Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas ritmo Media maratón

Dudas ritmo Media maratón

Buenas a todos,
    El 14 de mayo voy a correr la media maratón en Vitoria y tengo dudas sobre el ritmo que debería ir. A ver si me podéis ayudar.

Soy novato en carreras y tengo miedo de salir muy fuerte y quedarme sin fuerzas o salir demasiado conservador y luego arrepentirme por haber podido ir más rápido.

Hace 10 días corrí 15k con desnivel 100m (carrera popular de subida a Estíbaliz) a 4'23".

No se si planificar conservador a 4'40", 4'30" o intentar darlo todo a 4'15".

Del Coros no me fio porque su predictor de carrea me dice que puedo hacer 1:25:02 en la media pero no me veo a 4'/km.

Llevo entrenando 3 meses con una media de 30-40km/semana.

¿Hay algún entrenamiento o prueba que pueda hacer para confirmar el ritmo al que puedo ir? Más que nada por tener yo la cabeza tranquila e ir más confiado.

Un saludo y gracias

Hola, pues dependerá si lo diste todo en esos 15k o no. Si es el caso, yo para saber "más o menos" a lo que tendría que correr, sumo o resto 10" por kilómetro al ritmo al doblar la distancia, en tu caso sumaría 6" a tu ritmo de 15k y correría a 4:29-4:30.

También hay calculadoras online, pero no me permite poner enlaces, tienes esta hetgeheimvanhardlopen.nl/en/calculator-2/, que te daría un tiempo de 1:34:43 (4:29), y esta otra vdoto2.com/calculator/ que te daría también 4:29

Saludos

Buenas compi, una idea que a mi me ha servido mucho para calcular es quitarle 1-1min 10 seg a tu ritmo de rodaje (al que puedes mantener una conversación sin ahogarte) para 10k. Como te dijo el otro compi al doblar la distancia sumar 10 segundos suele ser orientativo.
    El domingo también acudo a Vitoria a la Media, nos vemos ahí. Suerte!
    Objetivo rondando los tuyos sub 4,30/km.
    Un saludo.

Hace poco me pasó lo mismo en la Media de Cádiz y salí conservador. Pero a medida que pasaban los km me sentía bien y empecé a subir el ritmo. Todo depende de cómo te vayas viendo durante la carrera. Si sales a 4:30 y te vas viendo bien…empezaría a apretar en el 15. Siempre habrá más oportunidades para hacerlo más rápido y bajar tiempos. Lo importante es disfrutar y acabar bien. Un saludo y mucho ánimo!

Eso haré. A 4:30 y si me siento bien aumentar el ritmo.
    Cruzando los dedos estoy, que tengo a los peques con gastroenteritis, a ver si no me pegan nada.

Muchas suerte Asier. Que tengas buena carrera