Atletismo
Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 7
Mostrando resultados del 121 al 128 de 128

XVIII Cross del Amanecer.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    En fin, que las pocas dudas que tuviera ya me las habéis aclarado.

Esto se ha convertido en un negocio y como en todos los negocios hay gente que saca mas margen y gente que saca menos. Yo salvo excepciones intentare ir a las que se hagan por afición y tradición o sean de mi agrado.

Las pruebas en muchas ocasiones las organizan club de atletismo, que son agrupaciones deportivas que unen y organizan a personas con un misma aficion o pasión, su finalidad no es recaudar dinero, aun asi a mi no me importa pagar 15€ si sé que ese dinero lo recauda el club para hacer actividades en beneficio de sus socios, pero si me molesta que ese dinero se diluya en la saca de algunos dirigentes del club. De un tiempo a esta parte noto una autentica obsesión en cualquier organizador de una prueba en que se apunte el mayor número de aficionados posibles, esto lo veo muy normal en pruebas que empiezan y tienen poco renombre, pues para cualquier organizador debe ser un chasco molestarse en organizar un evento y que vayan 4 gatos, pero en pruebas ya muy afianzadas y de gran renombre no le veo otro sentido que el de recaudar.

Un saludo a todos y siento haber desviado el tema del hilo.

Perdona que personalice, pero seguro que a ti también te gusta "recaudar" en tu trabajo, no? Es algo totalmente legítimo.

Las carreras que son gratis generalmente las organiza un ayuntamiento y pone a sus funcionarios asalariados a organizar la carrera.

Los ayuntamientos a día de hoy están hasta las cejas de deudas y si no fuese por los organizadores privados, a día de hoy, el 80 % de las pruebas que hay en España no se organizarían.

Piensa en una carrera de verdadero nivel en España que sea gratis...si consigues recordar alguna ponlo inmediatamente en el foro, que todos estaremos encantados de inscribirnos en ella. Pero no te engañes, la carrera no es gratis, quizás ADIDAS, por poner un ejemplo cualquiera ha dicho, 1000 potenciales clientes contentos me cuestan un tercio de lo que me cuesta una cuña de radio, venga, merece la pena, ahí va el dinero, di que es gratis.

O el ayuntamiento de villaconejos dice: tengo x dinero, a ver que me montas, os pagamos a todos a 60 días (o a tres años...) y que el club del pueblo, que tiene una subvencion que hacer dos años que no recibe, que me la monten.

Todo tiene un coste.

Vamos a las carreras, carreteras cortadas por la policia (que cobra horas extras por ello), nos ponemos el dorsal (que una empresa ha fabricado), le ponemos 4 imperdibles (que otra empresa ha fabricado y cobrado),recojemos nuestra camiseta (que ha fabricado una empresa que cobra por ello), nuestra bolsa del corredor (llena de productos que cuestan dinero), entregamos nuestro chip (a una empresa que cronometra y que cobra por ello), si hemos tenído un accidente hay un seguro que nos cubre (hay una empresa que cobra por estos seguros), un voluntario nos da una botellita de agua (botella que vale un dinero y entregada por un voluntario que, o cobra o recibe cosas que valen dinero). Si además te gusta que la prueba tenga una distancia homologada, ahí están los jueces para hacerlo (y claro, es su trabajo y cobran dinero, mucho), por megafonía (que cuesta dinero alquilar) hay un tipo que narra la carrera (y que al hacer su trabajo cobra por ello), hay un par de ambulancias controlando la carrera (también, logicamente, cobran por hacerlo)...y así se podrían enumerar bastantes cosas más, desde las vallas que delimitan la carrera hasta los troféos que se entrgan a los ganadores...todo vale dinero porque la gente y las empresas, logicamente, cobran por ello.

Si alguna vez quieres ver un partido de futbol (en el caso de que fueses aficionado), ve solo a los que se hagan por tradición y por afición, los de solteros contra casados suelen cumplir estos requisitos, pero hay otros un pelín más caros.

Nadie se mete en un berengenal como es organizar una carrera si no tiene verdadera afición por ese deporte y creo que todos los participantes deberiamos de estar agradecidos a que alguién, por el precio de dos tapas, me organice una carrera en mi pueblo y yo lo único que tenga que hacer es ponerme las zapatillas y disfrutar de mi deporte favorito.

En fin, me cuesta trabajo entender que, un verdadero aficionado al deporte, no valore el inmenso trabajo que hay detrás de una carrera y nos dediquemos al verdadero deporte nacional, criticar a los demás aquellas cosas que nosotros mismo no estamos dispuesto a hacer.

1. Yo no me quejo de pagar, sino de que sea un negociete, o trapicheo, pues no me parece serio ni siquiera llamarlo negocio.

2. Yo no discuto el precio, sino el uso que se le da a ese dinero, que en muchos casos no es para organización, pues en los últimos años se ha incrementado el precio una barbaridad y en muchos casos los "regalos" que se "dan" son simplemente de risa y los patrocinadores siguen estando ahí, pues los "regalos" en muchas ocasiones son productos de estos. A mi personalmente los regalos me dan los mismo, me parecen un reclamo absurdo, aunque lógico pues esta comprobado que la gente los tiene muy en cuenta. Yo me tomo las carreras como test de mis entrenamientos y pago muy a gusto a las que voy, valoro mas la caliad de la organización, que no hayan agobios ni improvisaciones, o que el circuito se adapte a mis características.

El sábado corrí en Hondon de las Nieves una prueba totalmente gratuita, quede muy satisfecho y hubiera pagado muy a gusto por haber tenido cronometraje con chip, pues era una distancia que se adapta a mis cualidades, ademas hice un tiempo muy bueno para mi nivel, para colmo me regalaron una camiseta. Esta claro que esta prueba estaba totalmente subvencionada por el ayuntamiento y contaba con el apoyo desinteresado de algún club. Este ambiente desinteresado y cordial es el que yo últimamente echo en falta en las pruebas a las que voy, donde me siento como el que paga la entrada para ir a un concierto, me siento más como un cliente que como un participante, y creo que esta idea es cada vez mas común en todos los corredores.

Yo solo he comentado que últimamente el mundo de las carreras populares me parece que se ha convertido en un negociete, cosa que por cierto nadie se ha atrevido a negarme, quizás subconscientemente, simplemente algunos argumentais para justificar todos y cada uno de los gastos, pero no negáis en ningún momento su vertiente de negociete.

Lo mejor seria abrir un hilo especifico sobre esto, pues estamos ensuciando este, principalmente yo, por sacar el tema.
    Úlima edición por Federico fecha: 16-08-2010 a las 23:05

1. Yo no me quejo de pagar, sino de que sea un negociete, o trapicheo, pues no me parece serio ni siquiera llamarlo negocio.

2. Yo no discuto el precio, sino el uso que se le da a ese dinero, que en muchos casos no es para organización, pues en los últimos años se ha incrementado el precio una barbaridad y en muchos casos los "regalos" que se "dan" son simplemente de risa y los patrocinadores siguen estando ahí, pues los "regalos" en muchas ocasiones son productos de estos. A mi personalmente los regalos me dan los mismo, me parecen un reclamo absurdo, aunque lógico pues esta comprobado que la gente los tiene muy en cuenta. Yo me tomo las carreras como test de mis entrenamientos y pago muy a gusto a las que voy, valoro mas la caliad de la organización, que no hayan agobios ni improvisaciones, o que el circuito se adapte a mis características.

El sábado corrí en Hondon de las Nieves una prueba totalmente gratuita, quede muy satisfecho y hubiera pagado muy a gusto por haber tenido cronometraje con chip, pues era una distancia que se adapta a mis cualidades, ademas hice un tiempo muy bueno para mi nivel, para colmo me regalaron una camiseta. Esta claro que esta prueba estaba totalmente subvencionada por el ayuntamiento y contaba con el apoyo desinteresado de algún club. Este ambiente desinteresado y cordial es el que yo últimamente echo en falta en las pruebas a las que voy, donde me siento como el que paga la entrada para ir a un concierto, me siento más como un cliente que como un participante, y creo que esta idea es cada vez mas común en todos los corredores.

Yo solo he comentado que últimamente el mundo de las carreras populares me parece que se ha convertido en un negociete, cosa que por cierto nadie se ha atrevido a negarme, quizás subconscientemente, simplemente algunos argumentais para justificar todos y cada uno de los gastos, pero no negáis en ningún momento su vertiente de negociete.

Lo mejor seria abrir un hilo especifico sobre esto, pues estamos ensuciando este, principalmente yo, por sacar el tema.

No se porque te empeñas en llamar negociete a algo que es un negocio como otro cualquiera, como la panadería de tu barrio o el taller de coches de un poco más allá. Una forma legítima como la que tú puedas tener de ganarse la vida. Nadie pregunta al pescadero donde y a que precio compra el pescado, ni se echa la manos a la cabeza si sospecha que obtiene algún beneficio de su negocio. No entiendo porqué los eventos deportivos han de ser distintos.

Si un organizador decice hacer una inversión en una carrera, y creeme que es así, lo hace casi a ciegas, sin saber a ciencia cierta los inscritos que tendrá y si recuperará la inversión. Quizás, si no le gustase tanto el atletismo, haría mejor en compar zapatos en China y venderlos a mayoristas en España, ganaría más, arriesgaría menos, pero no estaría apoyando un deporte que le gusta.

Ese ambiente "desinteresado" que tu echas en falta es el de las carreras de hace 20 años, cuando los ayuntamientos tenían dinero, se regalaban camisetas de algodón (si se regalaban), los dorsales estaban pintados a mano y se cronometraba con un casio de pulsera. Entonces no te exigian, como te exigen ahora, un seguro de accidentes obligatorio para cada corredor ni uno de responsabilidad civil que cubra toda la prueba, tampoco te exigian ambulancias ni estar cubiertos por las fuerzas de seguridad, llamese policia local o guardia civil.

Ante este panorama que ha pasado, que muchos ayuntamientos se han lavado las manos, suspendiendo las pruebas o dejandolas en manos de organizadores privados.

En las primeras ediciones de las prueba siempre pierdes dinero. Entenderas que si alguién ha hecho una inversión a fondo perdido durante un par de años, al tercero se alegre de que haya participación y con ello recuperar parte del dinero que los dos primeros años puso.

Yo no niego que sea un negocio, es más, defiendo que sea así. Sin esconderse y sin decir que es para comprarle medias a los juveniles del club. Es mi trabajo, le dedico aproximadamente 10 horas al día y como logicamente, no se puede vivir del aire, espero obtener un beneficio al esfuerzo que hago. Nada ilegítimo ni extraordinario, creo yo. Algo parecido a lo que tú esperarás a final de mes después de levantarte cada día para ir a trabajar. Lo justo y lógico, no?

Si uno no está de acuerdo con pagar las cantidades que se piden por la inscripción a una carrera, siempre tiene la opción de organizarla el, juntar a cuatro colegas en un descampado, ya que en una vía publica no le dejarán hacerlo y ya está.

Si quieres algo más tienes las carreras populares organizadas por otros, que logicamente, tienen un coste.

Nadie va por el regalo, ni porque esté cronometrada ni porque haya agua o bebidas isotónicas al llegar, pero ni no lo hay...nos llevamos las manos a la cabeza, aunque la carrera solo haya costado 5€.

En esta vida, desengañate, casi todos somos clientes de una u otra manera.
    Paticipar te puede costar 5€ o te puede costar "aguantar" la publicidad de tal empresa, pero de una u otra manera estás pagando. Lo que no se puede pretender en el siglo XXI son servicios profesionales a coste 0, algo que ninguno de nosotros en nuestras profesiones, estaríamos dispuesto a hacer.

Creo que hay que aceptar con normalidad que las cosas tienen un coste y no pretender que el esfuerzo de los demás sea gratuito.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    No se porque te empeñas en llamar negociete a algo que es un negocio como otro cualquiera, como la panadería de tu barrio o el taller de coches de un poco más allá. Una forma legítima como la que tú puedas tener de ganarse la vida. Nadie pregunta al pescadero donde y a que precio compra el pescado, ni se echa la manos a la cabeza si sospecha que obtiene algún beneficio de su negocio. No entiendo porqué los eventos deportivos han de ser distintos.
    Hombre tritón... esto es Egggpaña... la "visión" es un don del que carece el españolito medio... eso solo se irá solucionando con las generación, especialmente cuanto más salgamos de aqui o tengamos la mente abierta para ver un poquito más allá.

Ojo no se me ofenda nadie que ni entreno ni salgo en la conversación pero es lo que hay... tenemos el pais que nos merecemos... comento esto, insisto, por cuestiones ajenas a este hilo...

Yo es que pasaba por aqui...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues mejor entonces que ni piensen en apuntarse para la maratón de NY, porque de un club de amigos naaa y hay ostias pa inscribirse

Al final me parece que todos estamos dándole vueltas a un tema sobre el que opinamos igual.

Hay carreras que te ofrecen unas cosas y que tienen un precio y hay otras que te ofrecen otras y tienen otro precio (o el mismo).

Todo se resume en que si te gusta lo que ofrecen, pagas y si no, no pagas y no vas.

La manera de llevar el negocio por parte del organizador creo que es cosa suya. Se puede criticar o alabar, of course, pero ni nos va ni nos viene. Lo que nos interesa es decidir si lo que nos ofrecen nos gusta, para ir o no ir, digo yo... desgraciadamente el atletismo popular no es un servicio público gratuíto (si es que a pagar impuestos se le considera como gratuíto) como la educación o la sanidad aunque todos estaríamos de acuerdo en que lo fuera.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Lo importante, una vez disputada una prueba, es acabar contento, y si la organización ha hecho su parte correctamente, mucho mejor. Así que a seguir corriendo, y la experiencia de haber disputado pruebas nos ayudará a confiar en unas y a dejar de lado otras.
    Yo sí considero que pagar a partir de 15 euros es una pasada, pero aún así, lo sigo haciendo... Que tendrá esto del correr...

Amoraver... ¿Estás diciendo y/o insinuando que las carreras deberían ser gratis o bien costar un importe minimo que al menos garantice al organizador no perder pasta?

¿Y el organizador de que viviría?

La mayoría de las carreras populares de este pais son montadas por empresas dedicadas a organizar eventos...¡Y viven de ello! Unos se dedican a montar conciertos de rock y otros carreras populares... y si nadie se plantea lo que gana el que monta los conciertos de Madonna ¿porqué nos lo planteamos con los organizadores de carreras?

Uno de los principales organizadores es MAPOMA, que llega a cobrar por inscripcion al Maraton de Madrid (una de las carreras que organiza) casi 100€ a las inscripciones de última hora (50€ si te apuntas 6 meses antes). ¿Tu crees que alguien se plantea lo que gana MAPOMA con el marathon?

Y como dice Grantito... ni te cuento los organizadores de NY.. que deben rondar los 200 pavos por dorsal.

Otra cosa es que en algun caso te parezca desproporcionado el precio de un dorsal. Yo he corrido muchas carreras y he pagado de todo: desde 1€ a 50€ y hasta la fecha la unica que me ha dado la impresión de haberse columpiado pero bien ha sido la carrera de Canillejas del año pasado. 17 pavos me pareció excesivo.

Luego hay otras, como la del CSIC o la Norte y Sur... que cobran menos pero en teoria están homologadas.... y una se pasó medio kilometro y la otra no llegó por lo mismo...y además se quedó sin agua en la meta. Pues mira, en esas si que me parece caro lo que pagues, aunque sea 1€ (que no fue el caso).

En definitiva, como dice Lolo, lo importante es terminar contento. Si te paras a pensarlo te darás cuenta que solo nos planteamos lo caro o barato de las carreras cuando ha habido problemas. Cuando todo sale de puta madre nadie piensa si ha sido muy caro o si el organizador ha ganado mucha pasta.

PD: Por curiosidad: Cuando vas a una carrera y solo hay 100 corredores cuando se cerraba la inscripcion en 500 ¿Te planteas quien le compensará las pérdidas al organizador o en esos casos no te haces esas preguntas?

Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 7