Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

M.maraton Nocturna Cehegin

M.maraton Nocturna Cehegin

La media maraton nocturna de Cehegin se celebra el 18 de julio a las 10 de la noche.No me la voy a perder,sera mi primera media maraton nocturna.La veo muy interesante,por lo de nocturna.Espero que os amimeis.Saludos

Hola Seti.
    ¿ Sabes algo de ella ?
    Saludos.CIAO.

Hola Martino.
    Tienes toda la informacion en championchiplevante,donde tambien te puedes inscribir.Por lo que he leido en alguna cronica,la media de Cehegin en algo durilla por las continuas subidas y bajadas.Si alguien puede darnos alguna informacion mas lo agradeceriamos.

Ok.
    Imagino que al ser nocturna,estará toda con buena iluminación,por lo tanto debo pensar que discurrirá en su totalidad por el pueblo.
    Si alguien nos informa de cómo es su orografía os estaríamos agradecidos.Más que nada por saber a qué tipo de recorrido nos vamos a enfrentar.
    Saludos.CIAO.

Pues os puedo comentar que es algo exigente. Es por todo el pueblo, pero hay un tramo lleno de cuestas, por el casco antiguo, con mucha pendiente, bien iluminada, pero ya digo, con mucha cuesta...

Gracias por la información,Gaucho. O sea...que ¿es durilla,no ?
    ¿ Sabes de alguna página donde pueda ver los tiempos del pasado año ?.
    Un saludo.CIAO.

Hola Martino.Las clasificaciones del año pasado estan en la pagina tiramillas.es/i-media-maraton-nocturna-cruz-bigastri.Nos vemos en Cehegin.

Gracias Seti,las echaré un vistazo y allí nos veremos,si no ocurre nada anormal y aunque vaya dormido ya que no estoy acostumbrado a correr a esas horas tan intenpestivas.
    Saludos.CIAO.

Bueno,ya hemos acabado la de Cehegín.
    El pueblo,muy bonito,no lo conocía.
    La organización,pues un 10 como casi siempre,exceptuando la tardanza en dar la salida ( aunque no sea culpa de ella ) pero sigo diciendo como en otras ocasiones que si está programada para una hora determinada ....esté o no esté la autoridad competente.....hay que cumplir con el horario y con los corredores que somos los que hacemos que esto sea posible.El aparcamiento muy escaso.
    Eché en falta los indicadores del kilometraje.Pienso que la mayoría corremos con crono para más o menos intuir si el ritmo marcado " al kilómetro " es el correcto.Al carecer de estos indicadores....pues estás un poco perdido.

Agua en abundancia durante el recorrido.
    Iluminación aceptable.
    Recorrido horrendo.Frío,malo,aburrido y duro,muy duro.De las que llevo corridas es la más dura que recuerdo.Nunca cogía el ritmo ya que cuando lo hacías....te venía la siguiente cuesta y te dejaba un poco para recuperar.Por los comentarios de varios corredores....todos subieron la marca del pasado año en varios minutos....¿ a qué fue debido ?.Nada más comprobar que el pasado año se ganó con 01:04 ( y lo hicieron varios ) y este año se ha hecho con 01:10.A la segunda vuelta estaba deseando terminarla,pero aguanté ya que no me he retirado en ninguna aún.
    El punto kilométrico 1 no me salen las cuentas.....ya que me extraña mi tiempo en ese punto, 04:33,cuando debería de ser 04:10/15( siendo cuesta abajo ) y el tiempo de los primeros 03:39 cuando deberían hacerlo en 03:10/15.

El pastel de queso,los bocadillos y el líquido en abundancia me animó un poco....pero he sufrido tanto,tanto....y yo ya no corro para sufrir de esa manera que al año que viene tengo el pensamiento de no hacerla....y más con el agravante de ser nocturna ( yo soy diurno ) y en las fechas en las que todos deberíamos de descansar para preparar la siguiente temporada.

Un saludo a los organizadores.
    MARTIN.

Pues si,ya hemos acabado otra media mas.Fue muy dura,y eso que la corri con mi mujer a un ritmo relajado.Aun asi, termine algo cargado.La experiencia muy buena aunque no creo que la repita.Lo mejor fue el tercer puesto de mi mujer en veteranas a con el consiguiente trofeo y el bocata con cervezas de la meta.Saludos

Me alegro SETI,no por el puesto en el que quedó tu mujer ( ya que eso es lo de menos,muchas veces ) sino por el tiempo empleado.Imagino que en una más normalita estará por 01:42/44.
    Mi mujer,que tambien corre,no pudo hacerlo ya que desde la media de Monforte que está lesionada ( y ya lleva dos meses ) y te puedo asegurar que no la habría terminado.Su mejor marca es de 01:55 en Veteranas C y ya rondando para la D.En algunas la acompaño y otras ( las más ) las corre sin mí.
    Sale un par de veces por semana a entrenar conmigo y estoy orgullosisímo de ella y de su sacrificio.....y eso en las mujeres ( y más con esa edad ) hay que valorarlo muy por encima de lo seamos capaces de hacer nosotros.Si estás en mi misma situación,pues ya sabes de lo que te hablo.
    Seguramente nos habremos visto en alguna media en algún podio....ya que mujeres,no corren tantas, y más o menos las conoces a todas de vista.
    Ha corrido,que recuerde : Torrevieja,Pilar de la Horadada,Elche,Vía Verde del Maigmó,Alcantarilla,Jumilla y Monforte del Cid.
    Pero ya te digo que estoy seguro que la da Cehegín....no la hubiera terminado por más fuerza de voluntad que pusiera.
    Es más,creo que veteranas C-D-E no corrió ninguna o no terminaron.
    No era mi pretensión desanimarte para decidir no correr en Cehegín al año que viene....si así lo parece.
    Bueno os dejo que salimos a rodar un poco.
    Este mes haré la Subida al Santuario de la Magdalena y la Bajada de Hondón de las Nieves a Aspe......eso es todo y a descansar.
    Saludos.CIAO.

Holaa !! que me acabo de encontrar este foro, que estaba registrado hace tiempo y no me acordaba.

Saludos a todos.

Pues si, yo tambien estuve en cehegin (no me van los acentos).

Efectivamente termine fundio. Cuando ya empezaba a aprenderme cuando venian las cuestas, se termino la cerrera,, bueno y menos mal que se termino.

Muy agradable el ambiente , pero un circuito bastante desconcertante, tanto en el trazado de curvas, como en lo referente a las cuestas. Por lo menos esa es la sensaci´´on que a mi me dio.

Yo pensaba hacer 1,31 y termine en 1,35 y sufriendo.

Lamentablemente el año que viene no repetire,, especialmente en mi caso,, porque las bajadas excesivamente pronunciadas me hacen peligrar una de mis rodillas que la tengo delicada, y tanto la salida, como luego una de las del recorrido eran impracticables para mi.

Ademas, lo de que salga en un sitio y la llegada sea en otro mas distante, no termino de ver que ventajas representa.

Bueno, pos ahora a correr algunas cortas para dejar al cuerpo correr a su bola.

A corto plazo, mañana la milla de Calasparra, y el domingo que viene el cross de Jumilla.

Que hermosura, poder correr sin tener que beber agua, ni acumular glucogeno, ni na. Ventajas de las cortas.

Pero mi objetivo ya esta puesto en la Media de Hellin para el otoño.

Saludos

Hola multitronic:

Los mismos comentarios que realicé el año pasado,sirven para éste.Y en tu caso,pues lo mismo.Yo también estaba por 01:30 y acabé con 01:35 y pidiendo la hora.Las dos siguientes en 01:28 y 01:29.
    Como comenté,no iba a correrla y lo he cumplido aún a pesar de ser una prueba puntuable para la Liga.
    Este año han variado el recorrido,pero por los comentarios de los amigos,la variación ha sido desfavorable.....en cuanto a desnivel....no en cuanto a ambiente.Todos,5 o 6 minutos por encima de sus tiempos,salvo muy pocos.
    Desconozco si hay posibilidad de estudiar recorridos alternativos....pero éstos son de los que no atraen a los corredores,aparte de otros aspectos inherentes a la carrera como puede ser el tema de los aparcamientos.

Ánimo ! a lo mejor corremos el año que viene !.

Saludos.MARTIN.CIAO.