Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 59 de 59

Xv Media Maraton Jaén 2009 Y 10 Km. Saludables

Para el que quería un dorsal, en el foro de carreraspopulares.com hay un post de la XV Media maraton de Jaén, cuya última respuesta es de un tal PINTER, que anuncia que le sobra el dorsal ,pues no va a poder correr finalmente.

Ahí tenéis un buen contacto.

hola, yo voy desde granada a la carrera, alguien me puede indicar donde queda las fuentezuelas y que hora comienza la carrera? Gracias

José Miguel, Las fuentezuelas, que es un barrio muy amplio, queda en el margen derecho ascendente de la Avenida de Andalucía, pasada la Fuente donde se encuentra el edificio de Mapfre a la Derecha y el Edificio de Supercor á la izquierda.

Justo al Final de la Avenida de Andalucia, en su parte más alta, sentido Carretera de Cordoba, se encuentra el parque de bomberos a la izquierda, y la Urbanización Residencial "Azahar", conocida popularmente como Casas de Juan León.

Si vas en coche, recorres toda la Avenida de Andalucía, hasta la Urbanización azahar, entras en ella, sigues recto, y al llegar a una parada de autobús, con rotonda incluida, giras a la izquierda y tropiezas con las instalaciones Las Fuentezuelas.

Si llevas GPS, indica Avenida o calle Fuente del Alamillo, y te dejará a 100 metros sin mayores problemas.

Suerte. La carrera empieza a las 10.00 h..

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    José Miguel, Las fuentezuelas, que es un barrio muy amplio, queda en el margen derecho ascendente de la Avenida de Andalucía, pasada la Fuente donde se encuentra el edificio de Mapfre a la Derecha y el Edificio de Supercor á la izquierda.

Justo al Final de la Avenida de Andalucia, en su parte más alta, sentido Carretera de Cordoba, se encuentra el parque de bomberos a la izquierda, y la Urbanización Residencial "Azahar", conocida popularmente como Casas de Juan León.

Si vas en coche, recorres toda la Avenida de Andalucía, hasta la Urbanización azahar, entras en ella, sigues recto, y al llegar a una parada de autobús, con rotonda incluida, giras a la izquierda y tropiezas con las instalaciones Las Fuentezuelas.

Si llevas GPS, indica Avenida o calle Fuente del Alamillo, y te dejará a 100 metros sin mayores problemas.

Suerte. La carrera empieza a las 10.00 h..
    Muchas gracias por la informacion. nos vemos en la linea de salida
    Pd: seguramente me ponga la equipacion de foroatletismo, si me ves no dudes en saludarme

si no recuerdo mal al lado hay un mercadona con bastantes aparcamientos nos veremos tambien alli, yo no tengo la equipacion del foro pero estare al loro, suerte

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    si no recuerdo mal al lado hay un mercadona con bastantes aparcamientos nos veremos tambien alli, yo no tengo la equipacion del foro pero estare al loro, suerte

No es un mercadona. Es un lidl.

Pero no te preocupes que aparcamiento por las fuentezuelas hay a porrillo.
    Un saludo y te esperamos por aqui

o.k, gracias

¿Hay gente en Granada que van a Jaén con el coche? Porque tengo solo el autobus como transporte a (el centro de) Jaén y apreciaría si puedo acompañar con alguno(s) desde Granada

Cita Originalmente escrito por Michaelb Ver Mensaje
    ¿Hay gente en Granada que van a Jaén con el coche? Porque tengo solo el autobus como transporte a (el centro de) Jaén y apreciaría si puedo acompañar con alguno(s) desde Granada
    Yo voy desde granada, a mi no me importa que me acompañes, tengo sitio en el coche

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Yo voy desde granada, a mi no me importa que me acompañes, tengo sitio en el coche

He te enviado un Mensaje Privado

bueno amigos, mañana alli estaremos, jose andres que dorsal eres? saludos a todos!!!

Yo mañana estare en los 10 kms saludables, no olvideis ser amables con los voluntarios, casi todos pertenecen a clubs de atletismo de Jaén.

Desde aqui, el club Alcazaba Jaen Clima os da la bienvenida.

Prepararos para unas poquitas de cuestas, cuando llegueis al Corte Ingles podreis respirar tranquilos, pero ojo, que son dos vueltas. Je, je, je.

Hay otro post abierto con opiniones de la carrera ya finalizada, donde cada uno puede exponer sus críticas, felicitaciones, etc, etc,

Ya están disponibles las clasificaciones, FOTOS GRATUITAS, diplomas, informes personalizados, etc etc en la página web de gesconchip.

La impresión general que pude escuchar con la gente que pude hablar tras la carrera es positiva, aunque siempre habrá (y ya la hay) alguna crítica más o menos constructiva.

hola zagal, el año pasado estuvo bien organizada pero este año se ha superado, no hay nada mas que ver el numero de participantes, yo el año pasado la corri "solo", este año me han acompañado un primo y 2 amigos y han alucinado, creo que es una de las medias mas autenticas de andalucia, un circuito duro segun algunos que para mi eso tambien la hace especial, y muy buenas instalaciones, recogida de dorsales este año muy bien, saludos a todos

Bueno, bueno, como en otro post que otro compañero abrió para comentar el desarrollo de la media de jaén se ha calentado un poco, prefiero dar aquí mi visión, indicando, como ya mucha gente conoce, que soy persona cercana a la organización, aunque no pertenezco a ella:

Domingo 25-10-09, 8.00 h.

Tras varios días fuera de Jaén, me acerco a las Instalaciones Fuentezuelas para ver cómo había quedado organizada definitivamente la carrera.

Para mi satisfacción, veo que finalmente hay unas 7-8 mesas organizadas con 2 personas en cada una, para repartir los dorsales, dentro del pabellón.

También me agradó comprobar que la zona de guardarropa se ha instalado dentro del pabellón, y se ha ampliado. Finalmente se ha optado por reservar todo el pabellón interior para la Media Maratón. Otro acierto.

Poco a poco va llegando gente de todas procedencias, que van siendo atendidas con prontitud. La señalización en las instalaciones también ha mejorado. Como es natural, conforme se aproximó la hora de la carrera se forman pequeñas colas en los servicios.

No obstante, lo que sí hay en estas instalaciones son varios caños/piletas con agua, con lo que todo el mundo puede echar un traguito previo a la carrera.

Voy para el velódromo. Varias decenas de voluntarios y personal del patronato mueven cientos de cajas, que contienen la bolsa del corredor. Finalmente se ha ideado abrir 4 líneas de entrega de material para la media maratón.

Vuelvo al pabellón; hay una pequeña cola en el puesto que la organización y la entidad gesconchip reservó para las incidencias con la entrega de dorsales, pero hablo con alguno y van siendo atendidos con agilidad, incluso veo como aparecen 2 personas más del Patronato de Deportes para dar más velocidad a este asunto, con lo que la cola rápidamente disminuye.

9.50 h., PREVIO SALIDA. La gente lleva agolpada más de un cuarto de hora en las vallas de salida. Parece que hay quien tiene prisa por salir, aunque su ritmo no es de los primeros. Eso no hay quien lo eviet. Ceferino sale el primero, lo diga quien lo diga.

La gente se va incorporando poco a poco a la zona de salida. Si la participación se amplía, habrá que pensar en cambiar el punto de salida, pues no cabemos muchos más, pese a haberse ensanchado la zona.

10.00 h. SALIDA. La alcaldesa se ha dignado a acompañarnos y dar el pistoletazo de salida. Detalle por su parte.

Estoy situado hacia la mitad del grupo de salida, y tardo unos 15 segundos en pasar por el arco. Como ya alguien ha comentado, se produce un estrechamiento, marcado perfectamente por vallas, hasta pasar por debajo del arco de salida, pero no se produce ninguna caída. Hay personal del patronato avisando del pequeño estrechamiento. Se ha avisado también por megafonía.

Durante todo el recorrido veo que la carrera está perfectamente delimitada y señalizada. Se ha cambiado la señalización de los kilómetros, de horizontal (en asfalto) a vertical (carteles en farolas, árboles, etc,), que es mucho más visible.

Algo más de público respecto a otros años. En este punto sí quiero señalar que quizá los medios de comunicación deben volcarse algo más con un acontecimiento que lleva a correr una media maratón alrededor de 1.000 personas. Quizá debe haber publididad previa en radio para intentar que haya algo más de público.

No obstante, el que hay anima lo que puede, sobre todo a sus conocidos, como es natural.

Sobre el recorrrido no tengo mucho que decir, pues a mí no me sorprende. Ahora bien, no entiendo que se vea tan durísimo: el de Almería pica hacia arriba casi el mismo tiempo que Jaén, aunque aquí hay un par de cuestecillas que hacen daño, sobre todo en la segunda vuelta.

Finalmente llegamos a meta junto a unos compañeros. Felicitamos a uno de ellos especialmente (josé g) por ser su primera media, aunque ha sufrido un poco más de lo previsto.

Entrega de bolsa del corredor inmejorable en cuanto al tiempo, pues sólo tardamos unos segundos en recoger todos los obsequios. Incluso puedo cambiar la talla del cortavientos, pues me parece un poco grande el que me ha tocado.

Varias cervecitas, bocatita de chorizo, algún zumito y buena compañía. Hablo con gente de varios clubs de fuera y se muestran encantados. Veo gente de la organización radiante: todo ha salido bien. Lógicamente hay cosas mejorables, pero todo salió bien.

El resto del día, quien lo tiene que saber sabe cómo se desarrolló, únicamente indicar que recuperamos los líquidos perdidos. La hidratación es algo que todo atleta debe tener muy muy en cuenta.

Así que la media de jaén 2.009 ya puede presumir de estar entre las grandes de Andalucía; no tiene que ser más que nadie, pero ya mira al frente a todas.

Saludos a todos y el año que viene empezaré en Agosto a dar otra vez la tabarra con la dichosa carrerita de Jaén.

Una última cosa: aparte de la estupenda galería de fotos de gesconchip. donde se pueden incporar al diploma, etc, etc, hay una galería de unas 100 fotos en el periodico ideal.es, en su edición de jaén

Muchas se repiten, Fran Lara tiene un montón, pero hay algunas muy buenas.

Ah y otra cosa!! el espeaker presentedor tambien de 10! alguien sabe como se llama, tambien ameniza la del quiebrajano, saludos

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3