Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Desayuno para correr

Desayuno para correr

Buenas,
    Llevo 6 meses corriendo y normalmente tomaba como desayuno para correr un bote de piña y un plátano, ya que tengo un estómago muy delicado a la hora de correr y la leche me es muy pesada. El caso es que llevo un par de semanas en las que tengo hambre y no puedo finalizar los entrenamientos como quisiera.
    Me podrían dar un consejo sobre alimentos ligeros para consumir antes de entrenar? Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Jorgeconde Ver Mensaje
    Buenas,
    Llevo 6 meses corriendo y normalmente tomaba como desayuno para correr un bote de piña y un plátano, ya que tengo un estómago muy delicado a la hora de correr y la leche me es muy pesada. El caso es que llevo un par de semanas en las que tengo hambre y no puedo finalizar los entrenamientos como quisiera.
    Me podrían dar un consejo sobre alimentos ligeros para consumir antes de entrenar? Muchas gracias
    Explícanos un poco más. ¿A qué hora desayunas? ¿A qué hora entrenas? ¿Qué haces en esos entrenamientos "problemáticos"? ¿Cómo te gustaría acabarlos y cómo los acabas? ¿Cuál es la última ingesta que haces el día de antes y a qué hora la haces?

Es que pueden ser mil cosas. No tiene la misma solución si el día de antes no comes nada desde mediodía, que te comes una ensalada, y al día siguiente, 5' después de comerte el bote de piña y el plátano, el entrenamiento consiste en correr 3h a 3:30 y la última hora se te hace eterna; que si el día de antes la última ingesta la haces a las 21:00 horas y consiste en una tortilla francesa con atún y un poco de ensalada y una pieza de fruta, a otro día te levantas y tomas el bote de piña y el plátano para desayunar y a las tres horas de haber desayunado te vas a hacer un 10K en Z2/3 y los últimos 5' tienes que bajar el ritmo porque te sientes vacío.

En cualquier caso, y después de este rollo, si tu, con esta rutina de desayuno, hasta hace un tiempo, entrenabas bien y ahora no, mira a ver qué ha cambiado en tu vida desde que empezaste a terminar mal porque muy posiblemente ahí esté la explicación de lo que te pasa. A lo mejor es que antes descansabas bien por las noches y ahora no descansas bien, y da igual lo que desayunes, que si no has cargado las pilas por la noche es muy difícil que rindas durante el día. Por poner un ejemplo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Adidas Ultraboost 19 para lo negro y trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

"Explícanos un poco más. ¿A qué hora desayunas? ¿A qué hora entrenas? ¿Qué haces en esos entrenamientos "problemáticos"? ¿Cómo te gustaría acabarlos y cómo los acabas? ¿Cuál es la última ingesta que haces el día de antes y a qué hora la haces?"

Como dice el compañero depende de lo que hagas y tambien de lo que cenes la noche de antes.

Si andas con el tiempo justo, es casi mejor salir en ayunas. Yo lo he hecho bastantes veces y me ha funcionado bien, me evito así esperar a la digestión, y sin pensármelo no hago pereza

yo voy en ayunas también si no supera la hora de entreno

Yo como hay dios que no salgo sim desayunar ni loco. Y cada vez me meto mas, me voy acostumbrando.

Me levanto, y mientras voy estirando caen un cortao desnatado, un platano (si es grande solo medio), quiza una tostada pequeña, algun datil/nuez... todo de pies mientras me muevo. Igual cae tambien alguna galleta...

Estiro/precaliento un rato mas y en 20’ desde la cama estoy en la calle.
    La noche anterior habre cenado con fundamento pero ligero (ej. ensalada grandecita bien ilustrada)

Considero que voy bien si al final de una sesion de 12-13 km no acabo con sensacion de debilidad sin haberncomido nada en carrera.

Aunque SIEMPRE llevo algo: una pastilla energetica y/o una barrita, que alguna vez cae alguna ( generalmente entre semana, que igual meriendo mal; los findes madrugando no me hace falta; clarocon semejante desayuno...)

No soporto la sensacion de acabar mal una sesion por falta de energia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jsxosc Ver Mensaje

........

No soporto la sensacion de acabar mal una sesion por falta de energia...

Pues yo creo que entrenar en el límite de energía te acostumbra a pasar más fácilmente de usar hidratos a usar grasas (si participas de vez en cuando en algún maratón).

Eso sí, cuando te da la pájara es bastante desagradable pero es lo que hay. Hay que enseñar al cuerpo a consumir grasa.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Pues yo creo que entrenar en el límite de energía te acostumbra a pasar más fácilmente de usar hidratos a usar grasas (si participas de vez en cuando en algún maratón).

Eso sí, cuando te da la pájara es bastante desagradable pero es lo que hay. Hay que enseñar al cuerpo a consumir grasa.
    totalmente cierto coincido contigo

Cita Originalmente escrito por htcman334 Ver Mensaje
    totalmente cierto coincido contigo
    Y yo Desayuno para correrDesayuno para correr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk