Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Duda uso de los geles cafeína

Duda uso de los geles cafeína

El 5 de junio realizo mi segunda MM. En febrero de 2020 hice la MM de BCN. El chico que me llevaba entonces me recomendó 2 geles, uno en el km7 y Otro en el 14. Lo vi demasiado (nunca tomaba) y finalmente me tomé uno en el km 12 y realmente los últimos 4 kms sufrí bastante, me quedé sin gasolina.
    Para esta MM he tomado la decisión de probar los 2 geles. Tengo los powergel que no necesitan tomarse con agua. He probado los sin y los con cafeína y noto la diferencia, con cafeína noto que el cansancio desaparece más y me siento menos fatigado. La marca solo recomienda tomar un gel de cafeína al día, así que debo tomar uno con y otro sin... Pero mi duda es cuál tomo primero?? La lógica me diría que tomara el de cafeïna el último pq es cuando más cansado estás y poder notar mejor la reducción de fatiga. Pero he leído que la cafeína se metaboliza x unidades a la hora, y que eliminar la cafeína de un gel, el cuerpo tarda cómo 5 horas en metabolizarla toda. Así que si lo tomo el primero tendré mas tiempo de carrera cafeína en sangre que me dará más vidilla no???? No sé qué hacer alguien me ilumina?? Qué hacéis vosotros??

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No se muy bien tu nivel, yo que soy popular y corro a ritmos sostenidos de 5 min/km lo que hago es desayunar decente 1'5 horas antes y luego meterme un gel en el km 12 que empiezo q notar un poco mas adelante y tiro.
    Lo que me pasa a veces no es que me quede sin gasolina, es que las piernas pues llegan a donde llegan ....
    Me tomaba unos de mauten o algo asi, que son al agua y entraban mb. Ahora ya uso los de decathlon o los que pille....

Eso si, te recomiendo usarlo antes en una tirada larga o algo para ver que te caen bien.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    No se muy bien tu nivel, yo que soy popular y corro a ritmos sostenidos de 5 min/km lo que hago es desayunar decente 1'5 horas antes y luego meterme un gel en el km 12 que empiezo q notar un poco mas adelante y tiro.
    Lo que me pasa a veces no es que me quede sin gasolina, es que las piernas pues llegan a donde llegan ....
    Me tomaba unos de mauten o algo asi, que son al agua y entraban mb. Ahora ya uso los de decathlon o los que pille....

Eso si, te recomiendo usarlo antes en una tirada larga o algo para ver que te caen bien.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Mi idea es hacer la MM en 1:40h sobre los 4'45" el km.

Si si los domingos de tirada larga (16/17 kms) a mitad me tomo un gel para acostumbrar al cuerpo. Estos me sientan bien, pero dudo en el orden de tomarlos, nada más.

Otra opción, que yo suelo hacerla.

Tomarte uno antes de la salida y otro sobre el km15, coincidiendo justo con algún avituallamiento para que puedas beber y te ayude a tragarlo.
    Mejores marcas personales:
    Maratón: 2:42:30

Livin la vida loca

He corrido 5MM y nunca he tomado gel. Creo que con la buena hidratación es suficiente, pero imagino que es algo muy personal.
    Si vas a tomar, creo que uno en el Km 15-16 sería suficiente.
    Puedes probar los de Victory Endurance o de 226ers.
    En estos casos merece la pena comprar algo de calidad.

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    El 5 de junio realizo mi segunda MM. En febrero de 2020 hice la MM de BCN. El chico que me llevaba entonces me recomendó 2 geles, uno en el km7 y Otro en el 14. Lo vi demasiado (nunca tomaba) y finalmente me tomé uno en el km 12 y realmente los últimos 4 kms sufrí bastante, me quedé sin gasolina.
    Para esta MM he tomado la decisión de probar los 2 geles. Tengo los powergel que no necesitan tomarse con agua. He probado los sin y los con cafeína y noto la diferencia, con cafeína noto que el cansancio desaparece más y me siento menos fatigado. La marca solo recomienda tomar un gel de cafeína al día, así que debo tomar uno con y otro sin... Pero mi duda es cuál tomo primero?? La lógica me diría que tomara el de cafeïna el último pq es cuando más cansado estás y poder notar mejor la reducción de fatiga. Pero he leído que la cafeína se metaboliza x unidades a la hora, y que eliminar la cafeína de un gel, el cuerpo tarda cómo 5 horas en metabolizarla toda. Así que si lo tomo el primero tendré mas tiempo de carrera cafeína en sangre que me dará más vidilla no???? No sé qué hacer alguien me ilumina?? Qué hacéis vosotros??

Yo uso también el powergel de cola con cafeína y me van bien.

Por lo que comentas yo dejaría el de cafeína para el segundo pero creo (opinión personal) que el primero en km 7 es muy pronto ya que no habrán pasado ni 35 minutos al ritmo al que vas.

Creo que el primero entre el 9 o 10 km y el segundo sobre el km 15-16 según tus sensaciones sería mi estrategia. Pero como dicen, esto también se entrena y eres tú quien debes decidir cómo y cuándo tomarlos

Suerte en la MM!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yoorch Ver Mensaje
    Yo uso también el powergel de cola con cafeína y me van bien.

Por lo que comentas yo dejaría el de cafeína para el segundo pero creo (opinión personal) que el primero en km 7 es muy pronto ya que no habrán pasado ni 35 minutos al ritmo al que vas.

Creo que el primero entre el 9 o 10 km y el segundo sobre el km 15-16 según tus sensaciones sería mi estrategia. Pero como dicen, esto también se entrena y eres tú quien debes decidir cómo y cuándo tomarlos

Suerte en la MM!

Antes de nada gracias. Entiendo que el primer gel en el km 7 mientras no hace efecto ya te plantas en el 8/9 de carrera no? Luego el segundo ya en el 16 lo veo tarde a no ser q quieras hacer los últimos a muerte...
    De echo un compañero ha dicho q se toma uno antes de la salida... con el depósito aún lleno. Aún me estoy liando más...
    Lo que peor llevo es que para tomar un gel siempre pierdo 15/20 segundos entre que lo abro y me lo tomo el ritmo se me.viene para abajo... Soy hombre y eso de hacer dos cosas a la vez se me Da fatal... Duda uso de los geles cafeína

Si te sirve mi experiencia, mis tiempos en MM eran parecidos a lo que tú quieres lograr (mi MMP es 1:36) y lo que hacia es tomarme un gel con cafeína de 226ers un poco antes de la salida y durante el resto de la carrera solo me hidrataba.

Supongo que cada persona y cada organismo es un mundo...
    Personalmente, con unas 10 Medias corridas y con 1:37 como mejor marca, tomo un gel en el km 10 y otro en el 17 +/-.
    Así me va bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Veo que no hay nada "standard" y que cada uno hace lo que cree que le va mejor... Así que seguiré con el plan y tomaré sobre el 8 el de cafeïna y en el 16 el sin cafeïna a ver qué tal funciona... Os contaré en 6 días!

Unos días antes de la prueba empieza a comer hidratos de carbono hasta la noche anterior, y sobre todo durante esos días bebe mucha agua para estar hidratado.

En una media maratón con tomar un gel a la hora es mas que suficiente, lo importante es empezar la misma con los depósitos llenos, y eso lo consigues como te he dicho, comiendo y bebiendo los días previos.

Suerte

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Unos días antes de la prueba empieza a comer hidratos de carbono hasta la noche anterior, y sobre todo durante esos días bebe mucha agua para estar hidratado.

En una media maratón con tomar un gel a la hora es mas que suficiente, lo importante es empezar la misma con los depósitos llenos, y eso lo consigues como te he dicho, comiendo y bebiendo los días previos.

Suerte
    Gracias por el consejo!! Beberé mucho y comeré pasta y patatas! Hará calor seguro, así que la hidratación será importante. Quedan 4 días... Así que ya voy justo.

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Veo que no hay nada "standard" y que cada uno hace lo que cree que le va mejor... Así que seguiré con el plan y tomaré sobre el 8 el de cafeïna y en el 16 el sin cafeïna a ver qué tal funciona... Os contaré en 6 días!

En las ultramaratones de MTB se suele tomar un gel normal a la salida y los de cafeína se suelen reservar para el final de la prueba, justo al revés de lo que tu propones.

Yo me tomaría uno 5' antes de salir, en el 8 el gel normal y en el 16 el gel con cafeína.

OJO, imagino que ya has probado los dos geles que vas a tomar, ¿No? ... los experimentos con gaseosa. A ver si vas a tener que parar en mitad de la MM a soltar lastre ... no serías el primero al que le pasa, pero precisamente porque ya le ha pasado a otros, procura no tropezar en esa piedra.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Hoka One One Clifton 8 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    En las ultramaratones de MTB se suele tomar un gel normal a la salida y los de cafeína se suelen reservar para el final de la prueba, justo al revés de lo que tu propones.

Yo me tomaría uno 5' antes de salir, en el 8 el gel normal y en el 16 el gel con cafeína.

OJO, imagino que ya has probado los dos geles que vas a tomar, ¿No? ... los experimentos con gaseosa. A ver si vas a tener que parar en mitad de la MM a soltar lastre ... no serías el primero al que le pasa, pero precisamente porque ya le ha pasado a otros, procura no tropezar en esa piedra.
    Eso son 3 geles en 1 hora y pico... No sé el estómago como me responderá... Si he probado los dos tipos de geles en entrenamiento y sin problema.

Pues sobre la marcha entonces.... si voy bien me tomo el normal y luego el de cafeïna para apretar al final... Si me noto justo en el 7 me tomo ya el de cafeïna y en el 14 el de sin y rezaré unos ave María...

Yo he hecho mil combinaciones y al final lo más lógico es como mucho dos y dejar la cafeína para el final.

Mis ritmos son un poco más lentos que los tuyos de hecho con geles y competición oficial no he bajado de 1:50.

Sin embargo este invierno entrenando y sin proponérmelo, en realidad salí a hacer una tirada de 14 km, hice 1:46 en ayunas, sin geles y sin beber absolutamente nada. Es una mera anécdota. La mejora es por haber perdido casi nieve kilos desde la última carrera con dorsal.

Salí en ayunas, pero la noche anterior había cargado muchos hidratos, no recuerdo si pizza o pasta y no hidratarse está mal, pero había cero grados y por tanto apenas sudé.

Tengo ganas de correr ya una de verdad. Y desde luego no será en ayunas y sin beber.

Úlima edición por Resomo fecha: 05-06-2021 a las 22:41
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Tanto rollo con los geles y me tomo los dos y realmente tampoco noté nada "especial" con ninguno de los dos, iba mal y ninguno me recupero en absoluto....

Hombre, los geles no son milagrosos, ayudan, pero nada más, son como las zapas megarápidascarbonizadasvoladoras, si no tienes piernas, de poco te servirán (entre comillas) ayudan, pero no vas a ir como los elite.
    Pues con los geles pasa lo mismo, si vas pasado de ritmo y con pulsaciones muy altas, porque te tomes un gel no significa que recuperes, para eso están los entrenamientos de calidad, llegar bien y saber que ritmos puedes llevar.

Yo por propia experiencia, tomo dos en MM y tampoco noto nada, les tomo por si acaso pasa a la contra y voy mal por no haberlos tomado jajaajajajj
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45