Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Empezar a correr

Empezar a correr

Hola, me tengo que preparar para correr 1km, el caso es que nunca he salido a correr, lo único que he corrido ha sido jugando al fútbol y a nivel medio, estoy demasiado perdido en este mundo y no sé cómo empezar... todos los consejos que me puedan dar son buenos. Gracias y saludos.

Buenas,

Si tu meta es 1 km nada mas, no es muy complicado. Creo que con que llegues a un punto en que puedas aguantar media hora corriendo, ya lo tienes. Ahora bien, si tu objetivo es correr ese km a toda velocidad, ya entrariamos en el trabajo de series, que deberian ser mas bien cortas y explosivas. Un saludo.

Sí claro sería a toda velocidad para hacerlo en 3 minutos. Me explicas eso de series cortas y explosivas? Aunque lo primero que debería hacer sería salir a correr para ir cogiendo resistencia no?

Pues mira, te diría q empieces la casa por el tejado, midete 1km y adlo a tope para ver donde estas. No es lo mismo hacerlo en 4' q 3:30 q 4:50.
    A partir de ahí mucho trabajo de base, todos los días salir a correr sobre 30/40 minutos y ya en un mes empezar a hacer series.

Como ha dicho el compañero, primero trabajo de base al menos durante dos o tres meses, y luego series. Las series son como pequeñas carreras, su mejor descripcion seria "correr, parar y volver a correr".
    Para que me entiendas, un ejemplo seria este:
    Calentar durante 15 minutos a un trote suave + series: 6 x 400 (descanso entre series: 1 min andando)

Vale, ya entiendo, muchas gracias por la ayuda. Saludos

En mi caso fue muy difícil empezar a correr porque al principio me dolía mucho la garganta por respirar mal.

Hola Manolo,
    Coincido con los compañeros.

No comentas para cuando quiere ese objetivo 1000m en 3:00, lo cual es bastante ambicioso no habiendo corrido nunca. si que es cierto que el fútbol sí que te ayuda en este caso, aunque los esfuerzos ahí son más explosivos y duran poco.

Tienes trabajo por delante.
    Medirte 1Km y ver cuanto haces ahora como comenta el compañero es un buen punto para ver tu estado actual y lo que tienes que mejorar.

Tampoco comentas qué edad tienes, peso, si estás en forma o no?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Pablomac Ver Mensaje
    En mi caso fue muy difícil empezar a correr porque al principio me dolía mucho la garganta por respirar mal.
    Veo que ya lo has solucionado. Qué método has empleado?
    Respirar solo por la nariz es una de las recomendaciones que te diría.