Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dudas carrera pedestre 50k ciudad de santander

Dudas carrera pedestre 50k ciudad de santander

Buenas noches,

Soy maratoniano y me gustaría dar el salto a una distancia más larga de manera progresiva, y he visto que se va a celebrar la 50k Ciudad de Santander. La verdad es que no tengo ninguna experiencia y estoy bastante perdido porque esta Carrera parece que se celebran conjuntamente otras de ultramaratón de mucha categoría y prestigio, y me siento un poco abrumado y no quiero meter la pata.

Por eso me gustaría que, si alguien la ha corrido pudiera responder a unas preguntas para gestionar la carrera y saber a lo que me enfrento:

En el Reglamento, al leerlo no me queda claro si se exige certificado médico a corredores populares de la categoría OPEN para poder inscribirse.

Si fuera preceptivo dicho certificado, no sé en qué consiste este certificado para que sea válido. Es decir, no sé si debe poner algo en concreto o debo pasar alguna o algunas pruebas médicas específicas que tenga que decirle al médico para que quede plasmado en el Certificado y así sea válido.

Además, cuando habla de avituallamiento personal, no sé si también estamos incluídos los corredores populares y podemos llevar nuestro propio avituallamiento personal y de que forma se tiene que llevar, es decir, llevarlo en una caja o bolsa, etc.

Muchas gracias, de antemano.

Saludos.

Manda un email a la Organización con todas las dudas.
    Se q en esa carrera se disputa el Campeonato de España de 100km.

Muchas gracias por responder y por el consejo Gav05460👍

La verdad es que esa fue mi primera opción y así lo hice, pero ya ha pasado una semana y no tengo contestación. Y, un teléfono de contacto , en el que tampoco ha habido suerte. Tal vez tenga que esperar un poco más.

Hola.
    Para mi también sería mi debut y hace semanas hice preguntas similares 😬.

Sí que me respondieron. Así que te lo copio aunque no es tan concreto como lo que preguntas:

En cuanto al certificado...
    "Te vale con el del médico de cabecera."
    Lo que ocurre que creo que el médico de cabecera no está obligado a hacértelo (creo) Así que o te lo hace de buen rollo o... En mi caso tengo que ver qué opciones hay (Se aceptan sugerencias de quienes ya hayan pasado por esto)

En cuanto al avituallamiento...
    "Tiene un avituallamiento personal para tu bebida,etc....nosotros ponemos las mesas. También te lo puede dar un acompañante cada 5 km en el control de meta.
    También hay un AVITUALLAMIENTO GENERAL EN META para los 100 k y 50 km."

Aunque si contestan a tus preguntas también me gustaría conocer las respuestas!
    (Y sí que contestan... Supongo que son fechas complicadas)

Bueno, espero haberte ayudado algo.
    Saludos.

Muchas gracias punchinel

Te agradezco la respuesta. Me has ayudado mucho.

El certificado médico, sé que en otras carreras, exigen una prueba de esfuerzo con un certificado que exprese que eres apto para correr la carrera específica que pretendes correr. Tal vez sea exagerado pero me lo estoy pensando porque como bien dices el de cabecera puede ser una lotería.

A día de hoy sigo sin obtener respuesta pero no dudes que cuando lo hagan te lo haré saber.

Suerte y buena preparación.

Se ha cancelado la prueba

Cien Km de Santander

¡¡¡URGENTE!!!

La Organización de los 41º 100 Km de Cantabria-Ciudad de Santander, y al mismo tiempo, de los Campeonatos de España Absolutos y Master de 50 Km y 100 km, comunica la CANCELACION de la competición que se iba a celebrar el 26 de septiembre de 2020 al no poder seguir el Protocolo para eventos deportivos desde el Gobierno de Cantabria (Dirección General de Salud Pública).

Para nosotros, después de todo lo que hemos trabajado, tomar esta decisión nos ha costado mucho y esperamos contar con vuestra comprensión y os esperamos con ilusión vernos en la próxima edición del 12 de junio 2021, en vuestros 100 km.

Un abrazo.

SOTO ROJAS.

Nos pondremos en contacto por email con todos los que habéis pagado la inscripción y bien os devolvemos el dinero íntegro o sino os la guardamos para el año que viene.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Muchísimas gracias por la información, Samoha.Se agradece, por lo menos para cambiar el entreno este finde👍

No lo sabía y es un jarro de agua fría. No voy a engañarme, la mayoría de las Carreras se están cancelando. No es definitivo aún pero la 10K Laredo, MM de Valencia están a punto de cancelarlas y la Maratón de Valencia se duda mucho y quieren que sea sólo de élite.

Ánimo a todos y supongo que en estos momentos, para consolarse, lo importante es pensar en la verdadera salud física y mental.