Técnica híbrida de carrera y marcha atlética
Hola. Tengo 43 años y nunca tuve ninguna capacidad atlética. Salgo a correr por salud y lo más que consigo es mantenerme corriendo despacio sin que se me disparen las pulsaciones. Hasta aquí perfecto.
El otro día me dio de casualidad por comparar los tiempos y vi que unas chavalitas que hacían marcha atlética van bastante más rápido que yo corriendo. Yo tengo las piernas muy largas y de forma natural ando muy rápido y no me canso. Claro está, no como los que entrenan para eso. Si aprendiera, creo que yo también iría más rápido que corriendo.
Cuando empecé con el running, aprendí la técnica de carrera viendo vídeos de Youtube y, aunque vaya despacio, mi forma de correr tiene buena pinta. Pero siempre tuve claro que no es para mi, ni la frecuencia ni la amplitud de zancada. Ni eso de subir los talones ... Es lógico, lo que vale para un deportista de élite no tiene por qué valer para un dominguero.
Teniendo todo esto en cuenta, he llegado a la conclusión de que lo más eficiente para mi sería una técnica híbrida entre la técnica de carrera y la marcha atlética. No sé si existe. Desde luego, si no existe, algún entrenador debería desarrollarla. En fin, ¿alguien puede darme algún consejo para adaptar la técnica de carrera a mis necesidades?