Buenas tardes;
Mirando por el buscador no he encontrado mucho sobre picos de velocidad.
En mis tiempos mozos (14-17 años) era una persona muy rápida. El rápido del equipo de fútbol, el más rápido del instituto y cosas así. Nunca supe mi velocidad máxima ni nada.
Después de muchos años sin mover el culo más q haciendo pesas puras y duras, empecé a correr hace año y poco por hacer algo de cardio y no tener tiempo para ir al gym. Por correr me refiero a lo típico del 90% de la gente (salir dos veces o tres a la semana por despejar la mente ).
El otro día salí con un amigo y me dijo q hiciéramos un segmento de Strava de unos 300 metros. El caso es q alcancé un pico de 36.2kmh o 1.40min/km según mi Garmin fénix 5 plus en el sprint final. (Estábamos al aire libre y no tendría por qué haber un error). Me noto mucho más lento que antaño ya que no práctico ningún deporte donde haga sprints (lo más corto es hacer series de 600m alguna vez).
Y aquí mis preguntas:
Cuál es la velocidad máxima que habéis alcanzado cada uno? Me gustaría ir viendo si sigo siendo algo rápido o si estoy como en el resto de distancias (en la media de la gente). Cierto es q mi compañero me funde en 5, 10, MM y ni te cuento en distancias más largas q yo nunca he llegado pero cuando acelero le dejo atrás con facilidad.
Cómo mejorar la velocidad sin necesidad de ir a pista ni hacer nada muy muy específico?
Gracias!!