COMO HE LLEGADO Y HE VIVIDO LA TRANSVULCANIA

La verdad es que en ultras soy principiante y inexperto esta Transvulcania abra sido para mi la tercera carrera superior a los 80 km. Siempre me he movido de los 10km a los 45 km. Así que, aunque seguro que mas de uno, no va a estar de acuerdo con mi opinión personal, ay que respetarla porque cada uno vive de formas diferentes su motivación.

Yo creo que ay dos clases de corredores los de elite y los aficionados, yo creo que siempre seré de los aficionados ya que me entusiasma mucho mejorar los tiempos y puestos obtenidos, pero a decir verdad si no mejoran o son inferiores me quedo tan ancho, lo mismo me pasa si creo conveniente abandonar, a veces aguantar una tendinitis de tibia, dolor rodilla etc te implica perder el tiempo tres o cuatro meses de no correr y caminar a gusto, por eso nunca boy a por todas, boy a lo seguro tener fuerzas para otro evento deportivo.

El tema de ultra da respeto y la verdad es que hay que tenérselo.
Cada uno busca en si mismo, la intensidad y la cantidad de empeño dispuesto a dar en una situación determinada, estas situaciones imagino que para todos son iguales, pero como somos personas, y eso nos hace diferentes a todos, esa diferencia es la que va hacer que una misma situación sea diferente para cada uno de nosotros.
La persistencia y frecuencia de entrenamiento me ha hecho acercar y lograr nuevos retos.

Me gusta disfrutar de la vida, la motivación y su éxito es disfrutar de lo que se esta haciendo ante cualquier resultado.

Dicen que después de una lágrima viene una sonrisa, como experiencia en una media maratón de montaña que hice el 2008 en 5 horas 39 minutos, estuve 4 dias con agujetas sin poder andar acompañado de tendinitis tibial. En la edición 2009 volví a enfrentarme a esa carrera y cuando todo el mundo me decía que bajaría una hora,
baje la carrera en 2 horas haciendo un tiempo de 3 horas 43 minutos y quedando octavo concretamente Transgrancanaria.
El 2008 me fui contento de haber disfrutado con mis amigos y mi mujer de esa carrera, en el 2009 sabia que tenia que volver para irme mas contento que el año anterior y así fue, me fui con dos horas menos y octava posición.
Eso fue lo que me lleve de mas, mejor posición y tiempo, disfrutar, disfrute lo mismo que el año anterior, creo que el deporte hay que disfrutarlo sin convertirlo en un capricho y aceptar que tu mejor momento es algo complementario de la satisfaccion.

Cada uno busca y evalúa su nivel de competencia y su propio ego, creo que todos creemos tener el éxito cuando se alcanzan mejoras en nuestros eventos deportivos.
En mi caso no pude bajar ni conseguir mi tiempo estimado para esta Transvulcania 09, ahora se cuanto disfrute en esta edición porque antes de acudir a ella no lo sabia, no sabia como era su gente, sus paisajes sus costumbres así como su hospitalidad.
Es impensable donde yo vivo o yo trabajo, que medio pueblo se levante a las seis y media de la mañana o las siete de la mañana para verme a mi o cualquiera de vosotros, personas a la que no nos conocen de nada y nos animen a todos como ganadores y conocidos, así que también aplaudo y cruzo mi meta con el pueblo que si lo hizo Fuencaliente como también todos los pueblos restantes que cruzamos y nos acogieron como uno mas de los suyos.
Ahora se que mi entusiasmo y satisfacción va a ser la mismo , que lo que mas me importa solo es poder seguir corriendo y tener cada día en mi calendario eventos deportivos a los que acudir.
La resistencia mental al igual que el esfuerzo influye en nuestra carrera, ya que la confianza en si mismo hace reducir los síntomas del agotamiento, tanto físico como psíquico, si dominamos eso nos lleva a conseguir esas metas que en ocasiones se nos hacen imposibles en nuestra cabeza.
Desde luego, buscar la meta de llegada no significa que la tienes que cruzar antes que nadie, solo cruzarla con alguien delante o alguien detrás y si no hay fuerza para cruzarla no olvidar que estamos para ayudarnos unos a otros y disfrutar de un deporte que se supone llena nuestras vidas. Yo he sabido abandonar cuando convenía ya sea por simple prudencia o por posibles lesiones o mal estar que seguramente al día siguiente o mas tarde influirán en mi trabajo, vida diaria y entrenos.

Organización Transvulcania 09 desde mi opinión personal un aplauso muy grande y me quito el sombrero ante ella desde luego se merece cruzar esa meta que todos los finalistas cruzamos. Pensad un poco en el montón de sitios que se nos preguntó por el dorsal almenos unos 70 puestos, si a cualquiera de nosotros le hubiera pasado algo , lo hubieran detectado rápido y actuado rápido. A lo que el agua se refiere, menos en un control, que estaba a más distancia mas o menos cada 10 km podíamos beber y llenar la Camelbag, los soldados siempre se ofrecían a que descansaras y pudieras refrescarte mientras te llenaban la camel. Como comida de avituallamientos se encontraba la misma que en cualquier otro evento deportivo, comida energética y ligera, como por ejemplo barritas frutos secos y fruta fresca.
Esta Transvulacnia especialmente la hizo muy dura las condiciones atmosféricas involuntarias a la organización y cualquiera de nosotros, todos pasamos calor temperaturas de 32 a 38 grados vientos que levantaban el polvo volcánico, te picaban los ojos y la garganta, pero así es la naturaleza, de golpe puedes pasar calor, puedes pasar frio, enfrentarte a lluvias torrenciales, rayos, o nevadas, cuando se organiza un evento a nadie se le asegura que tiempo hará ese día desde luego pasa a convertirse en una prueba mas para ti. La orografía del terreno es lo único que se puede trampear un poco pero desde luego hay sitios muy parecidos en el mundo si quieres algo diferente aprovecha lo que tu terreno tiene diferente a los otros y haz que tu carrera no sea parecida a otras.

Ya para concluir felicito y aplaudo tambien a los soldados que nos atendieron,protecion civil,Policia local, Guardia Civil,voluntarios, los pueblos en que nos animaron, organizacion, etc.

mi posicion fue la siguiente;

puest catg 33 dors 127 tiemp final14:31:40 (44 gen)

Animo Transvulania continua con tu ego de superación mejorando con nosotros cada año!