Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Duda con rozadura en la parte interna del pie

Duda con rozadura en la parte interna del pie

Hola,

Venía a preguntaros sobre un problema que llevo teniendo desde hace varios años y a pesar de probar con distintas zapatillas y calcetines me sigue ocurriendo. El tema es que me sale una rozadura como la imagen que adjunto, no me refiero a la parte con la gasa si no a la superior donde tiene una especie de callo. Me ocurre en ambos pies.

Duda con rozadura en la parte interna del pie-lesiones-podologicas-del-corredor-maraton-2-jpg

La verdad que ya no sé que hacer. Es cierto que con mis últimas zapatillas he mejorado pero siempre tengo una pequeña molestia por la rozadura después de correr varios kilómetros.

¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?, ¿alguna crema que hidrate?

Muchas gracias.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Julitong Ver Mensaje
    Hola,

Venía a preguntaros sobre un problema que llevo teniendo desde hace varios años y a pesar de probar con distintas zapatillas y calcetines me sigue ocurriendo. El tema es que me sale una rozadura como la imagen que adjunto, no me refiero a la parte con la gasa si no a la superior donde tiene una especie de callo. Me ocurre en ambos pies.

Duda con rozadura en la parte interna del pie-lesiones-podologicas-del-corredor-maraton-2-jpg

La verdad que ya no sé que hacer. Es cierto que con mis últimas zapatillas he mejorado pero siempre tengo una pequeña molestia por la rozadura después de correr varios kilómetros.

¿Alguna idea de como puedo solucionarlo?, ¿alguna crema que hidrate?

Muchas gracias.
    Un saludo
    Tienes el azúcar bien?

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Si, en los análisis nunca he tenido ningún problema

Si, en los análisis nunca he tenido ningún problema
    Entonces yo iría a un podologo y le llevaría el calzado que usas para correr, seguro que te puede aconsejar bien.
    Solo te pasa corriendo, si andas mucho no tienes problemas?

No, solo me pasa cuando corro.

Gracias!!!

No, solo me pasa cuando corro.

Gracias!!!
    Sin tener ni idea, lo mismo estás usando hormas muy estrechas.
    Hay marcas que suelen tener zapatillas más estrechas como Nike y otras algo más anchas, por ejemplo ASICS tiene en muchos modelos ancho normal y doble.
    Mi caso es que aparte de pie ancho tengo el pie muy cavo y me costó encontrar las marcas q me iban mejor

Yo también tengo el pie algo cavo y creo que viene por el tema de que sean estrechas. He probado con Adidas y las últimas unas Nike que me van mejor.

¿Algún modelo de ASICS para hormas mas anchas?, si son mixtas mejor que ya tengo ganas de probar una zapatilla más rápida. Al final me voy a dejar una fortuna de probar playeras... jajaja

Saludos

Yo también tengo el pie algo cavo y creo que viene por el tema de que sean estrechas. He probado con Adidas y las últimas unas Nike que me van mejor.

¿Algún modelo de ASICS para hormas mas anchas?, si son mixtas mejor que ya tengo ganas de probar una zapatilla más rápida. Al final me voy a dejar una fortuna de probar playeras... jajaja

Saludos
    Yo he probado muchas marcas y modelos y Saucony y sobre todo Mizuno muy bien.
    Asiscs tiene muchos modelos que aparte del ancho normal tienes doble ancho pero no se si todos

Creo que tu problema radica en tu equipo de correr...
    Tuve el mismo problema porque usé calzado barato...

Respecto al calzado uso las zapatillas tope de gama de cada marca, en esas cosas no escatimo en gasto. Ando con la duda de si ir a una tienda de análisis de pisada para que me recomienden la zapatilla que mejor se adapte a mi horma o ir al podólogo.

Respecto al calzado uso las zapatillas tope de gama de cada marca, en esas cosas no escatimo en gasto. Ando con la duda de si ir a una tienda de análisis de pisada para que me recomienden la zapatilla que mejor se adapte a mi horma o ir al podólogo.
    En una tienda te dirán que modelos de los que tienen se corresponden más con tu pisada. El podologo te hará estudio completo y lo más probable es q te mande unas plantillas para usar con tu calzado.

El tema es que prefiero evitar las plantillas hasta que sea la última opción, no sé si me estoy cerrando estúpidamente. ¿Qué hariais?

Gracias.
    Saludos

El tema es que prefiero evitar las plantillas hasta que sea la última opción, no sé si me estoy cerrando estúpidamente. ¿Qué hariais?

Gracias.
    Saludos
    Yo tuve un problema parecido, fui a una tienda y me dijeron que usará determinado tipo de zapatillas, así lo hice y salvo un ajuste por usar unas que no se correspondían a mi peso, todo perfecto.
    Desde luego hay podologos que te hacen estudios muy completos, lo de las plantillas conozco gente que usa y sin ningún problema

Que interesante, me encanta este tema

Finalmente voy a probar la opción del análisis de la pisada y que me recomienden modelos para mi pie. Ya os contaré los resultados cuando tenga las zapatillas y haya hecho unas cuantas salidas.

Hola,

Vuelvo para contaros las experiencias después un mes de vuelta a correr de forma asidua.

Finalmente elegí la opción de análisis de la pisada en una tienda running donde me asesoraron perfectamente ya que ahora mismo no tengo ningún problema, no me han vuelto a aparecer ni rozaduras ni ampollas. Parece que el problema era la talla de la zapatilla y el modelo que era poco estable para mi forma de correr. Me recomendaron un par de modelos y con las que tengo voy perfecto.

Dejo el mensaje por si a alguien le puede servir.

Saludos

Prueba con cremas para pieles diabéticas que hidratan mucho, pero lo mejor es ir con un ortopedista para que valore cómo estás pisando, etc.

Creo que primero debes ir al podólogo y llevarle tus zapatillas de correr.
    Yo también tenía muchos problemas en los pies. He hecho varias veces el camino de Santiago y me recomendaron un remedio estupendo. Te lo digo por si te puede servir:
    Das a tus pies alcohol de romero, que se vende en cualquier farmacia y luego les aplicas glicerina. Con esto, la piel de tus pies se vuelve más resistente y no te sale ninguna ampolla.
    El truco final es colocar los calcetines del revés, para que las costuras no te rocen.
    A mi me funcionó genial.
    Mientras mis compañeros del Camino aguantaban como podían con unas ampollas insoportables, yo estaba como si nada.

Por lo que sé, existen zapatillas ortopédicas especiales para correr.

Yo tenía un problema similar y el podólogo me indicó las zapatillas que mejor se adaptarían a mis pies (Asics en mi caso) y desde entonces ya no hay problema.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima