Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Covid, asintomáticos y correr

Covid, asintomáticos y correr

Hola, se me ha ocurrido lo siguiente y me gustaría exponerlo por si alguien puede dar algo de luz.

¿Como de asintomáticos son los asintomáticos de Covid? Realmente ni se enteran hasta que les hacen una PCR, o sienten al menos algún tipo de indicio por menor que sea....?

A lo que voy: si mantengo mi rutina habitual de salir a correr ( en mi caso día si, día no) sin mayor novedad, ¿puedo asumir que estoy limplio de Covid?

(en mi caso en cuanto pillo media décima de fiebre ya me quedo hecho polvo, con lo que si corro a gusto, tendería a pensar que estoy sano como una lechuga...)

Hay que decir que rozo la cincuentena, lo cual va aún más a favor de mi argumentación (entendiendo que de cogerlo, el Covid, algún síntoma tendría por leve que fuera, que ya no tenemos 20 años...)

Bueno, me estoy columpiando con estos argumentos, o se puede considerar que pudiera haber algo de razón en ellos?
    Alguien del gremio sanitario que nos pueda aportar luz?

Mil gracias

La palabra asintomático significa sin síntomas. Ni fiebre, ni malestar ni nada.

Luego esta por ver el índice de fiabilidad de los dichosos pcr, que yo tengo mis dudas.

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje

Luego esta por ver el índice de fiabilidad de los dichosos pcr, que yo tengo mis dudas.
    La palabra asintomático significa que no tienen síntomas de los que no puedas darte cuenta sin medios externos. Hoy se sabe que en muchos casos de Covid se produjo una bajada en la saturación de oxígeno en sangre que sin embargo el enfermo no era capaz de apreciar, lo que se conoce como hipoxia silenciosa. Por eso se ha generalizado el uso del pulxiometro. Probablemente en una persona que hace vida sedentaria pasar de un 98% a un 92% pueda enmascararse, sin embargo, el rendimiento que vas a observar en uno u otro caso al correr va a ser claramente reconocible Y por supuesto en tus pulsaciones.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

El uso del pulxioximetro lleva generalizado muchísimo tiempo. Cualquier médico de cabecera o urgencias lleva siempre uno a mano y desde hace años ya.

El uso del pulxioximetro lleva generalizado muchísimo tiempo. Cualquier médico de cabecera o urgencias lleva siempre uno a mano y desde hace años ya.
    No dudo de los médicos, el problema es si no tienes síntomas para ir al medico. ?quién te pone el pulxiometro?
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Nice blog! the content which is mention in this blog is really understandable and informative. I really like this blog and thanks for sharing.

Tengo un amigo enfermero que se enteró de que lo tuvo porque le hicieron la prueba esa para ver si había generado anticuerpos cuando se la hicieron a todo el hospital para ver quién la ahbía pasado y dio positivo. No se lo podía creer porque no tuvo ni el más mínimo síntoma, así que supongo que hay de todo, quién lo pasa sin enterarse, quién lo pasa como una gripe y quién le da durísimo con cuadro de neumonía.

Hola, en mi caso que me muevo por diversos clientes, llevo 3 pruebas echas, de sangre y fosas nasales, ninguna rápida, todas en laboratorio, las 3 negativas.

He estado con gente que lo ha tenido, ha dado positivo, le han dado el alta sin confirmar, despues de un mes, y ha vuelto a dar positivo, a lso 2 meses, un cachondeo. Con gente que ha estado muy mala, pero mala mala, y no le han echo pruebas, puede que lo tuviera o no, no lo sabrán. He compartido trabajo con otros lo mismo, malísimos han estado semanas, pensando que lo han tenido, y los mismo, 3 pruebas y todas negativas, como yo, seguramente fuera una gripe común o cualquier otra cosa.

Yo desde Enero/Febrero he tenido 3 digamos resfriados, leves, cierto malestar pero nada que me impidiera el día a día, eso si, nunca fiebre, y como digo, al final di negativo.

A lo que voy, que no sabes si lo tienes o no, por mucho sintoma que presentes, o no los tengas, no lo vas a saber hasta que te hagan una prueba válida y fiable, he visto gente con posibles sintomas que despues de las pruebas han dado negativo y se han quedado a cuadros y moscas porque no saben lo que han tenido.

Haz tu vida, no calentarse la cabeza. Y si se está muy mal, pues quedarse en casa por precaución, pero mas no puedes hacer.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Haz tu vida, no calentarse la cabeza. Y si se está muy mal, pues quedarse en casa por precaución, pero mas no puedes hacer.
    A ver si soy capaz de explicarlo:
    Si has estado contagiado tienes tres posibilidades: te has muerto, has generado anticuerpos o tus linfocitos T han acabado con todas las células infectadas con lo que, de facto, han acabado con el virus. Los test serologicos solo permiten detectar anticuerpos, el caso 2.

Las PCR permiten detectar la infección desde los primeros días, son muy fiables y seguras. No miden anticuerpos, sino las cadenas de proteínas reactivas. Si crees que puedes estar contagiado, aunque no presentes síntomas, No debes estar en contacto con gente sin haber tenido una PCR NEGATIVA, cualquier otra acción es un acto de terrorismo que puede suponer decenas de muertos.

Corrijo: A partir de hoy el protocolo marca que en el caso de presunción de contagio aún con PCR negativa, 14 días de cuarentena y nueva PCR.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 22-08-2020 a las 00:42
    Bob Dylan

los asintomaticos.. jaja del frenadol.. coldina... ibuprofeno... y mil cosas mas...
    hasta antibiotico... la gente es la reostia

en mi casa todos lo pasamos y de asintomaticos nada jajaj mademia 14 dias mas duros

En cualquier caso, es bueno mantener una actividad física moderada y si se sabe de los contactos con los enfermos, aunque no haya síntomas, vale la pena pasar 14 días en aislamiento.