Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Velocidad máxima

Velocidad máxima

Buenas tardes;

Mirando por el buscador no he encontrado mucho sobre picos de velocidad.

En mis tiempos mozos (14-17 años) era una persona muy rápida. El rápido del equipo de fútbol, el más rápido del instituto y cosas así. Nunca supe mi velocidad máxima ni nada.
    Después de muchos años sin mover el culo más q haciendo pesas puras y duras, empecé a correr hace año y poco por hacer algo de cardio y no tener tiempo para ir al gym. Por correr me refiero a lo típico del 90% de la gente (salir dos veces o tres a la semana por despejar la mente ).

El otro día salí con un amigo y me dijo q hiciéramos un segmento de Strava de unos 300 metros. El caso es q alcancé un pico de 36.2kmh o 1.40min/km según mi Garmin fénix 5 plus en el sprint final. (Estábamos al aire libre y no tendría por qué haber un error). Me noto mucho más lento que antaño ya que no práctico ningún deporte donde haga sprints (lo más corto es hacer series de 600m alguna vez).

Y aquí mis preguntas:

Cuál es la velocidad máxima que habéis alcanzado cada uno? Me gustaría ir viendo si sigo siendo algo rápido o si estoy como en el resto de distancias (en la media de la gente). Cierto es q mi compañero me funde en 5, 10, MM y ni te cuento en distancias más largas q yo nunca he llegado pero cuando acelero le dejo atrás con facilidad.

Cómo mejorar la velocidad sin necesidad de ir a pista ni hacer nada muy muy específico?

Gracias!!

Hola Jorge!

La verdad que no conozco mi velocidad máxima, igualmente no me fiaría del GPS, si quieres saber tu velocidad con 100% de fiabilidad pruébate en una pista de atletismo. Haz 100m - 200m y mira el tiempo, ahí puedes compararte con marcas mundiales, nacionales o lo que quieras. Recuerdo que hace años en la universidad hacía los 100m en unos 13-14 segundos.
    La velocidad va muy marcada con la genética de cada uno, muy dependiente de la fuerza muscular y el tipo de fibras del músculo.
    Si quieres seguir mejorando esa velocidad tendrás que hacer muchas series cortas, de 20-50-100m además de mucho entrenamiento de fuerza.
    Pero por otro lado, si ya eres muy rápido pero tus compañero te ganan en un 5K, ¿no preferirías entrenar para aprovechar tu velocidad y hacer esos 5 o 10km muy rápido? Es cierto que todo lo que dure más de algunos minutos ya es un trabajo muy aeróbico y lleva mucho entrenamiento de correr "lento".

Espero ser de ayuda, aunque no tengo muy claro cuáles son tus intereses.

¡Un saludo!
    Entrenador de Trail Running - https://xvanstokkum.com
    "Entrena hasta disfrutarlo y será la mejor necesidad de tu vida"

Hola,

Como te han dicho ve a una pista y mides los tiempos, 1'40"/km son 10" en los 100m no creo que te hagas los 100m en 10", un pico de velocidad en el Garmin puede ser cualquier cosa menos una referencia.

Salu2

Estoy de acuerdo con Leo10000 debes ir a la pista y medir los tiempos