Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Habrán muchas lesiones a partir del día 2 de mayo?

Habrán muchas lesiones a partir del día 2 de mayo?

Hola, pues eso. Que opina ustedes? A lo mejor es una chorrada de post_ pero espero que a los más novatos les sirva.

Creo y es un consejo para los novar@s, que empiecen con calma. Si no se ha hecho nada durante la cuarentena, empezar caminando con intervalos de trote suave. No se pretenda volver a coger la forma en tres días. Han sido muchos días parado y el cuerpo termina pasando factura.

Como se suele decir, poco a poco y con buena letra. Piensen que casi todas las carreras han cambiado de fecha y habrá tiempo para entrenarla

Espero que esto le sirva de consejo a alguien. Llevo 30 años entrenando y lo,digo,por,experiencia y creo que todos hemos pecado alguna vez que hemos estado lesionados que queremos volver en 3 días. (Joder parezco a mi padre dando consejos)

Saludos

Cita Originalmente escrito por Tagoror Ver Mensaje
    Hola, pues eso. Que opina ustedes? A lo mejor es una chorrada de post_ pero espero que a los más novatos les sirva.

Creo y es un consejo para los novar@s, que empiecen con calma. Si no se ha hecho nada durante la cuarentena, empezar caminando con intervalos de trote suave. No se pretenda volver a coger la forma en tres días. Han sido muchos días parado y el cuerpo termina pasando factura.

Como se suele decir, poco a poco y con buena letra. Piensen que casi todas las carreras han cambiado de fecha y habrá tiempo para entrenarla

Espero que esto le sirva de consejo a alguien. Llevo 30 años entrenando y lo,digo,por,experiencia y creo que todos hemos pecado alguna vez que hemos estado lesionados que queremos volver en 3 días. (Joder parezco a mi padre dando consejos)

Saludos
    35 minutos trotando y a casa a estirar bien
    El domingo será otro dia

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Yo pensaba hacer 20' de calentamiento y un 5k a tope para ver mi nivel actual.
    Va, que es broma. Mañana a madrugar y como smn1606 dice 30 o 35 minutos trotando y a casa, a disfrutar del aire y de las sensaciones.

Pues a mi no me parece una chorrada. Yo veo a más de uno mañana haciendo el cabra, con entrenos como si no hubiera habido confinamiento. Que hay mucho cabeza loca por ahí, y más en este mundillo. Por lo que a mi respecta, llevo más de diez años entrenando, solo he parado una vez por lesión y ahora por el confinamiento, y no se me ocurre ir mañana a correr una hora. Prefiero pecar de precavida, empezar haciendo marcha y ca-cos durante dos semanas mínimo, que además no hay carreras a corto plazo. Además que mi rodilla derecha no está para hacer tonterías xD

Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    Yo pensaba hacer 20' de calentamiento y un 5k a tope para ver mi nivel actual.
    Va, que es broma. Mañana a madrugar y como smn1606 dice 30 o 35 minutos trotando y a casa, a disfrutar del aire y de las sensaciones.
    Me he vuelto loco y han sido al final 50 minutos, el ritmo no lo digo que a alguno le daría la risa. A pesar de eso al llegar a casa hielo en las 2 rodillas, cosas de la edad, las operaciones y 2 meses casi sin andar

Cita Originalmente escrito por smn1606 Ver Mensaje
    Me he vuelto loco y han sido al final 50 minutos, el ritmo no lo digo que a alguno le daría la risa. A pesar de eso al llegar a casa hielo en las 2 rodillas, cosas de la edad, las operaciones y 2 meses casi sin andar

Yo han sido 35' según lo previsto a ritmo de trotecillo cochinero, he salido a las 6:30 y he llegado justito para estirar, ducharme, desayunar y al curro. Al principio con sensación de piernas de cartón pero después de los primeros 20' he encontrado la "normalidad". Por suerte, dada la situación actual, vivo en un pueblo y apenas se ve gente en las rutas por las que suelo ir, hoy en toda la ruta me he cruzado con dos ciclistas, viendo las aglomeraciones de las grandes ciudades me considero afortunado y es que, contrariamente a lo que pensaba, no he disfrutado, he ido todo el rato tenso, muy raro.

He visto de todo entre las historias de Instagram y lo mensajes de mis conocidos.

La mayoría ha preferido ir de a poco, pero más de uno se ha clavado unas distancias y unos ritmos que no hacían ni antes del confinamiento.

Así que creo que sí habrá lesiones. Y otro tema es el aliciente de correr todos los días de repente. Mi pareja y yo en febrero hacíamos 4/5 días a la semana de carrera.

¿Por qué tendríamos que trotar siete días a la semana de repente?

Con este planteamiento creo que nosotros por lo menos no terminaremos lesionándonos por animalotes.
    Un Dinosaurio

1500m 5:15 (2018) 5:26 (2019) ?? (2020)
    4K 15:21 (2019)
    5k 18:06 (2019)
    10k 39:48 (2019)
    12k 57:32 (2015) y no oficial 52:58 (2019)
    15K 1:05:40 (2019)
    21k 1:32:58 (2019)

Totalmente de acuerdo con los compañeros y con tu comentario.

MENOS ES MÁS.
    El Descanso es lo que marca si estás recuperando o asimilando el entrenamiento. Es el principio de sobre o supercompensación.

Creo que sí que está ya habiendo lesionados. Normal. Se ven personas que no han corrido en su vida, y como comentan el compañero, y ahora corres todos los días... vas mal.

Yo salí a correr el otro día 6km a ritmo muy suave, en plano, y parando muchas veces... y al día siguiente sentía como si hubiera corrido 15Km. Eso es ir poco a poco.
    Y mi experiencia es de hacer carreras de 45km por montaña de 8 horas.

Poco a poco amigos. Entreno + descanso + entreno + descanso
    Y ver cómo me voy encontrando.

¿Y por qué deben haber muchas? Si uno se cuida, estará bien.

Esta claro que si te cuidas y escuchas a tu cuerpo a tiempo, y le vas dejando asimilar lo que haces, estarás bien, sin lesiones.

La clave después del confinamiento es ser más cautos que ambiciosos.
    Si los deportistas olímpicos pueden esperar un año más, no lo vamos a hacer nosotros!!