Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Maratón de Valencia merece la pena a ese precio?

Maratón de Valencia merece la pena a ese precio?

Hola ,
    Queria hacer la Maraton de Valencia 2022 pero ahora esta a 120 euros ,creeis que merece la pena por ese precio?si hago barcelona que es mas barato ,sale mas caro ,tren,hotel cenas y toda la mandanga,por poner un ejemplo a valencia estoy en 1 h

Hola, yo voy a hacer la de Valencia, pero lo pillé a 90, tampoco sabría decirte si te merece o no la pena. También voy a hacer la de Castellón (por tu nick supongo que eres de allí). No es una maratón tan famosa, ni va tanta gente, pero es bastante plana también. La ventaja que tienes es que es mucho más barata y creo que te pilla más cerca .

Siii de ahi soy,lo malo de la de mi ciudad es que no me motiva mucho y ya por tiempo no llego,la de valencia seria mi primera maraton a los 40 años como simbolismo queria hacerla,lo que queria saber si aun valiendo ese dinero ,merece la pena en general,si tio para otros sitios mas baratos se me dispara el precio en otras cosas

Cita Originalmente escrito por Joselecastellon Ver Mensaje
    Siii de ahi soy,lo malo de la de mi ciudad es que no me motiva mucho y ya por tiempo no llego,la de valencia seria mi primera maraton a los 40 años como simbolismo queria hacerla,lo que queria saber si aun valiendo ese dinero ,merece la pena en general,si tio para otros sitios mas baratos se me dispara el precio en otras cosas
    Ya, a esta no llegas, pero ten en cuenta que la de Valencia será en Diciembre, sería esperar 3 meses más a la de 2023. La de Valencia tiene muy buena fama y en general la hace la gente por hacer una buena marca por ser muy llana y a nivel del mar, pero si lo que quieres es correr una maratón y es la primera que corres lo mismo no te merece la pena gastarte 120€, pero eso es muy personal.

Muchas gracias ,lo tendre en cuenta y los masticare bien,tiene sentido lo que dices

A ver, si vienes de fuera y tienes que coger hotel, comer fuera, transporte... ¿Qué más da si vale 60-90-150€... ese va a ser el menor de tus gastos.

Decidir ir a Barcelona por ahorrarte no se 70€... y que esto te suponga tener que coger hotel... o ir más lejos sea el transporte que sea, etc. Al final el conjunto te va a salir más caro que si vas a Valencia.

No elijas una maratón por el precio de la maratón, porque para eso vete a Zaragoza que con 45€ lo tienes hecho... pero claro te tocaría coger hotel, coche hasta allí o tren, etc. etc. etc...

Valencia es TOP, pero cuando digo TOP no es por ser etiqueta platinum, es por nº de corredores, es por habiente, es por que hay comisiones de fallas disfrazadas, puestos con música, Valencia es la ciudad del running y se toma muy en serio su fiesta de la maratón.

Para redondear es un circuito con un desnivel positivo ridículo, llana como un plato. Lo que un Valenciano dice que el km 23 remontando el rio pica para arriba, en cualquier otro punto de España te dicen que eso es llano. En Valencia se nivelan los campos de huerta con tractores y tecnología laser, para ellos 1 metro en un km es una subida, y de ahí las marcas, los records, y la ciudad del running.

Es de largo la mejor año tras año reconocida por la Federación como la mejor maratón de España.

Estoy con Tals, además lo comentabas en el primer mensaje, te puede salir más caro en otra ciudad en la que ya tengas que meter hotel.
    Pero es que, como maratón, es la mejor o una de las mejores de España. Hice la de Sevilla en 2020, debe de ser la segunda más llana después de Valencia (aunque creo que en Sevilla dicen que es la más llana de España), y había un ambientazo. Pero un amigo ha hecho las dos y me comentó que en Valencia se notaba más implicación.
    Si estás al lado, no me lo plantearía, y si encima es tu primera maratón con mucho más motivo. No te lo pienses y apúntate ya... eso sí, empieza a prepararla!!!

Sevilla tiene menos direfencia entre el punto más bajo y el punto más alto que Valencia, pero Sevilla tiene más desnivel positivo porque hace más subidas y bajadas "como una montaña rusa".

Si en 10 km subes 1 vez 10 metros y después es hacia abajo, el desnivel positivo son 10 metros.

Por el contrario si en 10 km subes y bajas 10 veces 5 metros, el desnivel positivo son 50 metros.

Esa es la diferencia entre Valencia y Sevilla. Una dice que es la más llama mirando la diferencia entre el punto más bajo y el punto más alto (Sevilla), y la otra que es la más llana porque tiene el menor desnivel positivo.

Por cierto ambas grandisimas experiencias.

Según el reto que suponga para ti esa primera maratón valora también las cosas buenas de correr en casa.

Conocimiento del terreno y poder entrenar parcialmente en el trazado real.

Logística más fácil, aunque Valencia lo tienes al lado.

Seguro que hay menos animación, pero en tu ciudad te va a animar tu gente. Y eso vale mucho. No es lo mismo muchos ánimos en general, que cuando en pleno muro aparece un amigo para animarte e incluso acompañarte unos cientos de metros. Corrí mi segundo maratón cinco años después del primero y fue genial los ánimos de amigos en ambas ocasiones al correr en casa.

Son cosas diferentes. Valencia seguro que es una pasada, solo he corrido ahí mi primera media, pero la inscripción es también otra pasada.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
    10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
    Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Alguien que vaya a la maratón, sabe porque no hay ningún tren ni vuelo el día 3 de diciembre?
    Mi intención era hacerla, pero claro soy de Barcelona, y el viernes tengo que trabajar hasta la noche, y mi intención es volar o ir en tren el día antes, pero no hay ni vuelos, ni trenes el día 3.

Si alguien tiene info, o donde puedo comprar billetes, me haría un gran favor.

Cita Originalmente escrito por Igna_M Ver Mensaje
    Alguien que vaya a la maratón, sabe porque no hay ningún tren ni vuelo el día 3 de diciembre?
    Mi intención era hacerla, pero claro soy de Barcelona, y el viernes tengo que trabajar hasta la noche, y mi intención es volar o ir en tren el día antes, pero no hay ni vuelos, ni trenes el día 3.

No es que no haya trenes, es que Renfe no informa en su web los trenes hasta pocas semanas antes.

Llámales y te lo confirmarán.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    No es que no haya trenes, es que Renfe no informa en su web los trenes hasta pocas semanas antes.

Llámales y te lo confirmarán.
    Genial, muchas gracias.
    Es que tenía miedo de reservar hotel, pillar dorsal, y luego no poder ir, por falta de trenes.

Yo la viví en 2.015, y es una experiencia bonita. Por entonces, me apunté faltando mes y medio por 61 euros, y faltando tres semanas encontré alojamiento en un youth hostel a 16 euros la noche; Ahora, inscribiéndote casi un año antes, se pagan más de 100 euros, y tres meses antes de la prueba ya cuesta encontrar alojamiento. Hoy por hoy, no la correría, y aparte de por lo que cuesta, porque no me gusta inscribirme con tanta antelación.

Echando números, hay maratones en el extranjero por esas fechas que salen más económicos, aunque no sean categoría platino. Está Firenze, Pisa...incluso Atenas sale algo mejor de precio

Cita Originalmente escrito por Igna_M Ver Mensaje

En la web welcometovalencia.com puedes reservar ya trenes y hoteles.

Saludos

Yo termino de apuntarme a una 10k en Londres en Junio en Hyde Park... no cortan ni calles, es por el parque, es más, no cortan ni el parque.

Son 4 vueltas a un circuito por dentro del parque. En meta tendré agua y medalla. Nada más. Ni bolsa del corredor, ni masajistas, ni na de na.

El precio es casi de 4€ el km.

¿Vale la pena? Pues a mi si. He corrido por ese parque ya más de una vez, pero nunca en competición, y va y me ponen una carrera el día que llego. Los servicios son casi nulos pero me da igual, voy a correr en Hyde Park y tendré un recuerdo inolvidable.

Lo mismo pasa en Valencia. Es hoy por hoy la más TOP, no puedes comparar ciudades pues obviamente NY, o Londres son capitales del mundo, pero si te ciñes a la carrera, los servicios, el cuidado al corredor antes, durante, y después, no hay ninguna envidia a ninguna del planeta.

¿Merece la pena? Pues si tienes que elegir entre llenar la nevera o ir a correr, llena la nevera, pero si te vas a hacer un viaje, el menor de los costes suele ser el dorsal, y de largo Valencia merece la pena, incluso a precio de dorsal de Londres o NY que como sabéis valen mínimo el doble.