, en un partido hacen como 8 km a cambios de ritmo, así pueden hacer tiempos que los populares consideramos excelentes.
    Hola,

Yo no sé cuántos ciclistas del montón rondan los 31' en un 10k, pero ya te digo que pocos, mira las clasificaciones de cualquier carrera a ver cuántos bajan de 32', en la Norte vs. Sur de 2019, probablemente la carrera más rápida de Madrid, bajaron 15 y verás nombres de prestigio como Salinero, España, Berlanas, Martínez, etc.
    Bajar de 35' ya es una marca muy importante, pero asequible, estar en 31' es otro mundo, no tiene nada que ver.
    Y un futbolista de élite hace trabajos y entrena para lo que se le pide, muy intenso, pero muy corto.

Pero vamos, son distintos pareceres,

Un saludo.

Yo no sé cuántos ciclistas del montón rondan los 31' en un 10k...

Ivan Roade, por ej, hizo sub30 en la SanMartiño2019 y esprintó con un tal Adrián Ben en la SinSon2019.

Yo no sé cuántos ciclistas del montón rondan los 31' en un 10k...

Ivan Roade, por ej, hizo sub30 en la SanMartiño2019 y esprintó con un tal Adrián Ben en la SinSon2019.
    A ver, parece que yo quiera decir que ninguno va a ser capaz de hacerlo, alguno hay, claro que sí, pero no es la norma, para bajar de 30' quedó 2º, ese chaval es un portento.

Iván Roade no es un buen ejemplo porque era ciclista pero ya lleva varios años entrenando y compitiendo únicamente en atletismo, aunque no como profesional porque trabaja. En todo caso está claro que un ciclista una vez pase la fase de adaptación puede ser un corredor de garantías.

A mí lo que me indigna de la noticia de Reguilón es que en las declaraciones originales decía que correr a 20km/h era "una mierda". Es una mezcla de ignorancia y prepotencia que demuestra mucha inmadurez y muy poco respeto por otros deportistas. Encima luego dice que en un partido puede alcanzar los 35km/h (en un sprint durante un par de segundos), como si tuviese algo que ver, según eso un velocista olímpico podría rodar a 30km/h sin despeinarse. No digo que no tenga buenas cualidades, pero en cuanto pasase la cuarentena yo le llevaría de visita a unas pistas y lo pondría con una liebre a ese ritmo a ver qué decía luego. Por no hablar de la prensa deportiva y su mitificación de los futbolistas como superhombres que saltan más que Jordan y le soplarían la oreja a Usain Bolt si se pusiesen a ello. En la noticia original no se molestaban en contrastar la noticia o verificarla mínimamente porque seguro que para ellos.

Anda por ahí un hilo clásico sobre cuantos futbolistas bajarían de tres minutos en un mil. Allí escribí una anécdota de segunda mano pero que me contó el protagonista, un amigo mío que formaba parte del staff de un equipo profesional de fútbol (no daré más datos para no identificarlo). Este amigo había sido atleta de cierto nivel, 1:07 en mm más o menos y 30 mucho o 31 poco en 10k.

Los futbolistas siempre le estaban vacilando al respecto y este amigo mío, que es todo lo contrario a un chulo, un día ya no aguantó y les hizo una apuesta. Correr un 5k, él contra cinco relevistas de entre los que más corrían del equipo. Ya no estaba en su mejor forma pero seguía manteniéndose bastante bien y les metió un repaso considerable, porque casi ninguno bajaba de 3:20, aunque también jugaría en su contra que no sabían llevar un ritmo uniforme y salían demasiado rápido.

Yo tengo claro que este amigo mío ganaría a cinco Reguilones.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Iván Roade no es un buen ejemplo porque era ciclista pero ya lleva varios años entrenando y compitiendo únicamente en atletismo, aunque no como profesional porque trabaja. En todo caso está claro que un ciclista una vez pase la fase de adaptación puede ser un corredor de garantías.

A mí lo que me indigna de la noticia de Reguilón es que en las declaraciones originales decía que correr a 20km/h era "una mierda". Es una mezcla de ignorancia y prepotencia que demuestra mucha inmadurez y muy poco respeto por otros deportistas. Encima luego dice que en un partido puede alcanzar los 35km/h (en un sprint durante un par de segundos), como si tuviese algo que ver, según eso un velocista olímpico podría rodar a 30km/h sin despeinarse. No digo que no tenga buenas cualidades, pero en cuanto pasase la cuarentena yo le llevaría de visita a unas pistas y lo pondría con una liebre a ese ritmo a ver qué decía luego. Por no hablar de la prensa deportiva y su mitificación de los futbolistas como superhombres que saltan más que Jordan y le soplarían la oreja a Usain Bolt si se pusiesen a ello. En la noticia original no se molestaban en contrastar la noticia o verificarla mínimamente porque seguro que para ellos.

Anda por ahí un hilo clásico sobre cuantos futbolistas bajarían de tres minutos en un mil. Allí escribí una anécdota de segunda mano pero que me contó el protagonista, un amigo mío que formaba parte del staff de un equipo profesional de fútbol (no daré más datos para no identificarlo). Este amigo había sido atleta de cierto nivel, 1:07 en mm más o menos y 30 mucho o 31 poco en 10k.

Los futbolistas siempre le estaban vacilando al respecto y este amigo mío, que es todo lo contrario a un chulo, un día ya no aguantó y les hizo una apuesta. Correr un 5k, él contra cinco relevistas de entre los que más corrían del equipo. Ya no estaba en su mejor forma pero seguía manteniéndose bastante bien y les metió un repaso considerable, porque casi ninguno bajaba de 3:20, aunque también jugaría en su contra que no sabían llevar un ritmo uniforme y salían demasiado rápido.

Yo tengo claro que este amigo mío ganaría a cinco Reguilones.
    Hola Maura,

Como siempre argumentando, eres un crack dentro y fuera de la pista.

Y eso hablando de 3'20''/km que no está nada mal para un futbolista ni para un atleta aficionado, pero a mí me pasa igual, creo que en general se ningunea a los corredores de fondo, porque tendemos a extrapolar tiempos en carreras cortas, como el caso de Reguilón, a fondo, parece que porque pueda hacer un 100m en menos de 12'' ya puedes hacer un 1.000 en 3', total son 6'' más el 100, quién no lo aguanta, yo he entrenado con exfutbolistas en la pista y en el 200 me sacan un mundo, pero un mundo, en el 300 también y a partir de ahí la cosa se empareja hasta terminar perdiendo a partir del 1.000 - 1.500 y eso que en largas iba yo marcando para que no se fueran por salir como pollo sin cabeza.

Pero vamos, que las cosas se demuestran en carrera, ahí se pone cada uno en su sitio.

Saludos.

Gracias Leo. Efectivamente, en las distancias cortas es donde muchos futbolistas tienen mejores condiciones, pero lógicamente en su deporte tienen que ser polivalentes.

Hay de todo claro, pero yo vengo observando desde hace mucho tiempo que en general los deportistas de elite son muy respetuosos con los practicantes de otras disciplinas, precisamente porque son conscientes del sacrificio y la disciplina que supone buscar el máximo rendimiento en el deporte que sea. He tenido ocasión de conocer personalmente a algunos y esa es la norma. Sin embargo muchos futbolistas, no todos obviamente, son una excepción, no me imagino unas declaraciones de Jesús España en una pachanga de fútbol con unos colegas diciendo que si quisiese podría ser titular en cualquier equipo Champions.

Nuestro deporte es peculiar porque puedes competir sin estar federado. Cualquier futbolista al que le pique la curiosidad solamente tiene que anotarse en una popular y hacerse una idea más precisa de su nivel.

La pena que Reguilón no pudiese participar en el 3000 de pc de veteranos +50 gallego de este año, que se ganó con 9:07, aunque para él esa marca será "una mierda" claro.

Pregunto porque nunca he corrido en cinta, es comparable correr en cinta a hacerlo al aire libre? pensaba que en cinta se iría mas rápido, no se cuanto, por no pegarte el aire.

Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    Pregunto porque nunca he corrido en cinta, es comparable correr en cinta a hacerlo al aire libre? pensaba que en cinta se iría mas rápido, no se cuanto, por no pegarte el aire.
    Hola,

A ver, es más fácil correr en cinta que en la calle, cuánto más? no lo sé, es cierto que no te pega el aire, pero eso conlleva más deshidratación, lo que es cierto es que los ritmos son constantes, el desnivel también y no pisas en falso, pero tampoco te creas que en cinta vas a ir mucho más rápido que en asfalto.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    En mi opinión es más fácil en la cinta de correr
    la superficie es siempre la misma
    es más fácil seguir el ritmo
    y siempre tienes agua a tu lado

He sido futbolista semiprofesional hasta que me retiré en diciembre 2018 con 27 añitos. En 2017, en pretemporada con el Logroñés, nos midieron los 1000 (comprobado también por mi Garmin). Hice 3'01".

Siempre he destacado por mi resistencia, pero he tenido compañeros en equipos de 2ªb y 3ª bastante superiores a mi, que bajarían ese tiempo fácilmente. Así que te diría que no, la mayoría de futbolistas profesionales no bajarán de 3' un 1000, y sus prestaciones empeorarán en distancias más largas. Pero los más dotados físicamente, en distancias cortas, lo pueden hacer muy, muy bien.

Si os sirve de algo, ahora practico duatlón. Empecé en marzo del año pasado, aunque hasta septiembre le dediqué mucho más tiempo a la bici que a la carrera. Desde entonces fue al revés, más carrera, y justo antes del parón por el COVID corrí un 5k en 17'31".

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima