Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Qué buena frase de Fabián Roncero

Qué buena frase de Fabián Roncero

"Hasta mi abuela es 'finisher' tardando 18 horas, ¿qué mérito tiene eso?"

Frase para enmarcar y con la que estoy completamente de acuerdo.

Muchos 'populares' entrenando y/o compitiendo me recuerdan a esos atletas de élite de 10k que no se apartan al ser doblados y saben perfectamente que están siendo doblados porque lo ven en las pantallas gigantes ........... no se apartan ni cuando están siendo doblados en la última curva al sprint.

Me ponen de mal humor esa falta de respeto porque qué les cuesta apartarse ?

En fin, ........

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    "Hasta mi abuela es 'finisher' tardando 18 horas, ¿qué mérito tiene eso?"

Frase para enmarcar y con la que estoy completamente de acuerdo.

Muchos 'populares' entrenando y/o compitiendo me recuerdan a esos atletas de élite de 10k que no se apartan al ser doblados y saben perfectamente que están siendo doblados porque lo ven en las pantallas gigantes ........... no se apartan ni cuando están siendo doblados en la última curva al sprint.

Me ponen de mal humor esa falta de respeto porque qué les cuesta apartarse ?

En fin, ........
    Hola,

Pues hombre es verdad, pero algo de mérito sí tiene que alguien se ponga a hacer un Maratón y lo termine, no sé si se trata de ser finisher o de simplemente verse capaz, aunque sea en 18 horas, de terminarlo, es un dilema siempre abierto, algunos en este foro decían que correr por encima de 5'/km no es correr, cuando es un ritmo "exigente", todo depende del lugar desde el que se mire.

En cuanto a los doblados, entiendo la parte que dices de falta de respeto, (no sé si lo dices por carreras populares que es por dónde voy yo, en la élite alguna vez lo he visto, pero no es lo normal) pero en populares habría que ponerse en la piel del doblado, que a lo mejor piensa "ya vienen estos a dejarnos como el culo doblando como si fueran en moto", que también es cierto que alguno ha ido a ver cuántos dobla simplemente por sentirse por encima y, por supuesto, opino como tú, deberían apartarse, pero también creo que sería más beneficioso para ambos, doblador y doblado, que no compitieran en la misma carrera.

Un saludo.

Creo q son dos cosas diferentes.
    En los populares, para mí es maratoniano aquel que la prepara y está en la línea de salida convencido de hacerla corriendo dentro de un planing y tiempo, luego todos sabemos que pueden pasar muchas cosas. Pero si ya estás en la línea de salida pesando que vas a hacerla andando y vas a tardar 16h pues….. En mi caso uno de mis maratones sabía que no estaba preparado y fui más por acompañar que otra cosa, que paso? que desde el Km17 mitad andando y mitad corriendo. Lo acabé pero para mí no fue un maratón.

Luego los profesionales, dependiendo de la distancia que te doblen pues no es buen síntoma, en un 3.000Obt o un 5.000 pues que no tienes el nivel apropiado pero en un 10.000?? el WR es 26:17 y el de España 27:14, en esa hipotética carrera es fácil que al español le hubieran doblado y en la final Olímpica femenina del Rio donde se hizo WR Ayana le saco 1:09 (la doblo) a Can (múltiple campeona de Europa) que hizo marca personal y entró 7º.
    Apartarte? Yo no soy partidario, son profesionales y están haciendo su carrera, lo que se debe de hace es molestar lo menos posible y no dar bandazos, además el que va a doblar debe estar atento.
    Luego hay deportes como el Ciclocross que si te doblan estás descalificado

Buenas!!

Eso ya lo decia el señor Fabian Roncero hace muchos años,aunque supongo que lo habran "sacado otra vez"por el tema del libro que ha escrito,estan siempre repitiendo lo mismo......jejeje.

Es que hacer por hacer un maraton no es se un atleta,eso esta claro............se podra ser mas rapido o mas lento,pero ser atleta es otra cosa,ya lo sabeis vosotros.

Respecto a lo de apartarse en una competicion,yo estoy con Gav......,si yo estoy corriendo bien y resulta que me doblan,que se vaya a la calle 2,no me aparto ni harto de vino....jejeje.
    Otra cosa es que vayas pinchado,entonces ahi a lo mejor si te puedes apartar,tiene mas logica.

Yo cuando he corrido en el circuito nacional de cross,cuando te doblaba el moreno de turno los jueces te obligaban a retirarte,y tampoco te creas que tenias que ser muy lento,que haciendo 36 minutos en el 10k ya te doblaban y te echaban.......jiji.

Y si pusiesen esa norma en las competiciones en pista?????
    Menuda criba se iba a hacer.........

Un corredor POPULAR en una carrera POPULAR no se tiene porque apartar en ningún momento.Si hay atletas de élite que participan en carreras populares y quieren lucirse ya saben que corren corredores POPULARES a 5,6 o 7 minutos/Km SIIIIIIIIIIIII a 7 km/m por que es una carrera P O P U L A R

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Creo q son dos cosas diferentes.
    En los populares, para mí es maratoniano aquel que la prepara y está en la línea de salida convencido de hacerla corriendo dentro de un planing y tiempo, luego todos sabemos que pueden pasar muchas cosas. Pero si ya estás en la línea de salida pesando que vas a hacerla andando y vas a tardar 16h pues….. En mi caso uno de mis maratones sabía que no estaba preparado y fui más por acompañar que otra cosa, que paso? que desde el Km17 mitad andando y mitad corriendo. Lo acabé pero para mí no fue un maratón.

Luego los profesionales, dependiendo de la distancia que te doblen pues no es buen síntoma, en un 3.000Obt o un 5.000 pues que no tienes el nivel apropiado pero en un 10.000?? el WR es 26:17 y el de España 27:14, en esa hipotética carrera es fácil que al español le hubieran doblado y en la final Olímpica femenina del Rio donde se hizo WR Ayana le saco 1:09 (la doblo) a Can (múltiple campeona de Europa) que hizo marca personal y entró 7º.
    Apartarte? Yo no soy partidario, son profesionales y están haciendo su carrera, lo que se debe de hace es molestar lo menos posible y no dar bandazos, además el que va a doblar debe estar atento.
    Luego hay deportes como el Ciclocross que si te doblan estás descalificado
    Hola Gav,

Eso es cierto, pero una cosa es ser maratoniano y otra finisher, hay gente se se apunta a hacer un maratón por el mero hecho de decir "yo he corrido un maratón", eso te da cierto estatus en tu grupo de amigos, compañeros y demás, la mayor parte del mundo ni se lo plantea, yo también he corrido uno sin prepararlo y a partir del 34 fue una tortura, hasta me llegaron a decir si pedían que me vinieran a reocoger, pero bueno, lo tenía pagado, no lo pude preparar y lo hice pensando en retirarme cuando no pudiera más, aún así pudo más el terminarlo y aunque tuviera mejor tiempo que otros amigos de fatigas, para mí el maratoniano y el que merece ese reconocimiento es el que lo prepara.
    En la mayoría hay un tiempo de corte y si son dos vueltas hay tiempo de corte en cada vuelta, luego 6 horas nos puede parecer ir como una abuela o dar todo lo que tenías, mientras se ponga en su sitio y no moleste a los demás como si tarda 18 que decía Fabián.
    En élite si hay tanta diferencia es lo que hay y dependerá del caso, a un tío que va a 2'45''/km adelantar un doblado le supone algunas décimas, no más y es más fácil que adelante el doblador a que se aparte el doblado, aún así, si lo veo venir yo dejaría paso al que viene atizando.

Para mí la cosa está en no ser un estorbo.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

Pues hombre es verdad, pero algo de mérito sí tiene que alguien se ponga a hacer un Maratón y lo termine, no sé si se trata de ser finisher o de simplemente verse capaz, aunque sea en 18 horas, de terminarlo, es un dilema siempre abierto, algunos en este foro decían que correr por encima de 5'/km no es correr, cuando es un ritmo "exigente", todo depende del lugar desde el que se mire.

En cuanto a los doblados, entiendo la parte que dices de falta de respeto, (no sé si lo dices por carreras populares que es por dónde voy yo, en la élite alguna vez lo he visto, pero no es lo normal) pero en populares habría que ponerse en la piel del doblado, que a lo mejor piensa "ya vienen estos a dejarnos como el culo doblando como si fueran en moto", que también es cierto que alguno ha ido a ver cuántos dobla simplemente por sentirse por encima y, por supuesto, opino como tú, deberían apartarse, pero también creo que sería más beneficioso para ambos, doblador y doblado, que no compitieran en la misma carrera.

Un saludo.
    Lo de córrer por encima de 5' el km no es correr... No se quién lo dijo pero es de muy sobrado... Mi primer 10k lo hice en 53' y ya te digo q no iba andando.... Lo sufrí bastante... Y la MM de Bcn de febrero la hice en 1h45' es decir a 5' el km y no iba andando... Con eso no digo q valga todo... Si q ir a más de 7'km ya es ir muy muy lento... Pero lo de 5' de verdad q no lo comparto... Pero una carrera popular es para todos... Así que mientras no pongas en riesgo tu salud sal y disfrútala!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Para eso está el poner un tiempo límite en una carrera. El que se apunta sabe que tiene que entrar en un tiempo x y sino te descalifican y te van poniendo tiempos de corte. Como dicen en un podcast es como si sale Kipchoge se saca la...y dice el que no haga menos de mi tiempo no está corriendo.
    Al final la mayoría somos populares y corremos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades. A mi me entraron ganas de correr un maraton leyendo una crónica del foro, una forera que corrió el Maraton de San Sebastián, y lo que tuvo que pelear para terminarla y que estuviera dentro de tiempo, creo que eran 5 horas.

Yo creo que una cosa es ser lento y otra maleducado.
    Sobre la frase, esto es muy personal. Cada uno busca en el maratón lo que quiere y con seguridad no es lo mismo para todos. No es lo mismo correr tu primer maratón que el número 10 por ejemplo. Yo corrí solo uno hace tres años y mi planteamiento fue que no haría más de 3:45, antes me paraba, pero era una cuestión de sufrimiento, sabía que a partir de ahí sería un calvario. Al final 3:24 y el km 42 el más rápido. Lo disfruté.
    Creo que el primer maratón es un reto personal, físico y mental. Como han dicho la carrera es lo de menos, prepararte durante meses adaptándote al trabajo, familia etc te convierte en otra persona. Yo llegue a entrenar en una misma semana en tres continentes distintos con 15 horas de diferencia horaria. Aquí la suerte no cuenta, solo la constancia y como mucho la no mala suerte, un mal día puede destrozarte meses de trabajo.
    Dicho esto, Todo el mundo tiene derecho a correr su maratón o maratones como quiera, con sus ambiciones o con sus miserias. Hacer un esfuerzo como ese siempre tendrá mi admiración. Un popular no corre contra otros corredores, corre contra sí mismo. Personalmente no correría otro maratón si no fuese a mejorar marca, el maratón en sí mismo para un corredor popular creo que es destructivo. Prefiero con creces una media a buen ritmo con un recorrido bonito. Veremos si alguna vez volveré a tomar el compromiso.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 12-08-2020 a las 23:23
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Hay maneras de "desplazarse" que se asemejan mas a andar que a la "carrera a pie"propiamente dicha.
    Y yo no digo que sea a 5',ni a X,ni a nada.........
    Y si no vete a hacer una prueba de esfuerzo o un estudio de la pisada y corre a 8' kilometro,a ver que te dicen........

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Hay maneras de "desplazarse" que se asemejan mas a andar que a la "carrera a pie"propiamente dicha.
    Y yo no digo que sea a 5',ni a X,ni a nada.........
    Y si no vete a hacer una prueba de esfuerzo o un estudio de la pisada y corre a 8' kilometro,a ver que te dicen........
    Hola Juanjo,

Pues sí, no te falta razón, pero ya te digo yo que he visto a gente correr a 8'/km y eso es lo más parecido a correr que puede hacer y te hablo de gente que sale habitualmente a correr.
    Es un debate sin una respuesta exacta...

Abrazos para todos!

No entiendo el problema. A veces nos tiramos balas en los pies y nos gusta tirárselas a los demás. La mayoría de los que venimos por aquí NO SOMOS ATLETAS, somos unos “mierdas” y de hecho me avergüenzo de mis tiempos pero me siento orgulloso de correr con 58 años por la noche en invierno a 2 grados después de una dura jornada y de hacerlo en verano a las 7 de la mañana antes de comenzar el día. Mi admiración y mi respeto por todos aquellos que CORREN, los ancianos, por los que tienen sobrepeso, por los que han pasado una larga enfermedad y necesitan recuperarse, por todos los que quieren superarse, por los que no se conforman, por la gente normal que se cuida por respeto a ellos, a su familia y a su sociedad, por TODOS AQUELLOS que creen que la vida va más allá de la distancia entre el sofá y la nevera.
    Intentáis decir que lo que hacemos no es correr pero la federación de atletismo nos descalificaría en marcha atlética precisamente por lo contrario. No entiendo vuestra motivación para desmotivar, porqué no os metéis con los sedentarios, los conformistas, los que no intentan superarse. Alguien que corre, no importa a qué velocidad, es alguien que quiere mejorar el Mundo. Si pertenecéis a la elite a lo mejor este no es vuestro foro o a lo mejor los equivocados somos nosotros y no es el nuestro. Tendremos que crear un nuevo foro que se llame correr despacio, espero que no nos prohibáis correr en los parques públicos.
    Necesitamos gente que empuje, que anime, que ayude, corre a la velocidad que puedas, a la que te sientas cómodo el resto déjalo para estos Master de las próximas olimpiadas, los veremos por la tele. Correr despacio es mejor que no correr y a veces más sano que correr más deprisa. ¡Cuídate! ¡Sigue así!y dos besos fuertes para la abuela de Roncero.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Lobo Estepario yo que tu me informaria un poquito mas del tema y leeria al respecto.
    Aqui nadie a pretendido ofender a nadie,y el unico que a puesto palabras que no se han dicho en boca de los demas has sido tu.......

De hecho te veo muy encendido últimamente por el foro,asi que buscate otro para descargar tu crispación.......
    Y a ver si lees un poquito sobre la biomecánica de la carrera a pie.

Y por cierto,mañana Cheptegei va a enseñarnos(a todos,)lo que es correr,ya que va a intentar batir el record del mundo de 5.000 de Bekele en la Diamond de Monaco.
    De momento ni se han acercado al record,pero si hay alguien que puede intentarlo ahora mismo es el........
    Veremos a ver,lo echan por el movistar deportes.
    Va a estar interesante......

No estoy del todo de acuerdo con la frase, es demasiado genérica para aplicarla a todo el mundo y todas las situaciones, ahora lo que si le doy es la enhorabuena a su abuela

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Y por cierto,mañana Cheptegei va a enseñarnos(a todos,)lo que es correr,ya que va a intentar batir el record del mundo de 5.000 de Bekele en la Diamond de Monaco.

...........

Joer no se puede ver en ningún lado. Movimierdis tiene los derechos y en España no se puede ver por streaming porque si usas una Free VPN va más lento que un caracol

Y Teledeporte como siempre que no se enteran

Si...una m*****a.
    Yo lo estoy viendo en you tube malamente,creo que va con un poco de retraso por acaba de ser el 1500 por cierto acaba de hacer Jakob 3:28...

Y qué fastidio que estén cambiando de pruebas cuando está lo más interesante

- - - Updated - - -

Ostras pues lo va a batir

Parece que si......

12:35:36

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima