Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

100m lisos

100m lisos

Hola, hace poco he empezado en esto del atletismo de la mano de Miguel Rios de puente genil, no se si alguno de vosotros lo conocerá.
    Voy al grano, tengo 15 años y creo que para hacer velocidad e empezado un poco tarde, voy 3 ó 4 dias a la semana a entrenar, uno con miguel y los demás por mi cuenta, en la última carrera hize 12.62 pero creo que actualmente puedo hacer unos 12.40 si mejoro la técnica... mi pregunta es si he empezado muy tarde o puedo llegar "lejos" en 100m?

Cita Originalmente escrito por Mape Ver Mensaje
    Hola, hace poco he empezado en esto del atletismo de la mano de Miguel Rios de puente genil, no se si alguno de vosotros lo conocerá.
    Voy al grano, tengo 15 años y creo que para hacer velocidad e empezado un poco tarde, voy 3 ó 4 dias a la semana a entrenar, uno con miguel y los demás por mi cuenta, en la última carrera hize 12.62 pero creo que actualmente puedo hacer unos 12.40 si mejoro la técnica... mi pregunta es si he empezado muy tarde o puedo llegar "lejos" en 100m?

Hola Mape, ya te digo yo que NO has empezado tarde. Estas en una edad ideal para especializarte en una prueba como los 100m.l.

Lo que si te digo es que no tengas prisas en hacer grandes mejoras y vayas pasito a pasito.

Tambien es importante que te plantees objetivos a corto y medio plazo que sean realistas. Desgraciadamente no todos somos Usain Bolt o Michael Johnson.

Intenta darle continuidad a tus entrenamientos. Disfruta del rato que estes en la pista con tus compañeros y entrenadores y aprende de ellos. Las mejoras vendran con el tiempo y a cada uno en función de sus posibilidades.

Perdona... ¿eres chica verdad?

jaja, que va, mape viene de Miguel Angel Palma Espada jeje es un "mote" de las primeras letras de cada palabra jeje, siendo chico con esas marcas también empiezo bien? continuidad seguro que voy a tener, ya me e puesto el objetivo, bajar a 11 con 70 más o menos al final del verano, mi entrenador me ha dicho que en bajar a 11 altos tardaría un año, pero como me voy tres dias a entrenar y también hago trabajo de fuerza con pesas pues creo que llegaré, después mejorar técnica, intentar no venirme abajo a los 80 más o menos... jeje, que tipo de entrenamiento me recomiendas?

Cita Originalmente escrito por Mape Ver Mensaje
    jaja, que va, mape viene de Miguel Angel Palma Espada jeje es un "mote" de las primeras letras de cada palabra jeje, siendo chico con esas marcas también empiezo bien? continuidad seguro que voy a tener, ya me e puesto el objetivo, bajar a 11 con 70 más o menos al final del verano, mi entrenador me ha dicho que en bajar a 11 altos tardaría un año, pero como me voy tres dias a entrenar y también hago trabajo de fuerza con pesas pues creo que llegaré, después mejorar técnica, intentar no venirme abajo a los 80 más o menos... jeje, que tipo de entrenamiento me recomiendas?
    Si hombreee, no están mal para empezar (clarooo, mejor si fueses chica pero no es el caso). Lo dicho, continuidad y disfrutar de los entrenos.

Con respecto a lo que deberías hacer.... justo lo que te diga tu entrenador.

Hazle caso y confía en lo que te diga. Y un consejo.... cuando no entiendas porque se hace algo, no lo cuestiones o lo critiques con otros compañeros. Pregúntale, seguro que hay una explicación para todo (que no digo que tu lo hagas pero es algo bastante habitual).

ok, ya le hago caso porque no a toda la gente le entrena alguien como él que ha vivido esto de tan cerca y que ha llegado a ser campeón de españa, ha corrido la maratón de nueva york.... es como mi pequeño idolo jeje y yo por lo menos no lo cuestiono, es muy buena gente jeje salu2 y gracias
    100M