Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Puedo ser atleta o ya no? SALUDOS DESDE CEUTA

¿Puedo ser atleta o ya no? SALUDOS DESDE CEUTA

Hola..
    1ero me siento feliz por ser un nuevo miembro en este foro..
    Soy un chico de 22 años...me gusta el atletismo desde cuando era pequeño..me acuerdo de muchisimos atletas desde los juegos olimpicos de Atlanta 1996..Me gustaba como la gente se competía y cuando ganan las medallas... Entonces pensé en ser un atleta pero no sabía nada de como lo voy a hacer sobre todo en mi ciudad o zona donde no hay pista de atletismo, soy hijo unico, tenía alergía y ademas mi familia no sabe nada del deporte y era raro que me dejaban salir a jugar con otros chicos...
    Desde que tenía 15 o 16 años tengo un sobrepeso de 8-14 kilos hasta ahora..
    (1.75m / 87 kg ).

Proximamente empezarán a construir la pista de atletismo en mi ciudad, ha vuelto el sueño de pensar en ser atleta, pero no se a que especialidad exactamente voy a elegir con mis condiciones fisicas...A mi me gustaba mas el salto de longitud,el triple salto y los 400 metros..por lo del salto cuando estaba en el equipo de baloncesto del instituto hace 6 años llegaba a la canasta que tiene una altura de 3.05 metros que no es nada facil para un chico de 1.72m en aquello tiempo...
    Mientras que otras especialidades como la velocidad o medias y largas distancias necesitan una estructura fisica dificil de recuperarla a esta edad...
    Ademas ahora estoy practicando en una empresa por la mañana y estudiando por la tarde, por lo que influirá mucho sobre mi vida y mi horario..

Me gusta escuchar a vuestras opiniones y que especialidad os parece que me puede convenir...
    Gracias

Bueno chico...
    Tengo tu edad... sin embargo yo empece a entrenar cuando tenia 12 añitos...

No es por desanimarte, puesto que cada uno conoce su limite...
    depende del limite que te pongas, alli llegaras.

Si tu objetivo es ser atleta amateur, no tendras problemas para conoseguir lo que te propongas que en este caso es la diversion.
    El ser profesional... pues siendo realista, se te queda un poco tarde ya que con esa edad
    ya deberias tener un minimo de condicion fisica.

Para cualquier otra duda no dudes en consultarme.

Ni mucho menos es tarde, siempre que tengas ilusión para superarte,
    Si hubieras empezado un poco antes sería más fácil, pero hay gente que empezando a los 22 han llegado lejos, no hay mucha pero la hay, y además nunca es tarde por empezar recuerda que además de la categoria absoluta también hay los veteranos, uno siempre está a tiempo de cambiar! Suerte.

Cita Originalmente escrito por campeon Ver Mensaje
    Hola..
    1ero me siento feliz por ser un nuevo miembro en este foro..
    Soy un chico de 22 años...me gusta el atletismo desde cuando era pequeño..me acuerdo de muchisimos atletas desde los juegos olimpicos de Atlanta 1996..Me gustaba como la gente se competía y cuando ganan las medallas... Entonces pensé en ser un atleta pero no sabía nada de como lo voy a hacer sobre todo en mi ciudad o zona donde no hay pista de atletismo, soy hijo unico, tenía alergía y ademas mi familia no sabe nada del deporte y era raro que me dejaban salir a jugar con otros chicos...
    Desde que tenía 15 o 16 años tengo un sobrepeso de 8-14 kilos hasta ahora..
    (1.75m / 87 kg ).

Proximamente empezarán a construir la pista de atletismo en mi ciudad, ha vuelto el sueño de pensar en ser atleta, pero no se a que especialidad exactamente voy a elegir con mis condiciones fisicas...A mi me gustaba mas el salto de longitud,el triple salto y los 400 metros..por lo del salto cuando estaba en el equipo de baloncesto del instituto hace 6 años llegaba a la canasta que tiene una altura de 3.05 metros que no es nada facil para un chico de 1.72m en aquello tiempo...
    Mientras que otras especialidades como la velocidad o medias y largas distancias necesitan una estructura fisica dificil de recuperarla a esta edad...
    Ademas ahora estoy practicando en una empresa por la mañana y estudiando por la tarde, por lo que influirá mucho sobre mi vida y mi horario..

Me gusta escuchar a vuestras opiniones y que especialidad os parece que me puede convenir...
    Gracias

Hombre, esto depende.

Si quieres salir por la tele, en JJJOO, mundiales, o siquiera unos nacionales, excepto que tengas una genetica impresionante, lo vas a tener muy dificil.

Si lo que quieres es empezar con el atletismo, tomartelo con calma y con los años llegar bastante lejos (no a un mundial, pero si ser un "popular de los buenos"), pues estas en buena edad aún.

Personalmente, conozco el caso de mi ex-entrenador empezo con 17-18 años a correr y llego a poseer el record de 3000 m. absoluto en nuestra isla (8'30'') hace unos años ya.
    Tambien existe mucha gente que ha empezado despues de los 20 años (o a los 30 incluso), con genetica normal y se lo han tomado en serio y son capaces de correr maratones muy por debajo de las 3 horas, 400 m. en 50'' o acercarse a los 7 m. en longitud.

Esto solo han sido unos ejemplos para que veas que puedes llegar muy lejos si te lo propones, incluso independientemente de tu genética.
    Y mira, si quieres soñar con los JJOO que veias de pequeño por la tele, no te voy a mentir, lo tendrias dificilisimo, pero bueno, nada es imposible.

Saludos....