Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Llegar a correr 10k en 31 minutos

Llegar a correr 10k en 31 minutos

Buenas, tengo 19 años, mido 170, peso 65 kilos, hoy en dia después de un año entrenando 5 a 6 veces a la semana, sin dieta, masajes, ni controles físicos, he logrado bajar de 40 la 10k a 35, tengo un vo2 max entre 60 y 70, quería saber si teniendo un entrenador, enfocandome, y con una buena nutrición y descanso, podria llegar a hacer la 10k en 31 minutos o 30. Sinceramente me siento con las capacidades tanto genéticas como mentales, y si es asi, algun entrenador que recomienden? Ya sea online, o presencial en Málaga.

Por poder, eres joven y con proyección.
    Ponte en contacto con algún Club de tu ciudad y ellos te asignaran un entrenador y grupo de entrenamiento. Yo personalmente he visto la diferencia entre ir a mi rollo y como se entrena en un Club y no hay color, nos creemos buenos hasta que te pones a correr con gente ya de calidad y no aguantamos ni media serie.
    También te digo, bajar de 40 a 35 es "fácil" pero de ahí para abajo hay mucho trabajo y dedicación.

En la provincia de Málaga hay un club muy importante a nivel nacional que es el Cuevas de Nerja. Ellos tienen atletas en otras ciudades o provincias con entrenadores que colaboran con el club que los entrenan y luego compiten con su camiseta. Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ese club y ellos te guíen o te recomienden un entrenador de tu zona. Yo te podría recomendar a un par para que entrenases a distancia, pero presencial es mejor, ya que podrán trabajar contigo aspectos como la técnica de carrera, la técnica y velocidad de ejecución de ejercicios de fuerza u otros aspectos.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Por poder, eres joven y con proyección.
    Ponte en contacto con algún Club de tu ciudad y ellos te asignaran un entrenador y grupo de entrenamiento. Yo personalmente he visto la diferencia entre ir a mi rollo y como se entrena en un Club y no hay color, nos creemos buenos hasta que te pones a correr con gente ya de calidad y no aguantamos ni media serie.
    También te digo, bajar de 40 a 35 es "fácil" pero de ahí para abajo hay mucho trabajo y dedicación.
    Muchas gracias por la buena onda, entiendo que hasta ahora hice el trabajo "Facil" pero me veo muy apto, por lo menos para llegar a la semi elite, poder ganar alguna carrera y competir por los podios, tratare de ponerme en contacto com algun club

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    En la provincia de Málaga hay un club muy importante a nivel nacional que es el Cuevas de Nerja. Ellos tienen atletas en otras ciudades o provincias con entrenadores que colaboran con el club que los entrenan y luego compiten con su camiseta. Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ese club y ellos te guíen o te recomienden un entrenador de tu zona. Yo te podría recomendar a un par para que entrenases a distancia, pero presencial es mejor, ya que podrán trabajar contigo aspectos como la técnica de carrera, la técnica y velocidad de ejecución de ejercicios de fuerza u otros aspectos.
    Muy buena data, conocia el clun atletismo Málaga, y el de rincón, pero no el de nerja, sabes algo mas sobre el club? Se supone que me tengo que apuntar con un coste anual, participar en sus entrenamientos y viajes no?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Muy buena data, conocia el clun atletismo Málaga, y el de rincón, pero no el de nerja, sabes algo mas sobre el club? Se supone que me tengo que apuntar con un coste anual, participar en sus entrenamientos y viajes no?

Cita Originalmente escrito por CuervoSiempre Ver Mensaje
    Seguramente tenga una cuota mensual y descuentos por pagos semestrales o anuales como la mayoría de los clubes, pero suelen ser muy reducidas. No conozco sus políticas de club, salvo lo que comenté porque el que era mi entrenador ha tenido, y creo que tiene, atletas fichados por ese club, pero los entrena él en Cádiz. Ponte en contacto con ellos para que te informen sobre el club o que te recomienden algún buen entrenador o club de tu zona. Te dejo 2 números distintos de contacto que he encontrado en su web: 605 948 357, 619 413 348.

CONTACTO - Club Nerja de Atletismo | Club Nerja de Atletismo

ESCUELAS ATLETISMO - Club Nerja de Atletismo | Club Nerja de Atletismo

Yo que tu me aclararia,por que en otro hilo acabas de decir que haces 36 en un 10k.
    Me sorprende que hayas conseguido bajar tu marca en el mismo dia,y sin que haya carreras!!!!

Que si hombre,entrena que se puede conseguir.

Cita Originalmente escrito por CuervoSiempre Ver Mensaje
    Hoy en dia la 10km la hago en 34 kilómetros, increíble no? Tu comentario sirvió
    Por que iba a parecer increible hombre.........,ya nos contaras que carreras corres para ir nosotros tambien,es que por mi zona no hay ni una.

Creo que es bastante posible, sobre todo con la mentalidad que tienes, mucha suerte!!