Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

behobia san sebastian

behobia san sebastian

weno este año corro la behobia. estoy cagadito puesto q lo maximo que he conseguido correr son 18 kms y en llano.
    menos mal que tengo unos mesecitos para entrenar duro...
    mi objetivo es correrla en 1h 45 min, bueno, ese es mi sueño.
    ese es el tiempo que tarde en hacer los 18kms en llano.
    ¿creeis que sere capaz de aumentar mi resistencia y cumplir mi obejtivo?
    quiero decir, ¿es posible esa mejora?

no me desanimeis e..

en principio voy solo y esto tampoco es una idea muy agradable espero haber encontrado a alguien que me acompañe antes de noviembre, si no, me voy a aburrir muxo..

beee

Mira! Pues por aqui, al menos hay otras dos que también la corremos!
    Nuestro objetivo: exactamente el mismo, 1h45´ .
    NO te preocupes porque lo máximo que hayas corrido sean 18kms, si corres 18 kms en entrenamiento, eres perfectamente capaz de correr 20 en carrera. De hecho, los que entrenan para medias creo que rara vez suelen entrenar tiradas de 21 kms, suelen entrenar alrededor de 15 (aunque habrá de todo como en botica).

ANIMO MIKEL!!!

Ah! Y no estarás solo...SEREMOS UNOS CUANTOS!!!

For those about to RUN...we salute you!!

Yo tambien la quiero correr si consigo dorsal .El otro dia corri mi primera media y fue la de donosti 1.46

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Yo tambien la quiero correr si consigo dorsal .El otro dia corri mi primera media y fue la de donosti 1.46
    po me parece que ya no kedan plazas, este año ha debido de tener exitazo.
    yo solo llevo 3 meses corriendo, soy un pekeño aprendiz pero me apunté porque me han dicho que es una carrera preciosa, con ambiente de lo mejor y eso.
    1. 46? esta muy bien para ser la primera no? yo ave si te supero jejej, me keda muxo trabajo por delante.
    beee

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Mira! Pues por aqui, al menos hay otras dos que también la corremos!
    Nuestro objetivo: exactamente el mismo, 1h45´ .
    NO te preocupes porque lo máximo que hayas corrido sean 18kms, si corres 18 kms en entrenamiento, eres perfectamente capaz de correr 20 en carrera. De hecho, los que entrenan para medias creo que rara vez suelen entrenar tiradas de 21 kms, suelen entrenar alrededor de 15 (aunque habrá de todo como en botica).

ANIMO MIKEL!!!

Ah! Y no estarás solo...SEREMOS UNOS CUANTOS!!!
    ASIAS X LOS ANIMOS!! ahora ire a galopar un rato jeje

es la primera vez que corres la behobia nai? y me gustaria saber que tipo de entrenamiento haces,(si no es muxo pedir claro) porque tengo pequeñas dudas sobre los dias de descanso. es que por ahi me han dicho que sobreentreno y me gustaria comparar mis entrenos con los de alguien mas.
    saludos
    beee

Cita Originalmente escrito por MikelPower Ver Mensaje
    ASIAS X LOS ANIMOS!! ahora ire a galopar un rato jeje

es la primera vez que corres la behobia nai? y me gustaria saber que tipo de entrenamiento haces,(si no es muxo pedir claro) porque tengo pequeñas dudas sobre los dias de descanso. es que por ahi me han dicho que sobreentreno y me gustaria comparar mis entrenos con los de alguien mas.
    saludos
    Apa Mikel!

Pues si, es la primera Behobia que hago, tampoco llevo demasiado tiempo en esto del running (seriamente empecé en Abril del año pasado). De todas maneras, este Abril hice la media maratón de Bilbo. En realidad la hice por acompañar a mi prima que le hacían falta los créditos de la UPV y simplemente ibamos a acabarla, sin mirar tiempos. Pero me encantó la sensación, sobre todo el hecho de poder acabarla sin demasiada dificultad!

Respecto a los entrenamientos, seguro que por aquí hay un montón de gente que sabe bastante más que yo de estos temas y te podrán dar mejores consejos que yo, pero bueno, yo te cuento cómo entreno y a ver si te sirve de algo:

Entreno con una amiga (txatx, escribe por aquí también y tenemos el mismo objetivo: la behobia) casi siempre. Entrenamos 4 días a la semana. Los lunes tocan series, de momento estamos en 3 series de 2000, más adelante, segun veamos habrá que subir a 4 series de 2000.
    Los martes descansamos (o txatx a nadar o yo a andar en bici).
    Los miercoles toca correr por un circuito habitual que tenemos (7 kms sólo el circuito, con ida al punto de salida y vuelta a casa, queda en unos 10 kms), pero lo hacemos algo más rápido, o apretamos en los últimos kms.
    Jueves txatx hace 8 series de 500 porque también prepara un acuathlon, yo a esto no me atrevo me parecen un poco jevis. Si acaso hago rodaje normal o uso el circuito B (que es un poquito más largo que el habitual:13 kms en total).
    Los viernes descanso (aprovecho para hacer bici, que tengo las tardes libres en el curro).
    El sábado toca tirada larga, y ahí variamos de circuito, pero de moento no hemos hecho tiradas más largas que 16-17kms.
    Si hay alguna carrera popular ese finde, sustituimos la tirada larga por carrera popular y tan felices.
    Domingo toca recuperarse y prepararse para la nueva semana.

Pues eso es mas o menos!A ver si te sirve!!

For those about to RUN...we salute you!!

Kaixo!!

Me parece pronto para empezar a entrenar para la behobia, seria suficiente empezar a principios de agosto!!

De todas formas, la behobia es mala carrera para hacer tiempos, sale demasiada gente, tienes que desplazarte a la salida en medios bastante des adecuados, te tienes que despertar muy pronto... ...!! Lo unico bueno que tiene es la plubicidad mediatica!!! Un ejemplo, cuando hice la behobia, al dia siguiente me mandaron mas de 5 mensages felicitandome. Pues hace poco he hecho la media de donosti en mejor tiempo,,aun siendo un kilometro mas, y nadie me ha comentado nada, aparte de los que fueron a verme!!

Cita Originalmente escrito por bulder Ver Mensaje
    Kaixo!!

Me parece pronto para empezar a entrenar para la behobia, seria suficiente empezar a principios de agosto!!

De todas formas, la behobia es mala carrera para hacer tiempos, sale demasiada gente, tienes que desplazarte a la salida en medios bastante des adecuados, te tienes que despertar muy pronto... ...!! Lo unico bueno que tiene es la plubicidad mediatica!!! Un ejemplo, cuando hice la behobia, al dia siguiente me mandaron mas de 5 mensages felicitandome. Pues hace poco he hecho la media de donosti en mejor tiempo,,aun siendo un kilometro mas, y nadie me ha comentado nada, aparte de los que fueron a verme!!
    hombre yo me apunte ala behobia por la fama de ambientazo q tiene y para tener un objetivo que me ayude a estar mas motivado con esto del correr.
    seguro que tienes razon en lo de los tiempos, con tanta gente... pero weno asi como mi objetivo es el 1h45min, con llegar vivo estare mas qcontento.

llevo 2 semanas entrenando especificamente para la behobia ¿dices q es muy pronto? porque lo dices?
    en q tiempo te hiciste la behobia y la media de donod?
    saludoss
    beee

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Apa Mikel!

Pues si, es la primera Behobia que hago, tampoco llevo demasiado tiempo en esto del running (seriamente empecé en Abril del año pasado). De todas maneras, este Abril hice la media maratón de Bilbo. En realidad la hice por acompañar a mi prima que le hacían falta los créditos de la UPV y simplemente ibamos a acabarla, sin mirar tiempos. Pero me encantó la sensación, sobre todo el hecho de poder acabarla sin demasiada dificultad!

Respecto a los entrenamientos, seguro que por aquí hay un montón de gente que sabe bastante más que yo de estos temas y te podrán dar mejores consejos que yo, pero bueno, yo te cuento cómo entreno y a ver si te sirve de algo:

Entreno con una amiga (txatx, escribe por aquí también y tenemos el mismo objetivo: la behobia) casi siempre. Entrenamos 4 días a la semana. Los lunes tocan series, de momento estamos en 3 series de 2000, más adelante, segun veamos habrá que subir a 4 series de 2000.
    Los martes descansamos (o txatx a nadar o yo a andar en bici).
    Los miercoles toca correr por un circuito habitual que tenemos (7 kms sólo el circuito, con ida al punto de salida y vuelta a casa, queda en unos 10 kms), pero lo hacemos algo más rápido, o apretamos en los últimos kms.
    Jueves txatx hace 8 series de 500 porque también prepara un acuathlon, yo a esto no me atrevo me parecen un poco jevis. Si acaso hago rodaje normal o uso el circuito B (que es un poquito más largo que el habitual:13 kms en total).
    Los viernes descanso (aprovecho para hacer bici, que tengo las tardes libres en el curro).
    El sábado toca tirada larga, y ahí variamos de circuito, pero de moento no hemos hecho tiradas más largas que 16-17kms.
    Si hay alguna carrera popular ese finde, sustituimos la tirada larga por carrera popular y tan felices.
    Domingo toca recuperarse y prepararse para la nueva semana.

Pues eso es mas o menos!A ver si te sirve!!

asias Nai, veo q entrenas un monton. me sirve de referencia xk llevas pokito tempo entrenando. q si pregunto por ahi fijo que se pegan unos maratones de cuidao, y me desmoralizo.
    oye y en una tirada larga de un sabado normal (17 kms) que tiempos soleis hacer?
    beee

Bueno para mi es pronto por un lado porque se te va ha hacer largo y por otro lado por que puedes pasarte de forma. En mi opinion, seria mejor que hasta agosto combinaras el correr con otros deportes, como el ciclismo o el monte, y en agosto empezar ya exclusivamente a correr. Antes de empezar la preparacion seria, deberias de preparar las articulaciones, los musculos, el corazon... ...

En lo del anbiente tienes toda la razon del mundo, en los 20km del recorrido es raro que haya tramos sin gente para animar y en algunos sitios se te pone carne de gallina con la emocion!! La Behobia la hice en 1:20:19 y la media maraton 1:19:01. En la preparacion de estas carreras solo un dia e hecho 20 km, el resto no pasaba de los 18 -16 cuando tocaba tirada larga!! el resto, series dos veces a la semana como mucho y otros dias cambios de ritmo, por ejemplo 6km a ritmo lento, 4km a ritmo medio y 4 km a ritmo rapido!!!

Buenas!!

Andais con tiempo de sobra, pero con un par de días de unos 16-18 KM para termianrlo ya estais, otra cosa es querer legar a cotas mayores. No le tengais miedo que con el ambiente que hay no se hacen tan largos los 20¿?KM que dicen que tiene.
    Un salduo.

Buenas, estoy buscando dorsal para la media de san sebastian del día 10 de NOV.

Alguien sabe de alguien que le sobre?
    pablobros@hotmail.com