Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Como Lograr correr 5 Pace/min por 10k

Como Lograr correr 5 Pace/min por 10k

Estoy entrenandome para la media maratona de Miami que ocurrirá el mes de febrero de 2021 entonces tengo tiempo, quiero corer los 21k y ganar tengo que alcanzar el mínimo de 5 Pace/min de media, los competidores de la elite hacen los 21k en 1hr lo que siento que es impresionante para mi pero tengo ganas y quiero lograr.

Yo hice un video que me apresento en como correr 10k tranquilo pero eso fue com mi pareja pero en general mis trenos son individuales.

Mi media es de 7.44 Pace/min para 10k en 50 minutos con 2 semanas de entrenamiento pero tengo que bajar para un estimado de 5 Pace/min y aumentar 11k para lograr la media maratona.

Me gustaría dicas de respiración, postura, paso, concentración y mas lo que se puedes ayudarme gracias.

Hola. Tienes que mejorar bastante, pero tienes tiempo sí.
    Puedes ver mi video de "Correr. Técnica de carrera" en mi canal de Youtube: connectyourbody

Cómo entrenas a la semana?
    Úlima edición por Javier Connect your body fecha: 26-05-2020 a las 00:01 Razón: Añadir un video

Hola Javier, gracias por la respuesta, yo corro 10k 3 veces a la semana trato de bajar el peace y mantener mi media, en mi video deje un link para mi perfil de Strava una aplicación que uso para treinar y ahi tene mas informacion de mi treino, pero quero dicas de respiración y de paso pues creo qu

Hola,
    Veo que corres 10km seguido, non stop. Prueba a:
    - 2km (pace normal) + 1km (pace alto, más rápido) + 2km (pace normal) + Descanso o andar cuando llegas al final(3-5 minutos)... y la vuelta la haces igual 2+1+2.

Si solo llevas 2 semanas corriendo, 30km a la semana me parece mucho. Desconozco si haces otros deportes, estás en forma?

Con la respiración, cuando estés en pace normal, respira (inspira e expira) solo por la nariz. Si es difícil, baja el ritmo (pace).

Esto es la guerra, dos coach frente a frente, quien ganara?
    Que el asfalto diste justicia.

si yo juego futbol a los domingos, yo puedo lograr los 10k de solo una ayer logre hacer una media de 7,44 pace pero corri 4k y descanse y despues otros 4k y descanse y despues finalize los 2k, yo empece con 6.34 pace despues a 5.15 y ahi note un cansacio y 8 peace y finalize con 9 pace la media me hiszo el apt pero tengo que bajar esa media y el tiempo que fue de 50 minutos son solos 10k tengo que lograr en 3. minutos

- - - Updated - - -

Hola Gav, no estamos aquí para competir y si para unir la class de atletismo así que me aportas mucho si pudiera compartir experiencias que te ayuda a mejorar asi otros poderiamos hacer beneficio y lo mismo de los demas.

Claro Wesley, estamos aquí para ayudar, no para competir entre nosotros.
    Además, Gav, quien es el otro coach que da consejos?!

Wesley, vas bien así haciendo cambios de ritmo. Llevas poco tiempo corriendo... lo estás haciendo bien.
    Con los descansos irás asimilando el trabajo, y tu cuerpo irá estando más fuerte.