Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Escupitajos y mascarillas

Escupitajos y mascarillas

Hola a todos, solo una reflexion despues de volver de correr, por favor, escupitajos ahora con la pandemia los minimos por favor, y al menos mirar que no haya nadie cerca, y respecto a las mascarillas, yo me la bajo cuando no hay nadie y me la subo cuando si lo hay, se que no es obligatorio ponersela, yo me la subo aunque esten a 4 o 5 metros y el posible contagio es mas dificil, pero en este caso es por respeto. Hay personas que tienen muchisimo miedo, imaginaros lo que pensaran cuando nos ven corriendo con toda nuestra respiracion y sin mascarillas, y lo digo por experiencia de una persona muy mayor que esta a mi cargo, por favor dar ejemplo.
    Hoy mismo veo en una zona donde pasean mucha gente, y entre ellos algun corredor sin la mascarilla, sin problema alguno, ni siquiera se molestaba en irse a un lado, le daba igual. y lo mismo le pasaban a algunos andarines. yo me la pongo siempre y soy asmatico, pero sin problema no solo es importante la proteccion mutua, tambien lo es el parecerlo para tranquilizar a los demas.
    Bueno este mensaje va dirigido a las personas que tienen empatia con otras y quizas no caigan, aparte del tema de que si se contagia en la calle o no. Al que no le importe mucho lo que pueda sentir los demas pues que siga asi. LLevo 20 años atendiendo al publico y a estas alturas no pienso dar lecciones a nadie, solo reflexiono y por si a alguien le sirve. Los deportistas somos "guerreros" jajaj, demos ejemplo.

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    Hola a todos, solo una reflexion despues de volver de correr, por favor, escupitajos ahora con la pandemia los minimos por favor, y al menos mirar que no haya nadie cerca, y respecto a las mascarillas, yo me la bajo cuando no hay nadie y me la subo cuando si lo hay, se que no es obligatorio ponersela, yo me la subo aunque esten a 4 o 5 metros y el posible contagio es mas dificil, pero en este caso es por respeto. Hay personas que tienen muchisimo miedo, imaginaros lo que pensaran cuando nos ven corriendo con toda nuestra respiracion y sin mascarillas, y lo digo por experiencia de una persona muy mayor que esta a mi cargo, por favor dar ejemplo.
    Hoy mismo veo en una zona donde pasean mucha gente, y entre ellos algun corredor sin la mascarilla, sin problema alguno, ni siquiera se molestaba en irse a un lado, le daba igual. y lo mismo le pasaban a algunos andarines. yo me la pongo siempre y soy asmatico, pero sin problema no solo es importante la proteccion mutua, tambien lo es el parecerlo para tranquilizar a los demas.
    Bueno este mensaje va dirigido a las personas que tienen empatia con otras y quizas no caigan, aparte del tema de que si se contagia en la calle o no. Al que no le importe mucho lo que pueda sentir los demas pues que siga asi. LLevo 20 años atendiendo al publico y a estas alturas no pienso dar lecciones a nadie, solo reflexiono y por si a alguien le sirve. Los deportistas somos "guerreros" jajaj, demos ejemplo.
    Toda la razón, falta empatia, no hay mas, cada vez somo peores, aplicalo a ir corriendo o al que esperando en una cola se te pega al cogote con la mascarilla bajada, que ganas me han dado a mas de uno de darle un par de ostias.

Cuando voy por el campo, pues sí, suelto todo lo que tengo, no me cruzo con nadie y no molesto a nadie, sin embargo el otro día corriendo por la costa, mascarilla para arriba, y sin escupir por respeto, no es solo por la pandemia, escupir al lado de la gente por la calle, me parece una gran falta de respeto.

Pues toda la razón. Hago básicamente lo mismo que tú, la llevo cuando voy por sitios con gente (trayecto entre casa y el parque o madrid río si está despejao) y la quito cuando claramente no hay nadie a mi vista. A veces, lo que hago es que si hay espacio en el parque en vez de subirme la máscarilla me separo bastante de las personas que veo que pueden cruzarse (10 mts mínimo), si voy por las aceras hacia casa, incluso con la mascarilla suelo bajar a la calzada en caso de ver que vienen personas mayores etc. No cuesta tanto, a mi edad tampoco voy a batir records si bajo un poco el ritmo de mis carreras diarias.
    Muchos corredores hacen lo mismo, eso también se ve y agradece. Pero siempre están los que no se enteran de que llevamos un año en pandemia (y la gente sigue muriendo.... a esto no hay que acostumbrarse nunca) y no es como antes, escupir, sacudirse la nariz (cosa muy frecuente no solo en corredores, también en bicicletistas que pasan rozando personas y se limpian la nariz de una respiración fuerte)... es algo más que falta de empatía, y aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera... no siempre es responsable de lo que hace (si contagias a alguien no te haces responsable, y si te contagias tú por no llevarla ... pues tampoco te haces responsable, solo lo sufrirás).
    Y muy de acuerdo con Walkom, es que escupir por la calle es una falta de respeto (lo cual dice poco de lo que se entiende por libertades) desde antes de la pandemia... ya debería estar ya muy eliminado de nuestro comportamiento... en fin. Salud y Kms!!1

Yo tambien me la pongo por deferencia a los demas,aunque donde yo vivo no es obligatoria,y por supuesto cuando no hay nadie,que salgo por el campo.....me la bajo.

Me has hecho reflexionar respecto a lo de los escupitajos............,es que acabo de darme cuenta que llevo ya muchos años sin escupir entrenando jijiji.

Contagiarse con alguien que te cruzas por la calle es prácticamente milagroso. Por eso no llevo mascarilla para correr. Haciendo deporte es contraproducente, si acaso.

Lo que realmente me preocupa es la cantidad de gente que tiene miedo al contagio caminando por la calle. Por no hablar de lo surrealista que es ver a personas de cualquier edad con una mascarilla en medio del campo, que me las cruzo a diario por donde salgo a correr.

El miedo es libre, pero creo que contribuir al miedo general no es positivo para nadie. Tener miedo a contagiarse por la calle es como tener miedo a volar.

Recomiendo este documento del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades:
    ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/covid-19-face-masks-community-first-update.pdf

Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    Contagiarse con alguien que te cruzas por la calle es prácticamente milagroso. Por eso no llevo mascarilla para correr. Haciendo deporte es contraproducente, si acaso.

Lo que realmente me preocupa es la cantidad de gente que tiene miedo al contagio caminando por la calle. Por no hablar de lo surrealista que es ver a personas de cualquier edad con una mascarilla en medio del campo, que me las cruzo a diario por donde salgo a correr.

El miedo es libre, pero creo que contribuir al miedo general no es positivo para nadie. Tener miedo a contagiarse por la calle es como tener miedo a volar.

Recomiendo este documento del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades:
    ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/covid-19-face-masks-community-first-update.pdf
    si, la verdad que es preocupante el miedo caminando por la calle, pero lo hay y no creo que de momento ayude pasar cerca de otras personas sin la mascarilla, yo si me la subo por empatia no por el contagio que CREO que es muy dificil por la calle, y digo creo en mayusculas porque depende en que casos, pero a parte de eso, repito, lo hago por empatia a los que si estan obligados. Yo vivo con una persona con muchisimo miedo en la calle y te aseguro que lo pasa fatal cuando ve a un corredor. Algun dia cuando esto este mas calmado y los informativos lo "pongan" bastante mejor ya creo que sera el momento de ir poco a poco "acostumbrando" a esas personas para que se les quite el miedo pero creo que aun no es el momento. No creo que sea contribuir al miedo, creo que es otra enfermedad que ha surgido a raiz de esto que abra que ir curando entre todos, pero poco a poco y mas tarde, bastante tienen los "pobres", de momento apoyo y luego curacion, pasito a pasito km a km.
    Salud y kms, que ya se ve algo de luz , creo jejeeje, creo creo creo, jajaja, me falta vocabulario jajaj

Te entiendo perfectamente. Un consejo si me permites: apaga cualquier programa de informativos. Si tuviera una persona mayor a mi cargo se lo "prohibiría". En serio, el daño que han hecho es increíble.
    Si todos los días del año estuvieran contando casos de personas enfermas de cáncer terminaríamos locos, y no es una enfermedad contagiosa, pero lo que supone para el paciente y la familia es brutal en muchos casos.

Dicho esto, me aparto siempre que puedo. Pero las miradas que echa alguna gente son tremendas. Hace unos días pasé al lado de una chica joven que iba con una señora mayor y pusieron el paraguas que llevaban como si fuera un escudo O_O

No se puede vivir con miedo, mirar a cada persona que pasa por tu lado pensando que lleva la muerte, no es sano. Nadie sabe cuándo va a morir, pero no por eso está todos los días pensando en ello... hasta marzo de 2020. Desde entonces, los medios y nuestras autoridades nos han hecho pensar cada día en la muerte. Increíble.

Mucho ánimo con la persona que tiene a su cargo que imagino que lo pasará bastante mal. Espero que supere eso.

yo llevo una braga gruesa... aprte corro por la carretera general
    pero bueno, aprtadito de la sociedad... voy...

mas preocupa en el bar que a la segunda cerveza.. todos son amijos......

lo de los bares es ya otra historia, pero en fin, como tu dices al final todos amigos confianza y aqui no pasa nada. Despues esta la excusa de "peor para mi" o "que no me digan lo que tengo que hacer" o " yo no molesto a nadie". Yo no entro en lo que es o no peligroso para los demas, ni en los derechos de cada uno, pero tan dificil es solo tener empatia. El otro dia un conductor casi me lleva por delante en el paso de cebra, me aparté por los pelos, puedo entender que habia poca visibilidad, que estaba girando, que llovia, y lo que quiera pues somo humanos, pero no entiendo que no me pidiera perdon o un gesto de disculpa.
    A eso me refiero puedes pensar que la mascarilla no sirve para nada en ciertos momentos, pero hazlo por los que tienen miedo, vale, podran ser victimas de una "¿exageracion? pero respetemosle y ayudemosle, no somos enemigos, es como lanzar perros a una persona con panico a ellos.
    Perdon por el tocho es que me caliento, tengo 3 personas a cargo (2 mayores y una de muy alto riesgo) y el miedo campa a sus anchas por mi casa, y aunque intento tranquilarles es complicado porque al final tambien tengo miedo por ellos.
    Saludos a todos

Totalmente de acuerdo, no hace falta que nos digan cuando hay que ponerse la mascarilla y cuando no. Un poco de sentido común, y si estamos haciendo deporte y hay gente cerca pues se pone y cuando la gente se aleje pues se quita si no cuesta tanto. Si todos fuéramos un poco más empáticos.... Yo por mi parte intento esquivar a la gente, pero cuando es imposible pues mascarilla y listo