Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

No puedo trotar en cinta

No puedo trotar en cinta

Hola a todos,

Soy de las personas que me gusta salir a trotar a un parque, montaña, pero en esta cuarentena a pesar que tengo una cinta en casa me es dificil tomar la decisión para trotar unos 10k ¿también les pasa?.

Por más que digo que hoy me pongo la verdad que no puedo. Auxilio....

Hola Sofía.

Se hace muy pesado, sí. No tiene nada que ver con correr fuera, pero es lo que nos toca para hacer algo, aunque no sean 10K. A lo mejor puedes dividir el entreno en dos, o hacer alguna otra cosa y un rato de cinta por no perder mucho. Un saludo!

Me pasa igual, cada día es una tortura cuando entreno 6 días a la semana con bastante volumen.
    Mi consejo, baja volumen, entrenamientos de 10-12kms y sobre todo que no sea algo continuo.
    Por ejemplo, calienta 10-15' y luego varía... 5x(600m fuerte+400recuperas suave) y enfrias 10'.
    Otro ejemplo, 10-15' y 4x5x(1' muy fuerte+1'trote suave).
    Último ejemplo, introduce en cada km 300m de subida (4-5%).

A mí así se me hace más ameno.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

A todo el mundo le ocurre lo mismo y hay buenas soluciones, como primera solución te propongo que si tu nivel es el adecuado procures hacer cambios de ritmo, variando entre zonas de frecuencia cardíaca o bien entre los ritmos que desees y como segunda opción que también es buena utilizar unos cascos por bluetooth y ver una película o serie ya que así, esquivas la parte mental.
    Aprende sobre entrenamiento, visita la página deportiva ➡️ ➡️ www.masquedeporte.top

uff, a mi me pasó al principio, cuando iba al gym, era aburridísimo para mí usar las trotadoras, pero tienes que verle el lado positivo, al menos llevas un control funcional sobre tu entrenamiento (ya que por lo gral traen para contar calorías, distancias, etc que tienen a ser más precisas que usar google maps o strava, o fintonic para medir). Te recomiendo siempre con música, viendo alguna serie o peli, etc. Algo que te mantenga ocupada, a mi con la música me basta y me sobra. una vez que empieces a agarrarle el ritmo, no vas a parar!
    ¿Te interesan los artículos para bicicletas? pásate por aquí