Atletismo
Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 128

XVIII Cross del Amanecer.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Al enemigo ni agua...
    Eso eso... Boicot a los Brotons

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Eso eso... Boicot a los Brotons
    Hombre, tanto como boicot no, que si no me voy a tener que ir a correr todo a Murcia porque aquí lo organizan ellos todo, pero 15 eurazos por un gorro de paja como que tampoco...

Lo bueno es que haya mercado para todos y que los corredores tengamos donde elegir. Ellos organizan carreras por sitios muy chulos. Patinan un poco con los precios y lo que ofrecen a cambio pero han decidido hacerlo así. Ellos verán...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Rectifico: es el primer año que hay camiseta técnica de regalo junto con bolsa de avituallamiento y algunos regalos de publicidad. Las cosas como son.

www.runtriton.es

buah que envidia...

Definitivamente, el Runtritón no estará representado en el Cross del Amanecer de este año.

Acaba de cerrarse el plazo de inscripciones y ni la Gbka. ni yo nos hemos inscrito.

Si no hay mejor plan me acercaré a verlo. Tenía que ir a repartir folletos de los I 10k Sant Joan - Fiestas del Cristo pero como tampoco tengo los folletos porque no sé qué coj*nes ha hecho el Ayto. con ellos igual ni voy.

www.runtriton.es

¿Y que tenías mejor que hacer el domingo que una carrerita de buena mañana por la playa?

Señó, señó, perdonale porque no sabe lo que hace

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¿Y que tenías mejor que hacer el domingo que una carrerita de buena mañana por la playa?

Señó, señó, perdonale porque no sabe lo que hace
    Perdón, perdón... Ya he visto que el domingo ya tienes cosas que hacer in the morning

Yo en un principio la iba a correr, pero he desitido por 2 motivos:

1. No me gusta correr en arena, además pienso que tiene que ser un autentico suplicio intentar ir a buen ritmo, debe de ser agotador.

2. El precio, 15€ me parece excesivo y sin animo de entrar en polemica, conociendo el tema pienso que alguien se lleva un buen dinero a la saca y esto va en contra de lo que a mi me parece el tema del atletismo popular o amateur. Ultimamente esta subiendo el precio de todas las pruebas de manera algo sospechosa, parece como si intentaran adivinar cuanto estamos dispuesto a pagar por practicar nuestra afición. Mi padre ha participado en la organización de este tipo de eventos y termino asqueado de lo que vio en relación a esto.

Vengo de correr el cross del Hondon de las Nieves, totalmente gratuito, me han regalado una camiseta, 2 boligrafos, un DVD, obviamente no he ido a correr alli, por este motivo, pues yo valoro mas la organización y el recorrido que los regalos, pero llama la atención ver como en algunos sitios que cuentan con patrocinadores, privados y sobretodo públicos se tengan que pedir cantidades que empiezan a ser algo abusivas.

Lo siento pero es lo que opino, valoro el esfuerzo de los organizadores de este tipo de eventos y siempre pago muy a gusto la inscripción de las pruebas que me parecen interesantes.
    Úlima edición por Federico fecha: 14-08-2010 a las 23:04

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo en un principio la iba a correr, pero he desitido por 2 motivos:

1. No me gusta correr en arena, además pienso que tiene que ser un autentico suplicio intentar ir a buen ritmo, debe de ser agotador.

2. El precio, 15€ me parece excesivo y sin animo de entrar en polemica, conociendo el tema pienso que alguien se lleva un buen dinero a la saca y esto va en contra de lo que a mi me parece el tema del atletismo popular o amateur. Ultimamente esta subiendo el precio de todas las pruebas de manera algo sospechosa, parece como si intentaran adivinar cuanto estamos dispuesto a pagar por practicar nuestra afición. Mi padre ha participado en la organización de este tipo de eventos y termino asqueado de lo que vio en relación a esto.

Vengo de correr el cross del Hondon de las Nieves, totalmente gratuito, me han regalado una camiseta, 2 boligrafos, un DVD, obviamente no he ido a correr alli, por este motivo, pues yo valoro mas la organización y el recorrido que los regalos, pero llama la atención ver como en algunos sitios que cuentan con patrocinadores, privados y sobretodo públicos se tengan que pedir cantidades que empiezan a ser algo abusivas.

Lo siento pero es lo que opino, valoro el esfuerzo de los organizadores de este tipo de eventos y siempre pago muy a gusto la inscripción de las pruebas que me parecen interesantes.
    Hombre, por practicar tu afición no tienes que pagar, pero cortar calles, dar avituallamientos, montar un recorrido y regalar material deportivo tiene un coste. Eso se paga. El tema es si realmente te ofrecen algo acorde al precio.

Es como irte a un restaurante. Seguro que un solomillo que tú te compres, tú te lo cocines y te lo comas en casa te sale más barato que si te vas a comértelo al Asador Donostiarra. Allí pagas por otras cosas que tú en casa no tienes.

Pues esto es lo mismo. El tema es que si cada vez que vas al mismo restaurante te vas con la sensación de que te han tangado al final dejas de ir. Con las carreras pasa lo mismo. Cuando ves que las organizadas por la misma empresa siempre pecan de lo mismo, pues al final te buscas otras carreras.

Pero ya te digo que está muuuuuuy complicado obtener patrocinio por parte tanto de empresas privadas como de la Administración, por tanto la organización de la carrera tiene que salir toda de las inscripciones. Cuanto más baratas sean menos habrá para ofrecer a cambio salvo que entre un patrocinador con mucha pasta por delante.

Yo en el caso de los I 10k Sant Joan - Fiestas del Cristo esto lo he planteado como si un grupo de amigos que quieren carreras en su zona dicen: "Venga, ponemos 12 euros cada uno para poder correr un día por nuestro pueblo y que uno de nosotros se encargue de montarlo." Pues eso he hecho yo. No me dedico a esto, sino que estoy usando mi dinero y mi tiempo libre y el de mi familia para que todos los aficionados de la zona puedan practicar su afición y hacer de ello una fiesta. Para salir a entrenar casi a diario no hace falta dinero, pero para esto sí. Si no fuera así, no habría carreras populares salvo, ya te digo, que alguien aporte un dineral y tal como está la cosa no es nada fácil.

No obstante, coincido contigo en lo del Cross del Amanecer. Este año que he empezado a colaborar en la organización de carreras tenía claro que no iba a ir. Desconozco el caso del Cross del Amanecer, pero por lo que he podido aprender últimamente y por lo que he visto hoy a pie de carrera, 15 euros es demasiado por lo que se estaba ofreciendo a cambio.

Luego está lo de la arena. Yo la he hecho tres veces y el cambio de sentido en el Rincón de la Zofra es una trampa, pero tiene su puntito de épica. Eso sí, antes me parecía una carrera chulísima (porque lo es), dura y muy recomendable e incluso no me importaba pagar 15 euros por ella. Hoy no había ni arco de meta.

www.runtriton.es

Hombre, por practicar tu afición no tienes que pagar, pero cortar calles, dar avituallamientos, montar un recorrido y regalar material deportivo tiene un coste. Eso se paga. El tema es si realmente te ofrecen algo acorde al precio.

Es como irte a un restaurante. Seguro que un solomillo que tú te compres, tú te lo cocines y te lo comas en casa te sale más barato que si te vas a comértelo al Asador Donostiarra. Allí pagas por otras cosas que tú en casa no tienes.

Pues esto es lo mismo. El tema es que si cada vez que vas al mismo restaurante te vas con la sensación de que te han tangado al final dejas de ir. Con las carreras pasa lo mismo. Cuando ves que las organizadas por la misma empresa siempre pecan de lo mismo, pues al final te buscas otras carreras.

Pero ya te digo que está muuuuuuy complicado obtener patrocinio por parte tanto de empresas privadas como de la Administración, por tanto la organización de la carrera tiene que salir toda de las inscripciones. Cuanto más baratas sean menos habrá para ofrecer a cambio salvo que entre un patrocinador con mucha pasta por delante.

Yo en el caso de los I 10k Sant Joan - Fiestas del Cristo esto lo he planteado como si un grupo de amigos que quieren carreras en su zona dicen: "Venga, ponemos 12 euros cada uno para poder correr un día por nuestro pueblo y que uno de nosotros se encargue de montarlo." Pues eso he hecho yo. No me dedico a esto, sino que estoy usando mi dinero y mi tiempo libre y el de mi familia para que todos los aficionados de la zona puedan practicar su afición y hacer de ello una fiesta. Para salir a entrenar casi a diario no hace falta dinero, pero para esto sí. Si no fuera así, no habría carreras populares salvo, ya te digo, que alguien aporte un dineral y tal como está la cosa no es nada fácil.

No obstante, coincido contigo en lo del Cross del Amanecer. Este año que he empezado a colaborar en la organización de carreras tenía claro que no iba a ir. Desconozco el caso del Cross del Amanecer, pero por lo que he podido aprender últimamente y por lo que he visto hoy a pie de carrera, 15 euros es demasiado por lo que se estaba ofreciendo a cambio.

Luego está lo de la arena. Yo la he hecho tres veces y el cambio de sentido en el Rincón de la Zofra es una trampa, pero tiene su puntito de épica. Eso sí, antes me parecía una carrera chulísima (porque lo es), dura y muy recomendable e incluso no me importaba pagar 15 euros por ella. Hoy no había ni arco de meta.
    Muy bueno el post, Gebre

Totalmente de acuerdo contigo Gebrekele, aunque no sé si has entendido totalmente mis argumentos.

No me importa pagar 15€ por una prueba que se organice sin animo de lucro por unos aficionados, pero me repatea pagar 5€ para que alguien patrocinado hasta las trancas se meta esos 5€ a la saca. Esto es algo que he comentado con muchos aficionados y no somos pocos los que estamos algo cansados de ver que esto de las carreras se esta convirtiendo en un negociete para algunos.

Acabo de ver la pagina de la carrera que organizas en S.Juan, posiblemente vaya, tiene buena pinta y es una distancia que se me da medio bien.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo Gebrekele, aunque no sé si has entendido totalmente mis argumentos.

No me importa pagar 15€ por una prueba que se organice sin animo de lucro por unos aficionados, pero me repatea pagar 5€ para que alguien patrocinado hasta las trancas se meta esos 5€ a la saca. Esto es algo que he comentado con muchos aficionados y no somos pocos los que estamos algo cansados de ver que esto de las carreras se esta convirtiendo en un negociete para algunos.

Acabo de ver la pagina de la carrera que organizas en S.Juan, posiblemente vaya, tiene buena pinta y es una distancia que se me da medio bien.

Un saludo.
    No, no, si no quería replicarte, estoy de acuerdo totalmente contigo.

Si has corrido el Amanecer algún año y te has planteado venir a San Juan es que eres de por aquí, ¿no?

www.runtriton.es

Soy de Elda, pero vivo en Alicante, suelo entrenar por la zona del hipodromo y la cantera, no suelo correr mas de 8- 12 km.

Mi objetivo es bajar de 1 h 30´ en la media maraton, pues mi mejor marca es 1h 33´ (2003) desde aquel momento me hice la promesa de no volver a correr otra media, hasta que no me viera capaz de rebajar este tiempo. Mi principal problema es que no me apetece hacer pista ni me gusta hacer entrenamientos largos de 15 o 20m km, por lo que para compensar tengo que ir bastante deprisita en mis cortos recorridos y siempre intento meter cuestas para compensar la falta de pista. Los finales de las medias que he corrido se me han indigestado siempre.

El caso es que este año estoy corriendo más que nunca y por los tiempos que estoy haciendo me veo medio capaz de poder bajar de 1h 30´en la media maraton de Elda, que es en Noviembre. Ayer en la carrera del Hondon de las Nieves hice un tiempo de 31´42´´ en 8.200 m. osea 3`52" el km. Sali muy contento con el resultado, pues aunque es una carrera corta el ritmo fue bastante superior a lque necesitaría para bajar de 1h 30`, que si no recuerdo mal seria alrededor de 4`14". Durante los próximos meses intentare trabajar algo mas el fondo, intentare hacer como minimo un circuito largo de 15 km. al menos una vez a la semana.

La prueba de San Juan me viene bien como test, aunque siempre se hace mucho mas dura una media maraton.

Soy de Elda, pero vivo en Alicante, suelo entrenar por la zona del hipodromo y la cantera, no suelo correr mas de 8- 12 km.

Mi objetivo es bajar de 1 h 30´ en la media maraton, pues mi mejor marca es 1h 33´ (2003) desde aquel momento me hice la promesa de no volver a correr otra media, hasta que no me viera capaz de rebajar este tiempo. Mi principal problema es que no me apetece hacer pista ni me gusta hacer entrenamientos largos de 15 o 20m km, por lo que para compensar tengo que ir bastante deprisita en mis cortos recorridos y siempre intento meter cuestas para compensar la falta de pista. Los finales de las medias que he corrido se me han indigestado siempre.

El caso es que este año estoy corriendo más que nunca y por los tiempos que estoy haciendo me veo medio capaz de poder bajar de 1h 30´en la media maraton de Elda, que es en Noviembre. Ayer en la carrera del Hondon de las Nieves hice un tiempo de 31´42´´ en 8.200 m. osea 3`52" el km. Sali muy contento con el resultado, pues aunque es una carrera corta el ritmo fue bastante superior a lque necesitaría para bajar de 1h 30`, que si no recuerdo mal seria alrededor de 4`14". Durante los próximos meses intentare trabajar algo mas el fondo, intentare hacer como minimo un circuito largo de 15 km. al menos una vez a la semana.

La prueba de San Juan me viene bien como test, aunque siempre se hace mucho mas dura una media maraton.
    Hombre, la media de Elda no es la más favorable para bajar de 1:30 porque (si no cambian el recorrido) tiene tres cuestas (una por vuelta) que te clavan al asfalto.

Son mucho mejores las de Torrevieja u Orihuela aunque son casi en primavera. Si ahora estás en mejor forma inténtalo en Benidorm que tampoco está mal para ello.

Yo bajé el año pasado de 1:29 en Torrevieja y de 38' en los 10 km. de La San Valentín, en San Javier, ambas muy favorables por el recorrido y el perfil y, además, homologadas por lo que la marca te sirve como mínima para cualquier otra carrera que te la pidan.

Ya sé lo que ilusiona correr en casa, pero yo intentaría meter algo más de fondo para que precisamente esos últimos km. no se te atraganten y retrasaría el objetivo un poco hasta que los rodajes de 20 km. los hicieras cómodamente.

Si entrenas por la cantera sobre las 10 AM es muy posible que te haya visto porque suelo pasar por allí para ir a trabajar a esas horas.

Cuídate y ánimo con ese objetivo

www.runtriton.es

Un saludo.

Con todos mis respetos.

El planteamiento también puede ser este:

Estamos de acuerdo en que cualquier trabajo ha de estar remunerado, no?

Si yo trabajo de fontanero o de instalador de aire acondicionado o en una fabrica soldando carrocerías de coches, quiero que por mi trabajo me paguen. Eso es así y parece bastante razonable.

Porqué nos rasgamos las vestiduras si una persona coje como oficio organizar competiciones deportivas? Ofrece un servicio útil? me gusta lo que ofrece? ese debería ser el planteamiento inicial, no si esa persona me ha de regalar su dinero, su esfuerzo y su tiempo.

Si contrato al señor del aire acondicionado para que me instale uno en casa, estaré valorando el beneficio de disponer de ese elemento en mi hogar a cambio de la remuneración económica "X". Yo decido si el precio es justo, caro o barato, pero en cualquier caso se que hay un precio que he de pagar a cambio de este bien o servicio.

Un señor organiza una carrera en mi pueblo o en el pueblo de al lado o 7 pueblos más para alla. Para organizar esa carrera, a parte de adelantar dinero de su bolsillo, este señor ha de dedicar muchas horas de trabajo, las menos el día de la carrera. Por la misma regla de tres, este señor, que realiza un trabajo y ofrece un servicio, habría de ser remunerado, no?

Luego se puede valorar, como en todos los trabajos que existen, si el trabajo está mejor o peor hecho, si la cantidad que he pagado la considero justa y si estoy satisfecho con el producto. Esto sucería igual con los servicios, incluido el precio de la instalación del aire acondicionado, que en ningún momento nos hemos llegado a plantear que sea gratuito. Porque con el señor que organiza una actividad deportiva si?

Todo lo relacionado con el deporte ha de ser gratuito? Son gratis los partidos de futbol, o los de baloncesto, o las zapatillas que uso para correr o el reloj con el que cronometro mis tiempos?

Creo sinceramente que esto es como todo, ofreces un producto a un precio, si el producto y el precio son interesantes podrás seguir ofreciendolo, si no, se acabó tu negocio, como le pasaría al señor del aire acondicionado si cobrase tres veces más que la competencia y además el aire no funcionase.

A todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo y a todos nos gusta elegir lo que compramos e incluso tener donde elegir.

Me parece un sistema justo para todos.

A mi lo que me sorprende es que la gente se "escandalice" por pagar unas cosas y otras no. Y unas carreras y otras no.

La "Bombers" de Barcelona, por ejemplo, esta organiza por NIKE, entidad "benéfica" como todo el mundo sabe .

La carrera es de 10 km y cuesta cerca de 20€. Se inscriben cerca de 20.000 personas. Las cuentas son faciles,20€ x 20.000 = 400.000 €.

Nadie se plantea que sea cara o que ganen mucho dinero, la gente se plantea que es una buena carrera, que se puede hacer una buena marca, corre, disfruta y listo.

Nunca he entendido que esa misma gente que paga 20€ a una multinacional, se queje después de pagarle 8€ a un organizador pequeño y juzgar si va o no a ganar dinero con la organización de la prueba.

En fin, misterios de la vida...

En fin, que las pocas dudas que tuviera ya me las habéis aclarado.

Esto se ha convertido en un negocio y como en todos los negocios hay gente que saca mas margen y gente que saca menos. Yo salvo excepciones intentare ir a las que se hagan por afición y tradición o sean de mi agrado.

Las pruebas en muchas ocasiones las organizan club de atletismo, que son agrupaciones deportivas que unen y organizan a personas con un misma aficion o pasión, su finalidad no es recaudar dinero, aun asi a mi no me importa pagar 15€ si sé que ese dinero lo recauda el club para hacer actividades en beneficio de sus socios, pero si me molesta que ese dinero se diluya en la saca de algunos dirigentes del club. De un tiempo a esta parte noto una autentica obsesión en cualquier organizador de una prueba en que se apunte el mayor número de aficionados posibles, esto lo veo muy normal en pruebas que empiezan y tienen poco renombre, pues para cualquier organizador debe ser un chasco molestarse en organizar un evento y que vayan 4 gatos, pero en pruebas ya muy afianzadas y de gran renombre no le veo otro sentido que el de recaudar.

Un saludo a todos y siento haber desviado el tema del hilo.
    Úlima edición por Federico fecha: 16-08-2010 a las 20:00

Hombre, la media de Elda no es la más favorable para bajar de 1:30 porque (si no cambian el recorrido) tiene tres cuestas (una por vuelta) que te clavan al asfalto.

Son mucho mejores las de Torrevieja u Orihuela aunque son casi en primavera. Si ahora estás en mejor forma inténtalo en Benidorm que tampoco está mal para ello.

Yo bajé el año pasado de 1:29 en Torrevieja y de 38' en los 10 km. de La San Valentín, en San Javier, ambas muy favorables por el recorrido y el perfil y, además, homologadas por lo que la marca te sirve como mínima para cualquier otra carrera que te la pidan.

Ya sé lo que ilusiona correr en casa, pero yo intentaría meter algo más de fondo para que precisamente esos últimos km. no se te atraganten y retrasaría el objetivo un poco hasta que los rodajes de 20 km. los hicieras cómodamente.

Si entrenas por la cantera sobre las 10 AM es muy posible que te haya visto porque suelo pasar por allí para ir a trabajar a esas horas.

Cuídate y ánimo con ese objetivo
    Si tienes razon, en Elda, hay varias cuestas, suaves pero algo prolongadas. Intentare como dices trabajar algo el fondo pues mis entrenamientos mas largos son de 12 km., también quiero adelgazar 2 o 3 kilos, ahora peso 67 y mido 1,70, desde que he empezado a entrenar en serio he perdido 7 kilos.

Yo corro en la cantera a la hora que va casi todo el mundo, sobre las 20:00, a veces es un coñazo, pues en esta época el paseo esta lleno de gente y tienes que ir esquivando turistas. Salgo del panoramix y voy bordeando el paseo hasta la cantera, entre ida y vuelta son 7,4 km. No es un circuito ideal, pero me pilla muy cerca de casa, no hay trafico de coches y al haberlo hecho muchas veces tengo muchos tiempos de referencia intermedios, con lo cual es un circuito en el que siempre voy apurando, osea corto pero intenso.

Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima