Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Si la maratón Valencia son 3h la de Barcelona son...???

Si la maratón Valencia son 3h la de Barcelona son...???

Buenas a tod@s,

¿Algun@ que haya corrido las dos maratones y me pueda dar alguna idea de ritmos?.

Para este 2022 tocan las maratones de Barcelona y Valencia, dos maratones muy distintas pero que cuadran perfectamente en el calendario. Valencia saldrá sub 3h si o si. Este año por 1.000 penurias no he podido atacarlo y "de paseo" ha salido 3:10'.

En Barcelona corrí la media con un amigo, y ya vi que hay desniveles más o menos importantes. No es Madrid, pero no es Valencia, donde estamos muy mal acostumbrados.

Dicho todo esto, ¿Qué diferencia en tiempos más o menos pueden tener ambos recorridos?

Si Valencia salgo a 4'15" para el sub 3h, en Barcelona que sería?... 5' más??? 10??? 15???.

Saludos y gracias,
    Tals

¿Nadie ha hecho Valencia y Barcelona el mismo año para tener alguna referencia?

Buenas.

Unos 3-5 segunditos como mucho,en condiciones normales.
    Ten en cuenta que Madrid por ejemplo no se va a los 10 segundos con Valencia,andara entre los 5-8 segundos como mucho.

Todo esto de manera muy generica,ya sabes....... pero por ahi anda la cosa.

Lo que si que es conveniente es cambiar un poco el entreno,y aunque las series las hagas donde las haces habitualmente,meter algun rodaje y las TL con un poco mas de desnivel es conveniente.

Gracias Juanjoruner, es por hacerme una idea de que ritmos llevar, teniendo en cuenta desniveles y demás. Me pondré el pace pro del garmin con un objetivo con esos 3-5"/km de más que comentas.

Saludos y gracias,
    Tals

Visto el movimiento de fechas, creo que me iré este año a la de Zaragoza y ya haremos Barcelona otro año.

Gracias de todos modos.

No necesariamente, eso lo determina tu estado de forma, no el circuito (Aunque puede ayudar). Un tío mío, que corrió en los 90 y en los 2.000 me decía "harás marcas cuando estés en forma, sin importar cómo sean los circuitos", y más o menos ha acertado. Él en su día hizo 1h23' en la media de Medina del Campo, cuando se subía dos veces al castillo

Y tienes toda la razón, pero yo soy un psicópata que una vez atados los cordones se los engancha en la trencilla para que no vayan dando botes, que se compra zapas nuevas y les hace un par de largas y las deja ya listas para el día D, que prueba los geles, las sales, calcula los carbohidratos del powerade, y los ml. Que tiene que beber en cada avituallamiento según si toca gel o isotónica.

Es mi evasión. Pensar en todo eso, en los planes, en las series, en el perfil, en que salga el plan perfecto, y tengo la suerte que al controlar el máximo de lo controlable me suele salir, y suelo dumisfrutar. Disfruto tanto o más preparándolo que el día D.

Es una forma de vida.

Este año será Zaragoza.