COMO HE LLEGADO Y HE VIVIDO LA TRANSVULCANIA

La verdad es que en ultras soy principiante y inexperto esta Transvulcania abra sido para mi la tercera carrera superior a los 80 km. Siempre me he movido de los 10km a los 45 km. Así que, aunque seguro que mas de uno, no va a estar de acuerdo con mi opinión personal, ay que respetarla porque cada uno vive de formas diferentes su motivación.

Yo creo que ay dos clases de corredores los de elite y los aficionados, yo creo que siempre seré de los aficionados ya que me entusiasma mucho mejorar los tiempos y puestos obtenidos, pero a decir verdad si no mejoran o son inferiores me quedo tan ancho, lo mismo me pasa si creo conveniente abandonar, a veces aguantar una tendinitis de tibia, dolor rodilla etc te implica perder el tiempo tres o cuatro meses de no correr y caminar a gusto, por eso nunca boy a por todas, boy a lo seguro tener fuerzas para otro evento deportivo.

El tema de ultra da respeto y la verdad es que hay que tenérselo.
Cada uno busca en si mismo, la intensidad y la cantidad de empeño dispuesto a dar en una situación determinada, estas situaciones imagino que para todos son iguales, pero como somos personas, y eso nos hace diferentes a todos, esa diferencia es la que va hacer que una misma situación sea diferente para cada uno de nosotros.
La persistencia y frecuencia de entrenamiento me ha hecho acercar y lograr nuevos retos.

Me gusta disfrutar de la vida, la motivación y su éxito es disfrutar de lo que se esta haciendo ante cualquier resultado.

Dicen que después de una lágrima viene una sonrisa, como experiencia en una media maratón de montaña que hice el 2008 en 5 horas 39 minutos, estuve 4 dias con agujetas sin poder andar acompañado de tendinitis tibial. En la edición 2009 volví a enfrentarme a esa carrera y cuando todo el mundo me decía que bajaría una hora,
baje la carrera en 2 horas haciendo un tiempo de 3 horas 43 minutos y quedando octavo concretamente Transgrancanaria.